SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría


La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.


Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aprobaron aumentos salariales de médicos municipales

En sesión extraordinaria, el Cuerpo convalidó por unanimidad las reformas en la escala salarial de carrera hospitalaria.


Crearon la Dirección de Coordinación de la Policía Local

Fue en la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante. El martes se tratará la rendición de cuentas 2014.


“El peronismo está abierto para los que quieran retornar”

Lo remarcó la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, tras la salida de dirigentes del Frente Renovador.


La UNLZ inauguró una nueva Escuela de Oficios en San José

“Éste es un paso más que damos en el marco de un proyecto institucional que busca contribuir a la recuperación de la cultura del trabajo”, ...


Nuevo triunfo del kirchnerismo en las elecciones en Sociales

La lista 11, del “Frente Estudiantil Popular” (FEP) se impuso con el 38% de los votos. Le siguieron “Sociales Grande” (19%), en su primera ...


Medina apuesta a una lista de unidad en Lanús

El concejal macrista le pidió a la UCR y la CC “evitar esfuerzos innecesarios”. "No hay otro candidato mejor que Grindetti", aseveró.


Méndez fue condenado a diez años de prisión por la muerte de Cintia Carrasco

La victima tenía “el 88% de su cuerpo quemado” y falleció en 2013. Su ex esposo estaba imputado por “abandono de persona seguido de muerte”.


Se desarrolló una nueva audiencia del juicio por la muerte de Pablo Gallo

Se realizó un careo entre el comprador del auto involucrado y el acusado, y se mostraron videos de la madrugada en la que ocurrió el hecho.


El Mugica prepara un ciclo de música y teatro

Para continuar con la variedad de propuestas, el Centro Cultural puso en marcha un ciclo musical y de teatro con artistas destacados.


Según Gamarra, aprobaron la rendición de cuentas por “una cuestión política”

El concejal sciolista justificó el ...


Sábado fresco y con algunas lluvias

La jornada en la Región se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y ...