Jóvenes argentinos crearon una red social solidaria


Un grupo de jóvenes argentinos lanzó una red social en internet diseñada para fomentar las acciones solidarias en las empresas.

El sitio Gibeet.com busca “facilitar las acciones de responsabilidad social para las empresas y colaborar en bajar los costos de las iniciativas de este tipo”, explicó Nicolás Finelli, presidente y uno de los fundadores.

Las firmas podrán buscar una organización no gubernamental y hacerse “amigas” para desarrollar juntas una acción solidaria.

Entre este tipo de acciones, el sitio facilita la ejecución de “colectas 2.0", con lo que se puede recaudar dinero para una institución "amiga" específica, así como pequeños aportes voluntarios promovidos por las firmas entre sus empleados, clientes y proveedores.

“Les permitimos a las empresas crear campañas con nuestra herramienta y la difundimos en internet; esto le trae beneficios desde el punto de vista de la imagen, fidelización de clientes y retención de personal”, señaló Finelli a la agencia EFE.

La red Gibeet también promueve donaciones y eventos “fuera de línea”, esto es, fomentan y ayudan a las instituciones a realizar este tipo de obras, más allá de las colectas en línea.

La participación en esta plataforma tiene un costo para las empresas asociadas, pero es gratuita para las instituciones sin fines de lucro beneficiarias de las acciones de responsabilidad social.