Talento Regional: Un joven poeta de Burzaco deslumbra con su trabajo


Un joven escritor de Burzaco se consagró con la realizaron de dos libros de poesía y la participación en diversos concursos y actividades culturales en la Región. Walter Molina Lucero tiene 25 años y escribe poesías desde que tiene 14. “Hay muchos prejuicios contra los jóvenes, los cuales pueden compartir y transmitir conocimientos que pueden estimular a otros” expresó el escritor.

Walter publicó "Las veredas del Abismo" en 2008, "Expuesto" en 2011 y participó de “Homenaje a Longchaps” en 2010, una antología de varios autores poetas de Almirante Brown. Además participó de varios torneos provinciales y diversos medios locales lo dieron a conocer, incluso medios de España; y la Biblioteca del Instituto Cervantes en Londres no dudó integrar su segundo libro a las estanterías.

“Me di cuenta que me gustaba escribir con los últimos acontecimientos donde fui consagrado como artista. Allí pude darme cuenta que era lo mió”, contó en diálogo con Info Región.

Según Molina, el hecho de que una persona joven hable de literatura hace que otro se entusiasmen a leer o a escribir. “La literatura se relacionan siempre con alguien viejo, mis alumnos de dicen, `La verdad es que yo siempre leo a gente muerta` y tienen razón, no hay referentes jóvenes en la literatura”, contó.

Sobre su corta edad, explicó que la gente se sorprende por un lado y por el otro tienen muchos prejuicios. “Más de uno piensa que hago en acá (Mugica) o me miran raro. Me pasó cuando empezó el taller o las primeras clases, me preguntaban extrañados si yo era el profesor”, relató.

“Hay muchos prejuicios sobre la gente joven, que puede compartir y transmitir conocimientos e inquietudes que pueden estimular a otros” expresó, y agregó en la misma línea que “no es fácil” pero es algo que disfruta mucho.

En el futuro, Walter Molino se imagina publicando más libros y teniendo acceso a un público más amplio, por un lado, y por el otro, aspira a que se respete y valore más lo que escribe. También desea que su obra sea reconocida en diferentes provincias del país y concretar una carrera como profesor para dictar clases en escuelas secundarias. “Es un objetivo complicado y que se logra con el tiempo”, opinó al respecto.

Walter Molina Lucero dicta clases en el Centro Cultural Mugica y también ejerce una profesión que viene de la tradición familiar como despachante de aduana. “Un ambiente no tiene nada que ver con el otro pero siento que la literatura viene a ser el contrapeso y el equilibrio frente a esa gran contradicción”, expresó.

El 26 de abril a las 19 se proyectará el video sobre la exposición teatral que personificó una de sus obras, la cita es en el Centro Cultural Mugica de Banfield. La proyección estará acompañada con algunas sorpresas musicales para los que asistan. La entrada será gratuita.