Melodía de blues en la región


La Buenos Ayres Blues se formó en 1999 pero desde hace ocho años viene pisando fuerte en Lomas de Zamora y alrededores.

La banda toca blues y compartió escenario con Los Ratones, La Missisipi, La Mancha de Rolando y fue telonera de otros referentes del género, como Shirley, la hija de B.B King.

Ellos son Alejandro “Chino” Moore: batería y percusión; Federico “Cóndor” Rodríguez, armónica; Julián “Jam” Marquez en bajo; Mariano “Pito” Di Lernia, teclados y piano eléctrico; Matias Mazzuco en saxo tenor; Mauro Rodríguez, saxo alto y Maximiliano “Pulga” Hermosilla en voz y guitarra.

Ayer sus músicos arrancaron el año en Adrogué con un show bien arriba, pero antes charlaron con Info Región de su trayectoria, del nuevo disco, “Todo vuelve”, y de la identidad de esta banda que se ganó un lugar en el escenario del blues.

-Maximiliano: La banda arrancó en 1999. En esos primeros años hubo cambios de integrantes pero esta formación ya tiene 8 años de estar rodando. Somos una gran familia de amigos.

-¿Cuáles son sus influencias?

-Mariano: No sólo en el marco del blues. Las influencias son nacionales, internacionales y desde distintos géneros. Folclore, tango, rock nacional, música negra, o pop.

-Maxi: Uno escuchó mucha música, tiene mucha información musical en la cabeza, y La Buenos Ayres es el resultado de las influencias de todos los integrantes, vamos de un lado a otro. Nos gusta Charlie Parker, Chucky de Ipola, Memphis, Missisipi, Papo, Manal, pero algo concreto no hay, porque hay de todo.

-La banda nació en Lomas...

-Mariano: La mayoría somos de Lomas, pero hay de todos lados. Todos nos fuimos mudando.

-Hablando de influencias, tocaron con muchas bandas...

-Mariano: Tocamos con Los Ratones en el Festival de San Pedro, también con La Mancha de Rolando.

-Maxi: Teloneamos a la hija de B.B King, muchos otros. Tocamos en escenarios grandes.

-Mariano: Con Ricardo Tapia de La Missisipi, que nos acompaña en la producción artística del nuevo disco. Lo anecdótico es que fuimos seguidores de ellos y ahora estamos en el mismo escenario.

¿Cómo es el nuevo disco,“Todo vuelve”?

-Maxi: La idea de la banda es transmitir sensaciones con imágenes. Queremos hacer algo muy sistémico. Cuidar las producciones, el vestuario, el diseño gráfico, los flayers que armamos. Las letras hablan de cosas muy cotidianas, barriales, lo que nos pasa a nosotros día a día. Encontrar el nombre del disco es algo muy complicado. Estamos en la búsqueda de encontrar una identidad.

-Mariano: “Todo vuelve” encierra un concepto que es renovar lo que hacemos y la música. Volvemos a jugar con los géneros y los instrumentos de una forma más actual en esta banda.

-¿Cómo es un show de La Buenos Ayres?

-Maxi: Es muy enérgico con público de todas las edades. Es como una unión de escuchar música en vivo. Acá en el sur hay una necesidad de escuchar música en vivo. Nos divertimos muchísimo, y la gente lo percibe. Vienen parejas de rock and roll y de escuelas a bailar. Siempre hay un tema para cada músico y para que todos participemos. Nos metemos entre la gente porque nos gusta también ver cómo se vive o recibe entre el público.