Docentes bonaerenses anunciaron cuatro días de paro


Gremios de docentes bonaerenses anunciaron a través de un comunicado un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, en el marco de su programa de lucha en reclamo de un aumento en sus asignaciones superior al que ofreció el gobierno provincial.

“El Frente Gremial Docente Bonaerense definió la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primera medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 horas los días 7 y 8 de mayo”, señala el texto.

Tras la pausa que realizaron por el temporal en La Plata y otros distritos del conurbano bonaerense, el Frente Gremial Docente, integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los privados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anticiparon que proyectan otro paro para el 7 y 8 de mayo.

"Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial", aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Los sindicalistas reclaman que la administración de Daniel Scioli "convoque en forma urgente a las comisiones técnicas paritarias" y reclamaron "el pago de sueldos adeudados y la solución de las irregularidades en las liquidaciones".