SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Refaccionan la casa que pertenecía al Banco Hipotecario en Turdera

Se trata del edificio de estilo colonial ubicado en el cruce de las avenidas ...


Los representantes de la Región se presentan en el Cosquín

El Derrape y el dúo conformado por Verónica Leni y Gastón Gatti se presentan esta noche en la quinta luna del festival cordobés.


“Tenemos la autonomía para decidir si se provincializa un hospital”

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria, Maia Lata, cuestionó


Menéndez: “Priorizamos el avance del distrito”

El concejal kirchnerista minimizó los cuestionamientos a la gestión por el avance en la construcción del bingo en Puente La Noria.


Arranca el ciclo “Borges en su casa”

Se dictarán ocho conferencias sobre la vida y obra del escritor en la casa de Adrogué. La primera será el sábado.


Destrozaron una escuela de Villa Albertina

Desconocidos irrumpieron en el edificio del CENS 455 el lunes a la madrugada. Creen que "es gente conocida".


“No es posible una alianza sólo a fines de ganar”

El titular de la UCR en Lanús, Nicolás Teodosiu, puso reparos al “gran acuerdo opositor” que propuso el concejal radical


Para Warrell, Insaurralde "va a perjudicar al FR"

La titular del bloque massista en Brown se


Ferraresi y Bossio entregaron jubilaciones

Destacaron las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional y que en Avellaneda han generado miles de beneficiarios.


El kirchnerismo respalda cambios en Inteligencia con un acto en el PJ

Fue una iniciativa del bloque del FpV y cuenta con la adhesión de los demás sectores que confluyen en el espacio. Será a las 18.