Esteban Echeverría cumple 100 años y lo festeja a lo grande


El Centenario del partido de Esteban Echeverría se celebra hoy y llega con diversas actividades en plazas de Luis Guillón, Canning, Monte Grande, 9 de Abril y El Jagüel. Son muchas las actividades previstas para que todos los vecinos disfruten y celebren los 100 años del distrito.

El Centenario de Esteban Echeverría comenzó con un espectáculo de fuegos artificiales en el campo de AMAT, ubicada en las calles Alvear y Moreno, en Monte Grande. Estaba previsto que varias bandas tocaran en el Galpón de la Estación.

A las 7.30 se realizará un encuentro dentro de la plaza de Los Fundadores, frente a la estación de tren de Monte Grande. Y depositarán ofrendas florales en los monumentos de los fundadores del partido de Esteban Echeverría.

Cerca de las 8.15 se organizará un desayuno del Centenario y la inauguración de la restaurada Puerta Histórica, además de la actuación del Ensamble Municipal. Estas actividades tendrán a lugar en la calle Nuestras Malvinas 119 en Monte Grande.

Una hora más tarde, por otra parte, se llevará a cabo una misa del Centenario, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Monte Grande.

En la Plaza Mitre, la más representativa del partido ubicada a siete cuadras de la estación de Monte Grande, se realizará a las 11 un desfile y un festival de música folclórica. Además, se instalará bajo tierra una cápsula del tiempo con mensajes de los echeverrianos.

A la mañana también se instalará una placa conmemorativa en el Hall central de la Municipalidad y el recibimiento de un cuadro histórico de Esteban Echeverría por parte de la Junta de Estudios Históricos de dicho partido.

También llevarán a cabo distintos actos conmemorativos en la Plaza de La Cultura, ubicada en la calle Evita entre Mitre y Saavedra en la localidad de El Jagüel. Cerca de las 16.30 habrá una fiesta de música folclórica.

En la localidad de Luis Guillón, por otra parte, se organizará un festival de tango en la Plaza 25 de Mayo, alrededor de las 18.

Finalmente, a las 19 se realizará el último acto en Canning, entre la ruta 58 y Sargento Cabral. Allí tendrá a lugar un descubrimiento de otra placa alusiva al Centenario.

La entrada para todas las personas que desean concurrir a las actividades, desfiles y actos conmemorativos es libre y gratuita.