SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría


La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.


Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Piden donaciones para un nene con meduloblastoma

Ezequiel tiene 10 años y padece ese tipo de cáncer. A través de su cuenta en Facebook, una ex integrante del Hogar Pereyra de Banfield solicita ...


Festejo de fin de año solidario de “Las Mamitas” con el Esteves

El ropero comunitario adelanta las Fiestas y el sábado 17 festejará el cierre del 2016 con las pacientes del hospital. “Como todos los años, las ...


Leonis: “Los superpoderes hacen absolutamente irreal al Presupuesto”

El concejal por Cambiemos de Echeverría cuestionó la inclusión de la facultad para reasignar partidas. También criticó la incorporación de otro ...


Para Machado, sería “una torpeza política vetar la reforma en Ganancias”

El concejal massista de Avellaneda y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) respaldó el proyecto ...


“La edad de la ciruela” se sube al escenario de La Luna Varieté

La cita es a las 21:00 en Monte Grande. El público disfrutará de una obra que narra una historia atravesada por los recuerdos de dos hermanas.


La Feria Verde cierra el año con gran cantidad de productos

La última edición de la feria se llevará a cabo hoy para que la disfruten los visitantes habituales y todos aquellos que no escaparon a algún ...


Menéndez aseguró que superpoderes se utilizan “en casos críticos”

El concejal por el FpV de Lomas lo manifestó en respuesta a las críticas de la oposición. También minimizó los cuestionamientos al Presupuesto.


El Presupuesto ya se aprobó pero los cruces siguen en el Concejo

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. No obstante, el debate continúa entre quienes apoyaron la iniciativa del ...


Patricia Sosa brindó un show ante miles de vecinos en Valentin Alsina

La reconocida artista repasó sus más grandes éxitos en un espectáculo del que también participaron Raúl Lavié y Ariel Pucheta.