SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Balearon en las piernas a un jugador de las inferiores de Banfield

Leonel, de 16 años, fue asaltado anoche por dos “motochorros” en José Mármol y recibió 3 disparos en las piernas.


Municipales acordaron un aumento de 10% entre noviembre y diciembre

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, quien resaltó que el acuerdo significa un aumento de 40 por ciento en todo el año.


El Ejecutivo consiguió una prórroga para enviar el Presupuesto

El Concejo le dio plazo hasta el 30 de noviembre. Desde el massismo justificaron el pedido enviado por el Ejecutivo comunal.


Avanza el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado de la Nación.


A tres semanas del pedido de captura, Amarilla sigue prófugo

Hay varias divisiones de la Policía Bonaerense buscando el paradero del ex policía acusado por la muerte de Nicolás Vázquez.


Clase abierta en homenaje a la cátedra “Dinámica de Grupos”

Será el lunes a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de distinguir los 20 años de trayectoria académica de la asignatura.


Jornada abierta sobre cuidados paliativos en el hospital Gandulfo

Será el lunes 10 de noviembre. Habrá un taller de musicoterapia, la presencia de payamédicos y artistas plásticos.


Siguen los cruces por la posible provincialización del hospital de Wilde

Concejales entrecruzaron opiniones sobre el plan de lucha que iniciaron trabajadores municipales contra la provincialización.


Aprobaron una prórroga para la presentación del Presupuesto

El Ejecutivo tendrá tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar el cálculo de recursos del próximo año al Concejo Deliberante.


Siguen las visitas guiadas en la Laguna de San Vicente

Alumnos de distintas escuelas e integrantes de instituciones recorrieron la Reserva Natural Lagunas de San Vicente.


Protesta de familiares de joven que denunció violación en un colegio

Familiares y amigos de la adolescente se concentraron frente a las puertas de la Escuela Técnica 4 para reclamar justicia.