Gracias a Quiñonez, el Gasolero volvió al triunfo


Por la 31° fecha de la Primera B Metropolitana, en el Alfredo Beranger, Temperley venció a Tristán Suárez por 2-1 y se acercó a los primeros puestos. Con un Cristian Quiñonez iluminado, dio vuelta un difícil encuentro y hundió más a los de Ezeiza en la tabla de los promedios.

El encuentro entre le Gasolero y el Lechero tenía algunos condimentos que lo hacían muy atractivo. El conjunto de Ezeiza toma el choque como un clásico y además ambos equipos se encuentran en una situación comprometida con el promedio. La victoria le dio un poco de respiro a los conducidos por Aníbal Biggeri mientras que dejó muy comprometido a su rival.

La visita dominó toda la primera mitad mientras que el Celeste lo hizo en la segunda. El Lechero se plantó muy bien defensivamente y con Federico Barrionuevo, como figura, llevó peligro al arco custodiado por Federico Crivelli.

La ventaja la encontró a falta de tres minutos para el final de la primera etapa tras un error de Andrés Manzanares en el despeje. El defensor le dejó la pelota en los pies a Santiago Bianchi y este se la dio a Barrionuevo que no perdonó.

Este gol desencadenó la furia de todo el público local. Empezaron a cantar contra el equipo pidiendo mayor actitud. Temperley fue borrado de la cancha por un equipo menor y por eso fue el enojo de la gente.

En la segunda mitad, Temperley levantó el nivel de juego apenas un poco y le alcanzó para quedarse con una importantísima victoria. Venció a un rival directo en los promedios y quedó al acechó en el campeonato. Sin embargo para quedarse con los tres puntos tuvo que sufrir.

Bianchi tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro pero debajo del arco se erró un gol increíble. Emanuel Carreira, ex Celeste, también pudo hacerlo tras una pérdida de Emmanuel Giménez, pero Crivelli terminó salvando al equipo. Luego de estas chances, el local reaccionó.

Primero fue por medio de un cabezazo de Gastón Aguirre que Iván Brun sacó con una volada espectacular. Después tuvo su oportunidad Luis López, quien había ingresado por Norberto Fariña, pero su disparo fue muy débil.

A veinte minutos del final llegó la igualdad en el marcador: apareció Quiñonez tal como lo había hecho en el triunfo frente a Central Córdoba por 1-0. El ex Deportivo Armenio le puso la cabeza a un muy buen centro de Manzanares. Este tanto levantó a la gente como también al equipo, que iría por el triunfo.

Sobre el final del encuentro apareció el tanto salvador. Quiñonez fusiló al arquero para estampar la tercera victoria consecutiva del equipo como local y la undécima en el torneo.

Temperley marcha séptimo con 44 unidades a diez del líder Atlanta. De la última plaza del Reducido, que actualmente la ocupa Villa San Carlos, quedó a cuatro puntos.