El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría


Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.