POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una joven con discapacidad motriz denunció violación

Florencia contó que un hombre -a quien dijo conocía de su grupo de amigos- la acompañó a un lugar y en el camino la violó y la tiró de la silla ...


Increíble muestra solidaria: Helenita ya puede viajar a EE.UU.

La beba tiene apenas nueve meses de vida, sufre osteopetrosis y necesita realizarse un trasplante de médula ósea.


Para Montero, “se veía venir” la posible ruptura del Frente Renovador

El titular del bloque del FpV manifestó su preocupación de que la interna massista afecte el “normal funcionamiento” del Concejo.


San Vicente adhiere esta semana a la Policía Local

Lo anunció el secretario de Prevención Urbana, Carlos Rodríguez. El acuerdo se firmaría jueves o viernes.


Cortes de Luz: el FR celebró los reclamos al ENRE

El concejal Víctor Rengifo celebró que el Ejecutivo "tomara cartas en el asunto", pero consideró que debieron haberlo hecho antes.


Viñuales negó un eventual pase de Insaurralde al massismo

Consideró que las versiones son “porque es la persona con más condiciones de ser el próximo gobernador de la Provincia”.


Sigue la campaña para ayudar a Antonella Fusco

La pequeña de tan sólo 3 años padece parálisis cerebral y epilepsia, y necesita un trasplante de células madre. ¿Cómo ayudar?


Se postergó la cámara gesell a las nenas esclavizadas en Chingolo

Las chicas de 4, 12 y 13 años declararán la semana próxima. Siguen en observación en el hospital de La Plata.


Falleció el chiquito al que le había caído un poste de luz en la cabeza

Francisco G. murió el fin de semana. Luchaba por su vida desde mayo, cuando sufrió un accidente en la vía pública.


Por muestras de sangre, se supo qué pasó con 20 desaparecidos

Fue a partir de la campaña “En tu sangre está la verdad”, del hospital Oñativia de Calzada.


Vecinos de Parque Barón reclaman por el estado de abandono de una fábrica

Se trata de la cristalería Querandí. No funciona desde hace 10 años y existen proyectos para reutilizar el edificio.