POLICIALES | EZEIZA

Detuvieron en Ezeiza a un preso que había escapado del penal de Azul

Personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza aprehendió en las últimas horas a un hombre de 33 años que había escapado de la cárcel de Azul; fue detenido en el cruce de las calles Blas Parera y Camino Real. Al parecer, trabajaba haciendo “changas” en ese distrito.



Detuvieron a un “peligroso delincuente” que había escapado de la cárcel de Azul y estaba realizando trabajos de albañilería en Ezeiza.

La detención del hombre de 33 años se llevó a cabo en la intersección de la calle Blas Parera y Camino Real, Tristán Suárez, ayer por la mañana.

“Personal del destacamento 4 Bocas, en momentos en que efectuaba un operativo de interceptación de vehículos y motocicletas, con el objeto de evitar el ingreso a Ezeiza de delincuentes procedentes del partido de La Matanza, procedió a interceptar una moto marca Motomel 110 cc de color roja, ocupada por un sujeto”, explicaron desde la Jefatura Departamental. Según el relato, al ver a los efectivos, intentó girar en “U”, pero fue detenido.

“Denotaba sumo nerviosismo al ser identificado”, explicaron desde la dependencia policial, y explicó que “se dirigía hacia Ezeiza con el objeto de conseguir changas como albañil”. En ese momento, detectaron que se trataba de un hombre con pedido de captura activo por el delito “evasión de unidad carcelaria” solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul.

“Se procedió a la inmediata detención del evadido, en tanto respecto a la moto, se trata de establecer propietario de la misma, ya que el sujeto carecía de toda documentación atinente a ella”, precisaron.

La causa está caratulada como “Evasión de unidad carcelaria” e interviene el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Silvia Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Delincuentes disfrazados robaron 500 mil pesos en dos minutos

Al menos tres personas robaron medio millón de pesos de una sucursal de Credicoop de Avellaneda. No hay detenidos.


Marcharon para pedir mejoras en el Centro de Formación Laboral Nº 1

Padres y estudiantes se movilizaron a la Municipalidad y al Consejo Escolar. El establecimiento ya lleva una semana tomado.


Aprobaron una licencia al intendente Fernando Gray

Será del 24 de octubre al 1 de noviembre y en su lugar quedará al frente del Municipio la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino.


Macri visitó Lomas y confirmó la candidatura de Julio Cruz

El jefe de Gobierno porteño visitó ayer Lomas junto al ex futbolista de la Selección, quien será el candidato a intendente por el PRO en las ...


Scioli inauguró obras en el hospital Presidente Perón

En el acto, el gobernador destacó "las políticas activas" en materia de salud para tener "una Provincia más sana, más fuerte y más inclusiva".


Estudiantes secundarios participan de un concurso de cortos contra el bullying

“Cero Bullying, Más Valores” es el lema de la primera edición de este certamen, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática.


Arranca hoy una nueva edición de Expo-Parque

Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará la exposición en el Parque Industrial de Almirante Brown. Puede visitarse de 10 a 18.


Comenzó la inscripción para el segundo maratón de Temperley

Desde el 20 de este mes se pueden inscribir en la competencia, que se llevará a cabo el 23 de noviembre.


Rebautizaron Mariano Ferreyra a calle de Sarandí

La calle Coronel Bosch fue rebautizada en homenaje al militante del Partido Obrero asesinado en 2010.


El FpV destacó el nuevo aumento a los municipales

El concejal Gabriel Fernández resaltó la mejora salarial del 15% que recibirán. También respaldó el proyecto para que tengan paritarias.


El Concejo tratará cambios en la ordenanza impositiva

Se debatirán en la sesión ordinaria que se realizará hoy. El FAU presentará un pedido contra la instalación de un bingo en Puente La Noria.


Unidos y Organizados acerca políticas públicas al barrio La Cava de Fiorito

Habrá charlas sobre violencia de género, operativos de salud, de Anses, cine y hasta una biblioteca itinerante. Será hasta el viernes 31.