POLICIALES | EZEIZA

Detuvieron en Ezeiza a un preso que había escapado del penal de Azul

Personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza aprehendió en las últimas horas a un hombre de 33 años que había escapado de la cárcel de Azul; fue detenido en el cruce de las calles Blas Parera y Camino Real. Al parecer, trabajaba haciendo “changas” en ese distrito.



Detuvieron a un “peligroso delincuente” que había escapado de la cárcel de Azul y estaba realizando trabajos de albañilería en Ezeiza.

La detención del hombre de 33 años se llevó a cabo en la intersección de la calle Blas Parera y Camino Real, Tristán Suárez, ayer por la mañana.

“Personal del destacamento 4 Bocas, en momentos en que efectuaba un operativo de interceptación de vehículos y motocicletas, con el objeto de evitar el ingreso a Ezeiza de delincuentes procedentes del partido de La Matanza, procedió a interceptar una moto marca Motomel 110 cc de color roja, ocupada por un sujeto”, explicaron desde la Jefatura Departamental. Según el relato, al ver a los efectivos, intentó girar en “U”, pero fue detenido.

“Denotaba sumo nerviosismo al ser identificado”, explicaron desde la dependencia policial, y explicó que “se dirigía hacia Ezeiza con el objeto de conseguir changas como albañil”. En ese momento, detectaron que se trataba de un hombre con pedido de captura activo por el delito “evasión de unidad carcelaria” solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul.

“Se procedió a la inmediata detención del evadido, en tanto respecto a la moto, se trata de establecer propietario de la misma, ya que el sujeto carecía de toda documentación atinente a ella”, precisaron.

La causa está caratulada como “Evasión de unidad carcelaria” e interviene el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Silvia Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Se cumplen cuatro años de la muerte de Fátima Catán

“Hace cuatro años soy una mamá con mucho dolor”, aseguró Elsa Geréz. El único imputado fue beneficiado con prisión domiciliaria.


El rock garufa de la zona sur

Se llaman “La Garufa rock and roll”. Son músicos que hacen posible a una banda surgida en la región hace siete años. Ya grabaron un disco y ...


Saldutto se pasó al delasotismo para pelear por la intendencia

El concejal oficializó ayer su alejamiento del Frente para la Victoria en una conferencia junto a la ex diputada Claudia Rucci. Críticas al ...


Se aprobó un proyecto para la habilitación de fábricas rucuperadas

Fue por unanimidad en la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante. No ingresó el proyecto en reclamo por más gendarmes.


Capitán del Rock toca hoy en No Me Olvides

La banda de Burzaco se presentará desde las 22 en el centro cultural ubicado en Meeks 490, Lomas, con una entrada por un valor de $35.


Las escuelas también compitieron en el FeCiCo, que cierra hoy

La función especial que incluyó producciones de establecimientos educativos, nueva sección de esta


El fin de semana arranca con probabilidad de lluvias

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada del sábado, en la que también se esperan ...


El kirchnerismo criticó la "histeria" del Frente Renovador

La concejal por Renovación Peronista FpV Mónica Brítez cuestionó la postergación de la sesión por las “internas” en el massismo.


En dos años estará en funcionamiento la Comisaría de la Mujer

Lo estimó el oficialista Lucas Di Sabatino, que resaltó que la creación de este destacamento “complementa” las políticas de seguridad.