SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría


La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.


Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Nuevos locales reviven la zona comercial de Adrogué

Comerciantes y vecinos celebraron la recuperación del sector en una zona que "se había venido abajo en los últimos años".


Con una marcha en Lomas, reclamaron el avance de obras hídricas

Unas 200 personas marcharon y se apostaron frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar por “


Desde Avellaneda, Scioli sostuvo que la industria “es el motor” del país

Junto al intendente Ferraresi y el vicegobernador Mariotto, el candidato a presidente del FpV inauguró una nueva edición de la Expo Industria, que ...


“Somos la única alternativa de cambio”

Lo subrayó el candidato a intendente por Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren.


Narradores locales en el Festival Internacional de Cuentacuentos

Cuentacuentos del Gandulfo, El Sur Narra y


Una semana a puro teatro en el Ceta

El espacio cultural, ubicado en Almirante Brown 2402, sube al escenario dos grandes ofertas teatrales este fin de semana.


Secuestraron más de 5 mil dosis de paco en Monte Grande

Fue durante un allanamiento en el que fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales resultó herido por tirotearse con los efectivos policiales.


Progresistas impulsará una campaña más “localista”

“Vamos a hacer un giro y elaborar una propuesta para el electorado lomense”, anticipó el concejal Luis Figuerón.


La izquierda apunta a llevar “la agenda de los trabajadores y vecinos”

Así lo aseguró el candidato a concejal de Lanús por el Frente de Izquierda Emiliano Bonfiglio de cara a las elecciones de octubre.


Sandoval contra el PRO: “Es muy cómodo denunciar desde un escritorio”

El concejal criticó duramente al macrismo tras los cuestionamientos al FpV por la ordenanza por una