POLICIALES | EZEIZA

Detuvieron en Ezeiza a un preso que había escapado del penal de Azul


Personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza aprehendió en las últimas horas a un hombre de 33 años que había escapado de la cárcel de Azul; fue detenido en el cruce de las calles Blas Parera y Camino Real. Al parecer, trabajaba haciendo “changas” en ese distrito.


Detuvieron a un “peligroso delincuente” que había escapado de la cárcel de Azul y estaba realizando trabajos de albañilería en Ezeiza.

La detención del hombre de 33 años se llevó a cabo en la intersección de la calle Blas Parera y Camino Real, Tristán Suárez, ayer por la mañana.

“Personal del destacamento 4 Bocas, en momentos en que efectuaba un operativo de interceptación de vehículos y motocicletas, con el objeto de evitar el ingreso a Ezeiza de delincuentes procedentes del partido de La Matanza, procedió a interceptar una moto marca Motomel 110 cc de color roja, ocupada por un sujeto”, explicaron desde la Jefatura Departamental. Según el relato, al ver a los efectivos, intentó girar en “U”, pero fue detenido.

“Denotaba sumo nerviosismo al ser identificado”, explicaron desde la dependencia policial, y explicó que “se dirigía hacia Ezeiza con el objeto de conseguir changas como albañil”. En ese momento, detectaron que se trataba de un hombre con pedido de captura activo por el delito “evasión de unidad carcelaria” solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul.

“Se procedió a la inmediata detención del evadido, en tanto respecto a la moto, se trata de establecer propietario de la misma, ya que el sujeto carecía de toda documentación atinente a ella”, precisaron.

La causa está caratulada como “Evasión de unidad carcelaria” e interviene el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Silvia Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Allanamientos y detenciones por un crimen narco

Fue en el marco de una causa por homicidio y el mismo delito pero en grado de tentativa. Detuvieron a tres personas, secuestraron varias armas de ...


Bartucci apuesta a lograr una lista de unidad con el GEN en Echeverría

La concejal massista remarcó que “si existe una alianza a nivel nacional con Margarita Stolbizer se debe respetar en lo local”. También ...


Un joven fue rociada con alcohol y prendida fuego

El dramático hecho tuvo lugar en Villa Centenario, en el marco de una presunta discusión de pareja. Ella permanece internada y el sospechoso fue ...


Denuncian robo de computadoras en una escuela en Budge

Se trata del Centro de Formación Profesional 406, que sufrió el robo de veinte equipos y que se suma a las reiteradas denuncias de maestros, ...


Liberaron a la cultivadora de cannabis medicinal Adriana Funaro

Estaba en prisión domiciliaria desde fines de febrero y fue liberada por "falta de mérito" según confirmó su abogada, María Victoria Paunero.