POLICIALES | EZEIZA

Detuvieron en Ezeiza a un preso que había escapado del penal de Azul

Personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza aprehendió en las últimas horas a un hombre de 33 años que había escapado de la cárcel de Azul; fue detenido en el cruce de las calles Blas Parera y Camino Real. Al parecer, trabajaba haciendo “changas” en ese distrito.



Detuvieron a un “peligroso delincuente” que había escapado de la cárcel de Azul y estaba realizando trabajos de albañilería en Ezeiza.

La detención del hombre de 33 años se llevó a cabo en la intersección de la calle Blas Parera y Camino Real, Tristán Suárez, ayer por la mañana.

“Personal del destacamento 4 Bocas, en momentos en que efectuaba un operativo de interceptación de vehículos y motocicletas, con el objeto de evitar el ingreso a Ezeiza de delincuentes procedentes del partido de La Matanza, procedió a interceptar una moto marca Motomel 110 cc de color roja, ocupada por un sujeto”, explicaron desde la Jefatura Departamental. Según el relato, al ver a los efectivos, intentó girar en “U”, pero fue detenido.

“Denotaba sumo nerviosismo al ser identificado”, explicaron desde la dependencia policial, y explicó que “se dirigía hacia Ezeiza con el objeto de conseguir changas como albañil”. En ese momento, detectaron que se trataba de un hombre con pedido de captura activo por el delito “evasión de unidad carcelaria” solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul.

“Se procedió a la inmediata detención del evadido, en tanto respecto a la moto, se trata de establecer propietario de la misma, ya que el sujeto carecía de toda documentación atinente a ella”, precisaron.

La causa está caratulada como “Evasión de unidad carcelaria” e interviene el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Silvia Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan concretar la apertura de espacios para la Memoria

En Lomas realizarán una reunión tripartita para que entre en funcionamiento en “El Pozo”, de Banfield. En Avellaneda piden trasladar la DDI que ...


Paro y piquete en Puente La Noria: corte total

Agrupaciones de izquierda se apostaron en Camino Negro, impidiendo el paso de vehículos en el puente que une Lomas de Zamora con Capital Federal.


Sandoval: “Gran parte del radicalismo está defraudado”

Así lo aseguró el concejal por el FpV sobre el acuerdo UCR-PRO. También elogió la precandidatura de Julián Álvarez a la intendencia.


Paz: “Podemos ocupar el espacio que dejó la UCR”

Así lo consideró el concejal del GEN tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Admitió que su fuerza está “arrancando de atrás”.


Para Recco, el acuerdo UCR-PRO “puede beneficiar al oficialismo”

El concejal consideró que “gran parte del radicalismo está en desacuerdo con la alianza”, por lo que “algunos podrían votar al FpV”.


Di Sabatino pidió “madurez” en el Concejo

A poco de la apertura del período de sesiones ordinarias, el edil kirchnerista bregó porque no haya “peleas entre dirigentes”.


Caso Fátima Catán: declararon más testigos de la defensa

Brindaron ayer su testimonio dos amigos de Martín Santillán. Habrá alegatos el 8 de abril, luego de tres nuevas declaraciones.


El “5 de Talleres” se exhibió en el club

El film que cuenta la historia de Sergio Bonnassiolle fue vista por cientos de hinchas, además de Biniez y Lamothe.


Postales del paro de transporte en la Región

Calles vacías y negocios cerrados son algunas de las imágenes por la medida de fuerza de 24 horas impulsada por distintos gremios.


Primer encuentro de Payadores del Mercosur

Será el 8 de abril en el centro cultural Hugo Caruso, de Avellaneda. La entrada es libre y gratuita.


Una nena fue baleada en Wilde

Quedó en medio de un enfrentamiento entre vecinos, que terminó a los tiros. No hay detenidos. Relevan las imágenes de cámaras.