SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Oyhamburú no me representa”

La concejal Vanesa López advirtió que “no supo conducir un bloque heterogéneo como es el FpV” e insistió con la necesidad de cambios.


López también criticó la suspensión de la sesión por el Presupuesto

El concejal por el FpV adhirió a los reclamos de ediles opositores. Además, defendió la limitación de los denominados “superpoderes”.


Comerciantes advierten que los cortes de luz afectan las ventas

Un apagón generó el viernes que comercios de Adrogué cerraran. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown reclamaron respuestas.


El edificio del CFL 1 será refaccionado durante las vacaciones

La comunidad de docentes y padres aceptó la propuesta del Ejecutivo local para remodelar la institución ubicada sobre Meeks.


El FR criticó que “el Ecopunto no está funcionando”

El concejal Juan Rioyo se sumó a las voces en ...


Según el FpV, fue un “gesto” aprobar el Presupuesto

El concejal Juan Fabiani justificó el respaldo de su bloque al cálculo de recursos que fue sancionado en


Una multitud disfrutó de la Misa Criolla en la Plaza Grigera

Una gran cantidad de vecinos se acercó hasta la plaza para disfrutar del show a cargo del maestro Darío Ingignoli y el tenor Duilio Smiriglia.