Ailén falta de su hogar hace más de un mes


Ailén Delvalle López tiene 17 años y desde hace más de un mes que se fue de su casa en Longchamps, en compañía de su pareja. La familia la busca desesperadamente y ya integra la nómina de chicos extraviados de Missing Children.

La joven, que ya aparece en la lista de niños perdidos de Missing Children y en el Registro Nacional de Personas Extraviadas, es oriunda de Longchamps hy fue vista por última vez hace poco más de un mes. Según el relato de su madre, en Enero también había desaparecido y había sido encontrada en Ingeniero Alan, donde vivía su novio.

La madre de Ailén, Angélica Miranda, llegó con su marido hasta Florencio Varela, repartiendo folletos con la cara de su hija y el novio. Testigos dijeron haberlo visto en Bosques. “Siempre lo ven a él solo, a mi me preocupa porque a ella nadie la ve”, explicó la mujer en diálogo con Info Región.

“Lo único que pido es que si la ven, me avisen con urgencia”, pidió con desesperación Angélica.

Según su madre, al segundo día de desaparecer recibió un llamado de la DDI de Esteban Echeverría donde había sido levantada la denuncia desde un principio, en el cual le avisaban que su hija había sido encontrada junto con el novio y se estaban dirigiendo para la casa materna. “Toda la noche me quedé esperando, pero mi hija nunca apareció”, explicó la mamá de Ailén.

Efectivos de la comisaría de la DDI de Esteban Echeverría están investigando el caso y ya tienen pensado elevar la causa a la Fiscalía, porque no hay novedades. “Nosotros estuvimos en la casa de los padres del chico e intentamos ubicarlo por intermedio de ellos, pero nos manifestaron que hace mucho tiempo no lo veían”, explicó Rubén Diez, titular de la DDI de Esteban Echeverría.

La chica ya había desaparecido en enero y fue encontrada en una situación “deplorable” por sus padres. Luego de que le realizaran los estudios clínicos obligatorios, la joven había comenzado un tratamiento psicológico.

“Cuando conoció a su novio y al grupo de amigos de él chico, mi hija cambió”, explicó Angélica a este medio. “Según las compañeras del colegio ella se quejaba de su novio porque tenía actitudes obsesivas con ella y recibía llamados constantemente de él”, contó.

La mamá de la niña, la cual se encuentra envuelta en una incansable lucha, también contó que el novio tiraba piedras durante la noche a las ventanas de su casa y dejaba papelitos en la puerta avisando que se iba a suicidar, si ella lo dejaba.

Este podría tratarse de un noviazgo violento, según el relato de familiares. Vale remarcar que son muchos los casos de abuso de violencia en las relaciones de noviazgo basada en género. ¿Cómo se puede detectar? Por una serie de conductas verbales tales como insultos, gritos permanentes, amenazas. La mujer sometida a este clima emocional puede sufrir una progresiva debilitación psicológica. También se puede darse un abuso social, donde la mujer es aislada en su entorno familiar, amistades o estudio.

Angélica contó, asimismo, que las únicas novedades que tiene hoy consisten en mensajes anónimos que recibe Angélica, que dicen que su hija está muerta.