POLÍTICA | ECHEVERRÍA

Para Van Tooren, Gray escogió un lugar alejado para evitar a los vecinos

El concejal macrista lamentó que el intendente no haya planteado “nada nuevo” en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo y sostuvo que para el acto se escogió un lugar alejado para que los “vecinos no se acerquen”. Sostuvo también que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo”.



El concejal por el PRO en Esteban Echeverría Evert Van Tooren lamentó que en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray, no planteó “nada nuevo”. También sostuvo que se eligió un lugar apartado para el acto para que los “vecinos no se acerquen” a reclamar.

“No dijo nada, realmente reiteró lo mismo que viene diciendo desde hace tres años, solamente habló de dos obras que todavía están inconclusas”, evaluó el edil opositor en diálogo con Info Región, al ser consultado sobre la exposición del Intendente en la apertura del lunes.

“Habló de dos obras: Una que es el Hospital del Bicentenario, que ni siquiera se hace con fondos municipales, y otra que es la del tratamiento del agua potable, que también se hace con fondos nacionales que provienen de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA)”, detalló.

Para Van Tooren, el Intendente debió haber hablado de “cosas nuevas” y no de “obras que aún no se han finalizado”. “Hace tres años se viene hablando de esas dos obras”, insistió al respecto.

Por otra parte, consideró que se eligió realizar el acto de apertura de sesiones del Concejo en la Asociación de Colonos, ubicada en la zona rural del barrio Las Latas, muy lejos del centro de Monte Grande, para que “los vecinos no se quejen de todos los inconvenientes que tiene el distrito”.

“La colonia se merece el mayor de los respetos, pero creo que ha elegido un lugar alejado para que los vecinos no se acerquen a manifestar todos los males por los cuales está pasando el distrito”, insistió.

En este marco, sostuvo que “se están desnudando todas las falencias que tiene el Ejecutivo” y tomó como ejemplo que “el pasivo municipal es muy elevado para lo que es el distrito”.

“El presupuesto que se votó en diciembre es mentiroso y comenzando con la rendición de cuentas, nos dimos cuenta de que el pasivo municipal es de casi 71 millones de pesos”, denunció tras insistir en la falta de obras en la comuna.

Y luego añadió: “El presupuesto se basaba en una mayor recaudación, en el aumento de tasas que se votó y seguramente en junio habrá otro incremento”.

En este punto, el edil señaló que su espacio presentó una nota solicitando a la Secretaría de Hacienda de la Comuna “toda la documentación pertinente”.

Por último, reiteró que el presidente del PRO local, Facundo Prieto, está “dialogando con otras fuerzas” para consolidar un acuerdo de cara a las elecciones legislativas de este año.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Casi en el medio del campo, Gray abrió las sesiones ordinarias

Ayer por el mediodía el Intendente encabezó la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un repaso de las ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aseguran que Milo está perfecto, pero sigue asustado

La tía del bebito explicó que “se pone muy nervioso ante cualquier ruidito”, pero que de salud está bien. La familia quiere mudarse.


Según el FpV, la relación con el Sindicato municipal "es correcta”

Así lo manifestó el titular del bloque en el Concejo, Jorge Degli Innocenti, en medio de la polémica por la decisión del Ejecutivo de quitarle el ...


Siguen los duros cruces entre el oficialismo y el FR en el Concejo

El FpV advirtió que al massismo “se le cayó la careta” por no acompañar una declaración de respaldo al Gobierno en el conflicto con los ...


Concluyó "Julio en Agosto", la semana en homenaje a Cortázar

Con varias actividades en la Plaza del Campeón, culminó la semana organizada para conmemorar el


Una escuela técnica fabrica muebles y juguetes para la comunidad

Hacer para ayudar es una de las premisas de los chicos de la Escuela Técnica Nº 1 "José Ingenieros" de


El artista detrás del busto de Cortázar

Se trata Juan Carlos Mercurio, de 74 años, quien hace más de 20 se dedica a la escultura. Fue convocado para el


Exposición de UniTE en Sociales

La muestra “Naturaleza Vegetal” se basa en la temática de la conservación del medioambiente. Se puede visitar en el hall de Sociales.


Torres: “Nosotros vamos a determinar el momento de tratar la renuncia”

El presidente del Concejo de Brown remarcó la “autonomía” del Cuerpo y justificó la decisión de no tratar la nueva renuncia dimisión de ...


López también se anotó en la carrera al 2015

El concejal por el Frente para la Victoria confirmó que volverá a presentar su precandidatura a intendente. Respaldo a Scioli.