POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ex combatientes de Lanús volvieron a Malvinas

Cinco veteranos viajaron a las islas, acompañados por Julia, hija de uno de los caídos. “Viajar juntos hizo que todo fuera menos triste”, ...


“La Casa de Bernarda Alba” llega a Banfield

El Teatro Maipú recibirá el próximo domingo al clásico de Federico García Lorca, en una versión que fue aclamada.


Aumentos de tasas en Lomas y Perón

Los concejales lomenses aprobaron una preparatoria para crear una tasa por alquiler, mientras que en noviembre subirá la Tasa de Servicios Generales ...


Julián Álvarez en campaña por el centro de Lanús

El viceministro de Justicia de la Nación charló con vecinos y comerciantes de la zona. "Ellos saben lo que Lanús necesita", aseguró.


Marcha para pedir justicia por Gastón Gómez

Los familiares y allegados se ...


Puede faltar agua en Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas

Es a partir de la puesta en marcha de un sistema eléctrico alternativo en la planta potabilizadora de General Belgrano.


Liberaron en Temperley a un empresario secuestrado

Víctor Eduardo Accomasso había sido secuestrado el viernes cuando salía de su trabajo. Pagaron un rescate de 65 mil dólares.


Ferraresi: "El consumo interno es la base del desarrollo del país"

El intendente de Avellaneda lo afirmó durante el cierre del primer Foro Nacional del la Red Com.pr.ar.


Nuevos patrulleros para Presidente Perón y San Vicente

En el caso de Perón, se incorporaron seis nuevas patrullas que recorrerán el distrito. San Vicente obtuvo ocho.


Marcelo Padró anunció su precandidatura a intendente

El dirigente de la Agrupación Juan D. Perón aprovechó un acto de apertura de local para hacer el anuncio formal.


Declararon patrimonio histórico la sede de Racing

El acto fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi; el director de ANSES, Diego Bossio y al presidente de La Academia, Víctor Blanco.