SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Volvieron a subir los precios de la Canasta de Pascuas

Huevos y conejos de chocolate cuestan entre un 40 y un 62 por ciento más. Las roscas y los pescados también cotizan más alto en estas fechas.


La Ley de Clubes despierta esperanzas en la Región

La iniciativa ya tiene media sanción. Instituciones celebran la asistencia del Estado porque los inconvenientes que afrontan van desde lo ...


Navarro reclamó “más propuestas de gobierno y menos chicanas”

El concejal por el Movimiento Evita se lo pidió al resto de los precandidatos a intendente. También se refirió a la decisión de Insaurralde de ...


Para el FpV, la alianza UCR- PRO “es algo viejo que ya fracasó”

El concejal kirchnerista de Brown Juan Fabiani restó importancia al acuerdo electoral entre el macrismo y el radicalismo.


Avanza el juicio por la muerte de Fátima Catán

El juicio se reanuda hoy. En la audiencia, prevista para las 10 en el TOC 4, se espera la declaración de testigos de la defensa.


Doval indicó que “es muy probable” su candidatura y elogió a Randazzo

Fue tras reunirse la semana pasada con el ministro y precandidato a presidente. También respondió a las críticas de Degli Innocenti.


Para Devoto, fue “apresurado” el lanzamiento de Pulichino

El concejal massista advirtió además que “no hay diálogo” con el presidente del bloque del Frente Renovador en Echeverría.


Lomas y Ezeiza, los distritos en los que puede faltar agua

AySA dio a conocer el cronograma de cortes para esta semana. Los trabajos se realizarán hoy, mañana y el miércoles.


Los asaltaron mientras miraban un partido

Una familia fue sorprendida en su casa de Wilde por tres delincuentes armados mientras miraban un partido de fútbol.