SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La familia de Susana reclama que aceleren las pericias a Ponce

“Queremos que el juicio arranque cuanto antes”, señaló Angelina, la hermana de la mujer asesinada en Temperley.


Talleres reclama la “reparación histórica” por el Bingo

El club reclama un porcentaje de la licencia de la sala del Bingo de Lanús “Creemos que el Estado tiene ...


Aprobaron cambios en la ordenanza impositiva

Se convalidó un aumento en concepto de Derechos de Cementerio y la creación de una tasa que pagarán comerciantes que alquilen.


Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de Lomas

Los dirigentes electos en las elecciones internas del 7 de septiembre asumieron anoche con un acto en el Comité local. Juan Manuel Casella ...


Campaña de prevención de enfermedades de la mujer

En el hospital Alende se realizan, hasta mañana, estudios ginecológicos y para prevenir el cáncer de cuello de útero y


Campaña para ayudar a una joven con una enfermedad congénita

Yohana Neira padece una encefalopatía crónica no evolutiva, cruadiparesia estática y parálisis cerebral. Necesita una silla especial.


‘Expo-Parque 2014’ arrancó con más de sesenta expositores

Comenzó ayer la 8va edición de la exposición del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), que se extenderá hasta este viernes.


Aprobaron un aumento en tasas municipales

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por unanimidad el incremento del 20 por ciento en la Tasa de Servicios Generales.