El hogar Pereyra organiza actividades para solventar gastos


El atraso en el pago de los subsidios a hogares por parte de Provincia ya no es novedad, pero sí lo son las actividades que organizan para solventar los gastos que requiere el mantenimiento de un hogar, como es el caso del Leopoldo Pereyra, que tiene previsto realizar dos eventos, uno este mes y otro en mayo.

El 21 de abril se realizará un “domingo en familia”, que tendrá lugar en el hogar, desde las 13 a hasta las 18. Se trata de un evento “abierto a toda la comunidad”, según aseguró Jimena López, administrativa del Hogar Pereyra, en diálogo con Info Región.

Se realizarán dos shows de música, donde participarán los artistas Iván Camaño, un solista de folklore, y Belén Ilé, cantante brasilera que se encuentra de gira por el país. Además, se brindará un almuerzo para todos los que concurran, incluyendo una entrada, plato principal y postre. El costo de la entrada es de 100 pesos para los adultos y 30 para los niños.

Al finalizar el evento, cerca de las 18, se llevarán a cabo distintos sorteos y anunciaron “sorpresas”.

También realizarán en mayo un evento. Se trata de una feria comunitaria, donde todos los interesados en vender sus productos podrán alquilar un stand. Según señalaron, se venderá “desde ropa, carteras, ropa interior y zapatos hasta artículos de decoración y bijouterie”. La feria se realizará en el mismo hogar el sábado 11 de mayo, desde las 11 y hasta las 20.

“Estaría bueno que todos los que quieran venir se acerquen, para que nos conozcan y para pasar un rato con nosotros y alguno de los chicos”, expresó Jimena.

Estas actividades tienen un solo objetivo: recaudar fondos. Los atrasos en los pagos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires vienen desde el año pasado y este tipo de instituciones logra solventar sus gastos con actividades solidarias y donaciones de la comunidad.

“Tenemos que ir subsistiendo de alguna manera”, explicó Jimena, quien aclaró que los últimos pagos que recibieron son de noviembre y diciembre del año pasado. Según denunció la administrativa del hogar, intentaron comunicarse con las autoridades, pero no obtuvieron respuesta. “Nunca nos dicen nada, nos responden que la Provincia no tiene fondos”, se quejó.

Frente a esta situación, siguen necesitando la ayuda de la comunidad. Reciben donaciones y remarcaron que hay algunos insumos de primera necesidad. Entre las cosas que más necesitan se cuentan pañales, leche larga vida, productos alimenticios no perecederos, artículos de limpieza y tocador, sobres de jugo y sábanas. Todo aquel que se encuentre interesado en donar, será recibido en la sede del Hogar Pereyra en Alvear 920, Banfield.