Reunión cumbre en Independiente para salir de la crisis


El titular de Independiente, Javier Cantero; el director técnico, Américo Rubén Gallego, y seis referentes del equipo mantuvieron hoy una reunión de media hora para lograr una reacción en el partido del próximo viernes con Unión de Santa Fe, que iniciará una serie de finales por la permanencia.

Después de la dura derrota del viernes pasado en Floresta, que agotó la paciencia de los hinchas, el crédito del técnico y los jugadores se redujo considerablemente, por lo que no habrá otra posibilidad que la victoria ante los santafesinos, en contrario, un cambio de timón será inexorable.

A esa conclusión llegaron esta mañana Cantero, Gallego, Montenegro, Leonardo Fredes, el colombiano Fabián Vargas, Osmar "El Malevo" Ferreyra, Cristian Tula y Luciano Leguizamón luego de la reunión que mantuvieron en el predio de AFA en Ezeiza.

Según trascendió, Gallego aceptó como límite el juego ante Unión, que comparte la zona de descenso junto a Independiente y San Martín de San Juan. Los jugadores, por su lado, asumieron la responsabilidad por el flojo desempeño ante All Boys (2-0) y se comprometieron a reafirmar el espíritu combativo para encarar un partido que no admite ni un empate y mucho menos un nuevo traspié.

Cantero escuchó, respaldó a las partes y entendió que si la reacción no se produce el viernes será, entonces, la hora de un cambio para evitar la catástrofe deportiva. Como indicio del momento delicado y crucial que atraviesa el equipo, todos acordaron adelantar la concentración del plantel para el miércoles en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

"Está todo bien, ¡cómo les gusta la sangre a ustedes eh!", bromeó Gallego con los periodistas, a la salida de la reunión en Ezeiza, antes de marchar sin hacer declaraciones. El resto de los protagonistas del cónclave, del que no participó el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, también se llamó a silencio.

Independiente, que acumula cinco fechas sin triunfos, jugará el viernes de local ante Unión desde las 21.30 por la novena fecha del torneo Final.