POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

López acusó a la oposición de "extorsión" y "oportunismo político"

El concejal del Frente para la Victoria criticó a quienes rechazaron el convenio con Nación para remodelar la plaza Belgrano.


Caso Axala: La defensa de los imputados expuso en alegatos

Para Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza pidieron la absolución y para Roy Coronel solicitaron la pena mínima por el agravante.


Abogados debatieron sobre los Consejos de la Magistratura

A 20 años de las reformas de la Constitución Nacional y de la provincial, profesionales del derecho debatieron en el Colegio de Abogados de Lomas ...


Detienen al presunto abusador de una joven en una escuela

Se trata de un adolescente de 16 años quien está acusado de violar a una chica de la misma edad en un aula de una escuela técnica de Avellaneda.


Avellaneda: Robaron un banco con pelucas

El hecho ocurrió en la sucursal del banco Credicoop, ubicada en la calle Mitre al 1300. No hay detenidos.


Fidel Nadal dará un show para ayudar a Jeremías

Jeremías Care tiene cuatro años y necesita viajar a China para continuar con su tratamiento. Padece Síndrome de West.


“Cuando el justicialismo se pone en marcha es imparable”

El concejal por el FpV de San Vicente Lucas Di Sabatino valoró la “unidad” mostrada durante los actos por el Día de la Lealtad.


San Vicente incorporó patrulleros al CPC

El acto fue encabezado por el intendente Daniel Di Sabatino, quien presentó


Festival para ayudar a un vecino de Lomas

Se realizará el domingo para recaudar fondos para Manuel Liendro, quien fue atropellado por un tren a principios de octubre.


Muestra de arte marino en Longchamps

Se exhibe desde el 17 y hasta el 23 en el centro ...


Vuelven a movilizarse en reclamo de mejoras edilicias

Se trata de la comunidad educativa y de padres del Centro de Formación Laboral Nº 1 de Lomas de Zamora.


La temperatura máxima llegará a los 28 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que durante la semana la temperatura puede llegar a los 30 ...


Una joven denunció que fue violada en una escuela

Tiene 16 años y dijo que fue emborrachada y abusada en la institución. La asociación Avivi acompaña la ...


Tratarán el pago de becas para las escuelas de la Policía Comunal

La iniciativa será debatida, entre otras, en la sesión que se realiza hoy en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría.


“La encontré gritando y delirando”, contó la mamá de Florencia

Andrea habló con la prensa y aclaró que “las autoridades de la escuela técnica 4 de Avellaneda no la ayudaron”.