POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Los proyectos con las críticas se fortalecen”

Lo advirtió el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, al minimizar diferencias en el FpV local y respaldar el llamado a la unidad que se ...


Abrazo simbólico al Oñativia para evitar el cierre de Neonatología

Trabajadores nucleados en ATE y CICOP se manifestaron en pos de una solución para el hospital de Rafael Calzada. Denuncian falta de recursos ...


En la Región también aumentaron las ventas minoristas en febrero

Así lo indicaron desde las Cámaras de Comercio de Lomas y Brown. También elogiaron el Plan Ahora 12.


Amore bajó al Concejo a defender su gestión

El secretario de Protección Ciudadana se reunió con los concejales de la Comisión de Seguridad. Anunció que la Policía Comunal entrará en ...


Coty finalizó su tratamiento en Cuba

La pequeña de 3 años concluyó con éxito su rehabilitación y volverá al país. “Tarda, pero al final hay recompensa”, valoró su madre.


Balearon a una embarazada en un tiroteo entre bandas

Ocurrió en Parque Barón, cuando se encontraba en la puerta de su casa con su familia y dos bandas rivales se enfrentaron a tiros.


Se puso en marcha un nuevo esquema de salud en el hospital Ramón Carrillo

Se incorporaron nuevos especialistas para cubrir cargos en los servicios de Clínica Médica y Pediatría.


Municipales pidieron abrir la negociación salarial

Lo confirmó el titular del STMA, Rubén García. Reiteró que reclamarán un “sinceramiento salarial” para los trabajadores.


“Giustozzi perdió el rumbo y Bolettieri no lo tuvo nunca”

El concejal kirchnerista Carlos Carvajal apuntó contra el gobierno municipal y se mostró confiado de cara a las elecciones.