POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos


El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.


El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Incidentes y destrozos en protesta de cooperativistas

Son 600 trabajadores del área de Gestión Urbana municipal, quienes reclaman sueldos atrasados en la oficina de Empleo de Adrogué.


Degli Innocenti: “Contestamos a cada agravio con una obra”

El titular del bloque oficialista salió al cruce de las reiteradas críticas de la oposición con mira a las elecciones de octubre.


Trezza: “Massa tiene mucho mejores propuestas que Macri”

El candidato intendente por UNA confía en que el electorado apostará a la “mejor propuesta” en las elecciones generales.


El FpV confía en “superar” el 52% de las PASO

Lo manifestó el concejal Juan Fabiani. También aseveró que “se puede ganar en primera vuelta” a nivel nacional.


Para Recco, “el resultado va a ser mejor en octubre”

El concejal se mostró confiado en incrementar el caudal de votos. También celebró la inauguración del bajo nivel en El Jagüel.


Según Schiavone, el FpV “está muy cerca del techo”

El candidato a concejal rechazó que el


Conmoción en Temperley: Asesinó a su ex pareja y se suicidó

Ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Dorrego y 9 de Julio. El hombre se disparó en la cabeza y tras horas de agonía, murió.


Una multitud celebró el Día del Abogado en el CALZ

Más de 800 letrados se reunieron a festejar su día en el tradicional Brindis de Camaradería que realiza cada año el


LADN compartirá la última fecha de Karamelo Santo

La Alfombra de Norman -banda formada en la Región- formará parte del día en el ...


Avanza la preparación para la SEJU

Septiembre comenzó y falta poco para la Semana de la Juventud. Por lo pronto, las paredes ya están listas para los “paremanchas”.


Jornada de Promoción de Empleos en Económicas

La décima edición se llevará a cabo el miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Alegatos en el juicio por las denuncias de abuso

Serán hoy. En la audiencia de ayer declararon los últimos testigos y una de las jóvenes que denunció el ataque.