13.23 - GREMIALES | CONFLICTO DOCENTE

Docentes bonaerenses anunciaron cuatro días de paro

La huelga será desdoblada: miércoles y jueves de esta semana y el martes 7 y miércoles 8 de mayo. Lo decidió el Frente Gremial ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para reabrir las paritarias. "Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir la negociación salarial", aseguró el titular de Suteba.



Gremios de docentes bonaerenses anunciaron a través de un comunicado un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, en el marco de su programa de lucha en reclamo de un aumento en sus asignaciones superior al que ofreció el gobierno provincial.

“El Frente Gremial Docente Bonaerense definió la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primera medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 horas los días 7 y 8 de mayo”, señala el texto.

Tras la pausa que realizaron por el temporal en La Plata y otros distritos del conurbano bonaerense, el Frente Gremial Docente, integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los privados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anticiparon que proyectan otro paro para el 7 y 8 de mayo.

"Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial", aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Los sindicalistas reclaman que la administración de Daniel Scioli "convoque en forma urgente a las comisiones técnicas paritarias" y reclamaron "el pago de sueldos adeudados y la solución de las irregularidades en las liquidaciones".


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Abril de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Baradel advirtió que si no son llamados, el conflicto persiste

"Para resolver este conflicto es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Violencia en hospitales: Nuevo sistema de alerta

La Provincia refuerza el plan de seguridad hospitalario y aumenta, entre otros puntos, un 35% el número de efectivos policiales.