POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos


El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.


El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Más de 600 alumnos en Encuentro de Orientación Vocacional en la UNLZ

Fue encabezado por el rector Diego Molea y también asistieron los decanos Gabriel Franchignoni, de Económicas, Oscar Pascal, de Ingeniería, Carlos ...


Scioli encabezó el egreso de efectivos de la Policía Local

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados; y la intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet.


Lo balearon mientras manejaba y acusa al amante de su esposa

Un hombre fue herido de tres balazos cuando circulaba por Villa Transradio. Los proyectiles impactaron en uno de sus brazos, tórax y abdomen.


“No hay cambio en un distrito si no se sostiene un proyecto nacional”

Lo remarcó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que buscará su reelección al frente del municipio.


Devoto criticó “mezquindades” que impidieron la unidad

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA sostuvo además que su lista es la que "más representa a Massa".


“Hay que aceptar que quien tenga la pretensión de ser candidato compita”

El presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, lo manifestó en referencia a la interna contra la lista que lidera Juan Viñales.


“Vamos a lograr un triunfo por un margen bastante importante”

Así lo vaticinó el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, en respaldo a la precandidatura de Julián Álvarez.


“La mamá está esperando que Tania llegue a su casa”

Lo dijo la tía de la nena que desapareció en 2010. La investigación se reactivó en las últimas semanas.


Buscan promover el sistema “Alerta Lomas” en los comercios

Permite notificar, mediante el sistema posnet, al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) ante cualquier emergencia.


Vecinos protestaron por los reiterados cortes de luz en Lomas

Se manifestaron frente a las oficinas de Edesur para exigir que se cumpla con el servicio, sobre todo en los barrios de la periferia.


Presentaron un programa ambiental para Lomas

Es impulsado por agrupaciones vecinales que califican de “crítica” la situación en el distrito. La presentación se realizó en el Teatro ...


Infraestructura, salud y educación, las prioridades para Barralle

El precandidato a intendente de San Vicente por el FpV remarcó que las respuestas a los problemas “deben estar encadenadas”.


Sigue grave el policía herido por un vecino que lo confundió con un ladrón

Desde la Jefatura Departamental de Lanús informaron que continúa internado en terapia intensiva en un hospital de La Plata.