Baradel advirtió que si no son llamados, el conflicto persiste


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense fue convocado a una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, para tratar las irregularidades en el cobro de los haberes y para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias. Una vez finalizado el encuentro, Baradel declaró: “Hemos vuelto a plantear todas las reivindicaciones que venimos sosteniendo desde el comienzo del conflicto”.

“Vamos a seguir ayudando a las familias damnificadas, pero esto de ninguna manera implica dejar de lado nuestros reclamos, por eso esperamos, en el transcurso de esta semana, tener novedades con respecto a la reapertura de la discusión salarial, si no es así, la semana que viene estaremos reuniéndonos como Frente Gremial Docente Bonaerense para establecer cuáles son los pasos a seguir”, aclaró el gremialista.

Aclaró, en ese marco, que "este conflicto no está resuelto". "Nosotros no aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno ha dado por decreto, por eso, para resolver este conflicto es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los pagos. La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, se comprometió a trasladárselo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, completó