SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Arrancó la quinta edición del Festival de Cine del Conurbano

La apertura se realizó ayer en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield. El vicegobernador Gabriel Mariotto destacó el crecimiento del festival.


Siete detenidos por venta de droga y tenencia de armas de guerra

En diálogo con Info Región, fuentes de la Jefatura Distrital de Lanús confirmaron que el allanamiento se realizó en Villa Caraza.


Saldutto dejará el Frente para la Victoria

El concejal pasará a formar parte del sector peronista que conduce el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota. Mañana se reunirá con la ex ...


Scioli puso en marcha la Policía de Prevención en Avellaneda

Encabezó la apertura del ciclo lectivo para 150 cadetes que estarán en la calle desde febrero del año que viene.


El FpV aprobará renuncia de Giustozzi por "sentido común"

Con duras críticas, el concejal Ignacio Villaronga adelantó que convalidará la nueva dimisión que presentó el diputado nacional a la intendencia.


San Vicente tendrá su Comisaría de la Mujer

El proyecto fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.


Cuatro años sin Érica: no hay detenidos ni avances en la causa

El 21 de agosto de 2010 comenzaba, sin dar frutos, la desesperada búsqueda de la joven embarazada. Homenaje en Villa Adelina.


Reinaugurarán en septiembre el mural homenaje a Castellucci

La reinauguración fue nuevamente postergada, ya que iba a llevarse a cabo el próximo sábado en el centro cultural Leonardo Favio, de Lanús.


Quejas por el estado de la Plaza del Campeón

Falta de limpieza, poca luz y juegos en mal estado son los principales reclamos de vecinos de Banfield.


Puede haber cortes de agua en la Región

AySA realizará trabajos hoy en barrios de Lomas, mientras que mañana se harán en Almirante Brown.


Sigue el buen tiempo en la Región, pero ¿cuándo llegará la lluvia?

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó baja probabilidad de chaparrones y algunas tormentas ...