Condenaron a 20 años de prisión a uno de los acusados


Uno de los acusados por el crimen de Alex Ayala, el peluquero que fue asesinado hace un año en Lanús cuando delincuentes lo atacaron para robarle el auto, fue condenado a 20 años de prisión, en una pena que sienta precedentes ya que al momento del hecho era menor de edad. El otro imputado, que tampoco llega a los 18 años, fue absuelto por falta de pruebas,

La semana pasada se habían leído los alegatos frente al Tribunal de Menores que juzgó a estos imputados y la fiscalía había exigido una pena de 28 y 33 años para cada uno de los involucrados (cuya identidad es reservada por tratase de jóvenes que eran menores de edad al momento del hecho), mientras que la defensa pidió la absolución y un cambio de carátula legal.

Según apuntó a Info Región el abogado de la familia Ayala, el menor que recibió la pena de 20 años de prisión vio agravada su condena por una causa de robo anterior. “Uno de los menores fue condenado por el homicidio de Alex y el robo de un auto ocurrido en 2011, por ende fue penado con una pena alta de 20 años de prisión”, precisó el letrado Martín Nobile a Info Región.

Mientras tanto, el otro menor implicado fue absuelto. “El otro imputado fue eximido de condena por el crimen de Alex, pero fue imputado por la causa de robo a un auto ocurrido el 13 de enero”, indicó.

La absolución de este implicado responde a la falta de pruebas que indiquen su presencia en el lugar del hecho. “En caso de que consideremos que tenemos pruebas fuertes, nos queda una vía para que pueda ser tomada en cuenta, la de la apelación”, aclaró el abogado.

Además, Nobile confirmó que todavía hay un acusado prófugo por el cual el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia ofrece una recompensa de hasta 100 mil pesos. Se trata de Gabriel Maximiliano Guzmán. Mientras que en la causa ya hay dos detenidos, Ezequiel Ayuza y Roy Coronel.

Si bien el proceso judicial por el crimen de Alex Ayala estaba previsto que se iniciara en febrero, por una prórroga extraordinaria pedida por el fiscal comenzó el 4 de marzo.

La familia de la víctima había exigido en su alegato que se condenara a prisión perpetua a los menores, pero la ilegalidad de este pedido fue una de las razones por las cuales los jueces lo rechazaron.

“Nosotros intentamos explicarle a la madre de Alex, pero en estos casos los familiares de las víctimas nunca están conformes con los resultados por motivos lógicos”, indicó Novile.

Alex Ayala era empleado de una peluquería de Palermo y tenía un pequeño de 7 años. El homicidio ocurrió el 13 de marzo de 2012, cuando el hombre había ido a guardar su auto en un garaje ubicado en la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá, a 200 metros de su vivienda.