POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos


El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.


El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esta ley llega en el momento justo”

Mauro Stefanizzi, el papá de Joaco, celebró la sanción de la Ley de Electrodependientes, aprobada de forma definitiva en la Cámara de Senadores ...


Aprobaron la renovación del convenio de seguridad vial

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó el contrato del Municipio con la empresa Fiscalgis SAPEM para la aplicación de ...


“Nuestra campaña es con propuestas”, enfatizó Russo

El concejal y referente del massismo en Lanús lo manifestó de cara a las próximas elecciones. Además, fue optimista en que “el Frente Renovador ...


El Concejo Deliberante convalidó convenios con Provincia

En la segunda sesión de la semana, el ...


Lugones encabezará una misa por el Día del Trabajador en Villa Fiorito

El Obispo de la Diócesis lomense presidirá la ceremonia el lunes a las 11 en el santuario Santos Latinoamericanos. “Es para que juntos pidamos al ...


Detuvieron a un prófugo por el caso Lucas Alderete

Un joven de 25 años quedó detenido tras una serie de allanamientos en el barrio Olimpo, de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales confirmaron a ...


Vivir sin violencia

Desde hace seis años, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora funciona el Grupo Sobrevivir, un ...