SOCIEDAD

El plan “Ellas hacen” da sus primeros pasos en Echeverría

La inscripción para el plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad comenzó ayer. Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.



Se puso en marcha la inscripción al plan “Ellas Hacen” destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Tendrán prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad: con 3 o más chicos, chicos con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

Como requisito, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

Esteban Echeverría fue uno de los 36 distritos elegidos para esta primera etapa, donde ya funciona el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y se realiza el “Plan de Abordaje Integral” y el “Plan Ahí”.

Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Las mujeres interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas al Club Santos Juniors, Paula Albarracín 1450 de 9 de abril, o al Club 19 de Agosto, San Pedrito 270 (esquina Dorrego) de Monte Grande Sur. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Florencia Menéndez llenará de magia un sector del Gandulfo

La artista está a cargo la intervención y la creación de un mural en el área de Pedriatría del hospital de Lomas. También planteó un proyecto ...


El kirchnerismo lomense apuesta a dirimir sus diferencias en las PASO

Los dirigentes del FpV local reconocieron que mantienen sus diferencias internas y rechazaron que se pueda lograr la unidad de cara a las elecciones.


Un sector de la oposición pidió remover al presidente del Concejo

Criticaron la falta de proporcionalidad en la repartición de comisiones y solicitaron una sesión especial para desplazar a Héctor Bonfiglio. La ...


Se realizó la segunda edición de la “Feria Soberana”

Organizada por la Facultad de Agrarias y


Campaña de vacunación contra la gripe en la Región

La aplicación se realiza en hospitales y centros de salud, de forma gratuita para los grupos de riesgo.


Carlos Moscardini, con su guitarra a Uruguay

Carlos Moscardini, guitarrista de la región, tocará hoy en la Sala Zitarrosa de Montevideo, Uruguay, por primera vez como solista.


Colecta de sangre en Campo Finky

La cita es en el predio de Turdera, de 11 a 18. El evento fue organizado por Fundación Continuar Vida y el Municipio.


Tomaron como rehén a una anciana en Avellaneda

Dos delincuentes la mantuvieron atada para robarle dinero. Dos fueron detenidos por la Policía y uno logró escapar.


Repercusiones tras la apertura en Brown

Hubo chispazos entre el FpV y el FR en torno al discurso del intendente masssita Daniel Bolettieri, a quien el kirchnerismo acusó de ...


Ferraresi destacó el trabajo de la Policía Comunal

El intendente de Avellaneda dijo que la fuerza en su distrito "es la mejor y lo demostrará con hechos".