“Logramos un triunfo para seguir prendidos”


Cuando muchos ya lo daban por muerto, dio muestras de reacción. Con el triunfo frente a Platense por 1-0, Temperley acalló las críticas y se metió nuevamente en la pelea por un lugar en el Reducido. Solamente quedó a cuatro puntos.

El gol de Andrés Manzanares le devolvió la vida. Venció a un rival directo y quedó bien posicionado. El sábado, desde las 15:30, se medirá ante Comunicaciones en Agronomía para seguir por el buen camino.

“Conseguimos tres puntos muy importantes. Hicimos un buen partido. Tuvimos muchas situaciones de gol en el segundo tiempo tras una primera etapa pareja. Platense es un equipo difícil, que juega bien y nos pudimos quedar con los tres puntos. Logramos un triunfo para seguir prendidos”, señaló Emiliano Gianunzio en diálogo con este medio.

Y continuó: “De local se nos estaba haciendo difícil, por suerte ya llevamos dos victorias y las dudas que se habían generado se fueron despejando. Estaría bueno volver a ganar el sábado para acomodarnos mejor”.

Frente a Atlanta, el líder del certamen, los dirigidos por Aníbal Biggeri habían mostrado una buena imagen, pero por errores propios terminaron perdieron 3-1. Ante Platense repitieron el rendimiento y volvieron al triunfo.

“Para mí no hay diferencia entre nosotros y los primeros. En este torneo el que propone es el que está más arriba. Hubo partidos en los que propusimos y no se nos dio, pero con Platense sí. Con Atlanta nos tendríamos que haber quedado con los tres puntos pero no logramos ninguno”, sostuvo.

El plantel es consciente de que tiene material para pelear arriba y olvidarse del descenso, preocupación que reina en el Alfredo Beranger. La victoria le dio un poco más de aire y se metió en la pelea.

“La victoria aplaca todo. En el funcionamiento habíamos bajado, pero ahora estamos retomando. Se está encontrando el equipo y la nueva idea del entrenador de jugar con la pelota al piso se está cumpliendo. Se está encontrado el camino”, indicó.

El sábado lo espera Comunicaciones. Los dirigidos por Jorge Vivaldo marchan en la séptima colocación con 41 unidades, pero solamente han sacado 6 de los últimos 18 puntos. Además viven una seria crisis institucional. Temperley buscará un triunfo para superarlo y mantener la racha.

“Hoy en día todos los rivales son difíciles. Comunicaciones viene haciendo un buen torneo a pesar de no tener jugadores de renombre. Su situación institucional no creo que afecte ya que el jugador en los 90 minutos de juego se olvida”, concluyó.

El historial es dominado por el Gasolero con 10 victorias en 28 encuentros. Los de Agronomía ganaron nueve mientras que hubo nueve igualdades. En el partido de la primera rueda, el Celeste ganó por 1-0 con gol del oriundo de Bariloche Manzanares.