POLICIALES | EZEIZA

Detuvieron en Ezeiza a un preso que había escapado del penal de Azul

Personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza aprehendió en las últimas horas a un hombre de 33 años que había escapado de la cárcel de Azul; fue detenido en el cruce de las calles Blas Parera y Camino Real. Al parecer, trabajaba haciendo “changas” en ese distrito.



Detuvieron a un “peligroso delincuente” que había escapado de la cárcel de Azul y estaba realizando trabajos de albañilería en Ezeiza.

La detención del hombre de 33 años se llevó a cabo en la intersección de la calle Blas Parera y Camino Real, Tristán Suárez, ayer por la mañana.

“Personal del destacamento 4 Bocas, en momentos en que efectuaba un operativo de interceptación de vehículos y motocicletas, con el objeto de evitar el ingreso a Ezeiza de delincuentes procedentes del partido de La Matanza, procedió a interceptar una moto marca Motomel 110 cc de color roja, ocupada por un sujeto”, explicaron desde la Jefatura Departamental. Según el relato, al ver a los efectivos, intentó girar en “U”, pero fue detenido.

“Denotaba sumo nerviosismo al ser identificado”, explicaron desde la dependencia policial, y explicó que “se dirigía hacia Ezeiza con el objeto de conseguir changas como albañil”. En ese momento, detectaron que se trataba de un hombre con pedido de captura activo por el delito “evasión de unidad carcelaria” solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul.

“Se procedió a la inmediata detención del evadido, en tanto respecto a la moto, se trata de establecer propietario de la misma, ya que el sujeto carecía de toda documentación atinente a ella”, precisaron.

La causa está caratulada como “Evasión de unidad carcelaria” e interviene el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Silvia Torres.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Juárez: “Al massismo le importa muy poco el trabajador municipal”

La dirigente de la UCORA cuestionó la abstención del Frente Renovador en Diputados en la votación del proyecto sobre paritarias municipales.


Ismael Serrano relata la lucha de trabajadores de Avellaneda

El cantautor español presentó el videoclip de su canción “La llamada” y en él cuenta la historia ...


Dos detenidos por venta de droga en Lomas

Se trata de un argentino y un colombiano, que además de estupefacientes y elementos de corte y estiramiento, tenían en su poder dinero falso.


Para Warrell, "la situación en Glew es discriminatoria"

La presidente del bloque del Frente Renovador justificó el reclamo aprobado en la última sesión para que se deje sin efecto el prefijo 02224.


Paritarias municipales: Malvaso se sumó a las críticas al FR

Respecto a la abstención en la votación del proyecto de ley, consideró que “seguramente hubo una bajada de línea” de su cúpula.


El STMEE criticó la falta de respuesta del Ejecutivo

El secretario general del sindicato, Adrián Gouín, reiteró la necesidad de la reapertura de paritarias porque que el 24% arreglado ...


Unas 120 familias ocuparon un terreno en Glew

La toma comenzó durante la madrugada del lunes. “La idea es armar un barrio organizado”, aseguró uno de los vecinos.


Crimen de Alex: Declararon testigos “clave”

La Sala I de los Tribunales fue epicentro de una nueva audiencia. “Fue revelador”, consideró la mamá del peluquero asesinado en Lanús.


Delincuentes asaltaron a una anciana y murió

La mujer de 90 años sufrió de una fuerte descompensación porque ladrones ingresaron a su casa de Remedios de Escalada. No sobrevivió.


Se realizó el cuarto maratón saludable de Lanús

Tuvo el lugar el domingo y asistieron cientos de participantes. La largada y la llegada fue la puerta del hospital Narciso López.


Martes con probabilidad de lloviznas aisladas

La jornada se desarrollará con cielo nublado o parcialmente nublado, según el Servicio Meteorológico ...