SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría


La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.


Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Facundo Pola: “Vivir de esto me hace feliz”

Creció en Lomas, se formó como actor y hoy es uno de los integrantes del elenco estable del Maipú de Banfield. Con Info Región recorrió su ...


Encontraron muerto y maniatado a financista en Monte Grande

La autopsia reveló que el hombre falleció de un paro cardíaco. Los pesquisas no descartan que haya sido a raíz de un “apriete” por una ...


Montero y Viscellino destacaron la lista de unidad del kirchnerismo

Dos de los dirigentes más leales a la gestión de Darío Díaz Pérez se refirieron al acuerdo del oficialismo local para las elecciones.


El FR criticó el giro discursivo de Macri, la UCR lo respaldó

El discurso de Mauricio Macri pos balotaje porteño trajo cola a lo largo de toda la semana pasada y se extendió hasta ésta.


Se levantó el telón en el Cine-Teatro Español

Cientos de personas presenciaron la reapertura oficial del gigante cultural de Lomas de Zamora, que en septiembre exhibirá su cartelera.


Dos detenidos por el crimen de Ezequiel Chamorro

Están acusados de ...


Ataque a la policía: Investigan si fue violencia de género

Por la saña, los investigadores contemplan la posibilidad de un intento de homicidio. María Belén sigue internada y está "estable".


Ferraresi, en el encuentro “municipios y desarrollo”

El intendente de Avellaneda estuvo acompañado por el director de la ANSES, Diego Bossio, y por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.


Servicio normalizado en las líneas 501, 394 y 245

Tras los ataques a choferes, delegados se reunieron con la Policía y reclamaron más controles para “poder trabajar tranquilos”.


Domingo templado y con algunas nubes

La jornada se presenta con vientos leves a moderados del noreste, rotando al sur, con una temperatura de entre 13 y 19 grados.