POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Avellaneda: Hay tres detenidos por el crimen del policía

Alberto Reynoso fue asesinado este lunes de un balazo en el cuello cuando se hallaba dentro de una garita custodiando una fábrica.


Liberaron al dueño del Pitbull que mató a un nene en Korn

El hombre está acusado de "homicidio simple, con dolo eventual" por la muerte del nene de 2 años. Fue liberado tras la apelación de la defensa.


Según el massismo, las tasas subirán entre 15 y 20 por ciento

Lo precisó la presidenta del bloque, Norma Warrell, que consideró que el aumento es “acorde a los tiempos que se viven”.


López: "El Concejo no debe delegar su función de controlar"

El concejal del FpV se manifestó en contra de otorgarle los denominados “superpoderes” al intendente.


San Vicente: Ingresó el Presupuesto 2015 que será de $183 millones

Fue en la última sesión y fue girado a la comisión de Hacienda y Legislación junto con la ordenanza Fiscal e Impositiva.


Pérez encabezó el lanzamiento de la Mesa Promotora Scioli 2015

El jefe de Gabinete bonaerense participó del encuentro junto a dirigentes lomenses y del resto de la Región.


¿Cuáles fueron los libros preferidos de 2014?

“Cincuenta Sombras de Grey” sigue siendo el más buscado aunque una publicación reciente le disputa el lugar. ¿Cuál es?


Vestir la mesa saldrá un 66% más caro este año

La compra de productos por separado registró una suba sensible, pero sigue en pié la opción de las cajas navideñas, cuyo aumento ronda el 20 por ...


Las Mamitas cerraron el año con una entrega de juguetes

Con este evento, la agrupación cerró un año al que consideraron “superador” y de “pura solidaridad”.


Avanza la ampliación de Campo Finky

Las obras, entre las que se contempla el reservorio, se realizaron durante todo el año y se espera que a finales de 2015 estén terminadas.


“Romeo y Julieta XS” en Llavallol

La obra, protagonizada por Tamara Garzón y Esteban Coletti, con participación de Gustavo Garzón, se presenta el sábado.


Provincia entregó aparatos al hospital Fiorito

De la ceremonia participaron funcionarios provinciales, locales y autoridades del centro de salud.


La temperatura máxima llegará a los 32 grados

La jornada se desarrollará con buen tiempo y la temperatura será elevada, según el Servicio Meteorológico ...


Estatales cortan Puente Pueyrredón en Avellaneda

El corte es en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales y de un bono salarial.