POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Contundente triunfo de la Franja Morada de Ciencias Económicas

La agrupación radical obtuvo un contundente 66,3% y se quedó con la mayoría de los cargos en disputa en las elecciones del claustro estudiantil de ...


Saldutto oficializó su alejamiento del FpV

Lo anunció en una improvisada conferencia de prensa, tras una reunión Claudia Rucci. Y anunció su precandidatura a intendente.


Gerli: Piden perpetua a un policía por el crimen de un joven

El fiscal de la causa solicitó la pena máxima para el teniente, que es juzgado por el homicidio de Jonatan Alexis Cabrera.


El vicegobernador Mariotto dará una charla en la UNLa

Será mañana en el marco del programa nacional de formación y capacitación de dirigentes "Formarnos".


Un pedido de interpelación volvió a cruzar al FpV y al PRO

El macrismo presentó un pedido para interpelar al secretario de Obras Públicas. El oficialismo realizó fuertes críticas a la iniciativa.


El nuevo paro opositor obtuvo apoyos y rechazos en la Region

El titular del SECLA, Orlando Machado, respaldó la medida mientras que el dirigente de SMATA, Francisco Malvaso, se mostró en contra.


El FpV justificó el reclamo por más gendarmes

El concejal Omar Recco defendió el proyecto aprobado en la última sesión y recalcó que “todo lo que sume, será en beneficio para el ...


Nuevas sedes para recibir denuncias por violencia de género

Funcionan en las comisarías de Rafael Calzada y Glew, con el objetivo de descentralizar la atención de la Comisaría de la Mujer.


El Saint de Temperley, abandonado y foco de denuncias vecinales

El edificio lleva más de 10 años deshabitado. Vecinos alertan sobre actividades ilegales, pero el Foro y la Policía minimizaron el tema.


Conferencia de prensa de Saldutto

El edil de Esteban Echeverría oficializó su alejamiento del bloque Frente para la Victoria, en una improvisada conferencia de prensa.


Detuvieron a siete personas acusadas de vender droga en Villa Caraza

Fue durante un allanamiento realizado ayer por la madrugada en una vivienda. También secuestraron dinero, estupefacientes y armas.


“No queremos esperar otros cuatro años más para un juicio”

Ese fue el reclamo de la familia de Érica Soriano al cumplirse ayer cuatro años de la desaparición de la joven. Hubo un acto en Villa Adelina.


Tratarán un proyecto para la habilitación de fábricas recuperadas

El expediente cuenta con dictamen de la comisión de Gobierno y será debatido en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante.