POLICIALES | EZEIZA

Detuvieron en Ezeiza a un preso que había escapado del penal de Azul


Personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza aprehendió en las últimas horas a un hombre de 33 años que había escapado de la cárcel de Azul; fue detenido en el cruce de las calles Blas Parera y Camino Real. Al parecer, trabajaba haciendo “changas” en ese distrito.


Detuvieron a un “peligroso delincuente” que había escapado de la cárcel de Azul y estaba realizando trabajos de albañilería en Ezeiza.

La detención del hombre de 33 años se llevó a cabo en la intersección de la calle Blas Parera y Camino Real, Tristán Suárez, ayer por la mañana.

“Personal del destacamento 4 Bocas, en momentos en que efectuaba un operativo de interceptación de vehículos y motocicletas, con el objeto de evitar el ingreso a Ezeiza de delincuentes procedentes del partido de La Matanza, procedió a interceptar una moto marca Motomel 110 cc de color roja, ocupada por un sujeto”, explicaron desde la Jefatura Departamental. Según el relato, al ver a los efectivos, intentó girar en “U”, pero fue detenido.

“Denotaba sumo nerviosismo al ser identificado”, explicaron desde la dependencia policial, y explicó que “se dirigía hacia Ezeiza con el objeto de conseguir changas como albañil”. En ese momento, detectaron que se trataba de un hombre con pedido de captura activo por el delito “evasión de unidad carcelaria” solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul.

“Se procedió a la inmediata detención del evadido, en tanto respecto a la moto, se trata de establecer propietario de la misma, ya que el sujeto carecía de toda documentación atinente a ella”, precisaron.

La causa está caratulada como “Evasión de unidad carcelaria” e interviene el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Silvia Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fuente Buena: “El movimiento tiene que ser abierto”

El concejal respaldó el retorno de dirigentes salientes del massismo y bregó por “contener a todos los compañeros en la diversidad”.


Nueva edición de las jornadas más antiguas de la UNLZ

Desde hoy se desarrollará la “25ª Edición de las Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía” organizadas por la


Rechazaron la rendición de cuentas por segundo año consecutivo

La oposición impuso su mayoría en el Concejo y rechazó por 14 votos contra 8 los gastos efectuados por el Municipio durante el ejercicio 2014.


Villagra: "No es el momento para hacer un paro”

El concejal y dirigente de la UOCRA se mostró en desacuerdo con la convocatoria a la medida de fuerza para el 9 de junio.


“El rechazo tiene una motivación política por el año electoral”

De esta forma, el titular del Concejo, Héctor Bonfiglio, cuestionó el rechazo de la oposición a la


El festejo en Presidente Perón, San Vicente y Brown

Hubo desfiles, espectáculos musicales y baile. Miles de vecinos se sumaron a las celebraciones durante el feriado.


Música y compromiso: Patxi Andión llega al Mugica

Reconocido por su trayectoria social y política, el cantautor español volvió a la Argentina después de 43 años.


Trabajadores resisten: se frenó el remate de la fábrica

Le Legislatura bonaerense otorgó media sanción al proyecto de expropiación para garantizar la fuente de trabajo de la cooperadora.


Vecinos marcharán por el Hospital Llavallol

Será el viernes. Reclaman que el centro de salud reabra sus puertas y que el Municipio y Provincia garanticen la atención.


El Concejo tratará la rendición de cuentas

Será en una sesión extraordinaria convocada a las 10. Luego, también se desarrollará una sesión ordinaria.