POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Autismo: piden reformas inclusivas en el sistema educativo

Si bien aumenta la información y el conocimiento sobre el trastorno, los padres siguen reclamando que las escuelas “comunes” reciban a sus ...


El impacto del paro en la Región: corte y malestar

Estaciones de servicio cerradas, piquete en ...


“Muchos compañeros tendrían que trabajar más y criticar menos”

La concejal del Frente para la Victoria Ana Tranfo lo reclamó al defender al intendente Martín Insaurralde de las críticas de otros sectores ...


Opiniones cruzadas entre los gremialistas de la Región por el paro

Desde los sectores afines del kirchnerismo criticaron la medida de fuerza que se realizó ayer. Desde los sindicatos opositores destacaron el nivel ...


Comienza un nuevo período de sesiones ordinarias

Hoy arrancarán en Lanús, Avellaneda, Echeverría y San Vicente. El lunes será el inicio en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón.


Bartucci: “Fue apresurado" el lanzamiento de Pulichino

La concejal del Frente Renovador coincidió con su par


Uno de los sindicatos aceptó la oferta, el otro no

El STMA que conduce Rubén “Cholito” García rechazó la propuesta por un aumento del 37%. La UMA, que lidera Daniel Aversa, lo aceptó.


La familia Klodczyk espera la respuesta de Casación

En junio del año pasado, la Justicia absolvió a los hermanos Vicente. La familia del subcomisario asesinado


Expectativas por la llegada de un nuevo finde largo

En agencias de turismo aseguran que las ventas fueron menores a la misma fecha de 2014, pero otras auguran “buenas ventas”.


Advierten grandes pérdidas económicas por el paro

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora estimaron que solamente un 40% de locales abrió sus puertas.