POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rock y vorágine van de la mano

Se formó hace dos años. Arrancó con blues, pero hoy es una banda de hard rock. Sus integrantes pasaron por la 90.5 antes de tocar anoche en ...


Hay dos detenidos por el robo a la concesionaria en Escalada

La agencia de autos, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, estaba abandonada desde hacía meses. Creen que puede haber un conflicto entre ...


Crearán un observatorio para el control de la Policía de Prevención

La iniciativa del Frente para la Victoria fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante de ...


Recco advirtió que “no hay signos de debilidad” en el FpV

El concejal oficialista de Echeverría minimizó el alejamiento de la edil Marta Ortiz del kirchnerismo para sumarse al massismo. Admitió que fue ...


Dos detenidos por el crimen de un joven en Villa Caraza

Los jóvenes, apodados "Lolo" y "Tumbero", están acusados de ser autores del homicidio ocurrido el domingo 7 de septiembre tras un intento de robo.


Teatro x la Identidad se presentará hoy en Monte Chingolo

La cita es a las 16 en la plaza de la Plaza de la Biblioteca Popular Monte Chingolo. También habrá espectáculos musicales.


Mirá el acústico de Vorágine en Región 90.5

La banda que comenzó como un grupo de blues y luego pasó al hard rock, visitó los estudios de la radio antes de tocar en Adrogúe.


Sábado primaveral aunque con probabilidad de lluvias a la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada permanecerá con nubosidad variable en la Región.


Para Vitaller, las paritarias municipales “se tendrían que haber gestado antes”

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente justificó el proyecto aprobado en la última sesión en apoyo al reclamo de FESIMUBO.


El FpV repudió el ataque a “Cacho” Álvarez

La concejal Verónica Juárez manifestó su “profundo repudio”


La primavera llega repleta de teatro a Superarte de Longchamps

El espacio cultural ubicado en Belgrano 1705 presentará hoy desde las 21:00 “El Camino de Eva”, una obra de títeres para adultos.