17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión


Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.


Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Anularon el tope de 25 boletas por mesa en la provincia

Lo resolvió la Cámara Nacional Electoral que dejó sin efecto el fallo del juez Laureano Durán. En tanto, la jueza Servini de Cubría habilitó a ...


Con candidatos al Parlasur, Scioli destacó la integración regional

Cerró ayer en Mendoza el encuentro de aspirantes a parlamentarios del Mercosur junto al precandidato a vicepresidente Carlos Zannini. También ...


Según Macri, “la Argentina está ajustada”

El líder del PRO y precandidato a presidente por Cambiemos lo manifestó durante una recorrida de campaña en La Plata.


Senado tratará el pliego del nuevo jefe del Ejército

La Cámara alta volverá a sesionar hoy luego de casi un mes. El nombramiento de Ricardo Cundom será uno de los temas más destacados.


La Bolsa repuntó y el dólar blue volvió a subir

El índice Merval cerró con un alza de 3,31%. En tanto, en el mercado paralelo la divisa estadounidense quedó al filo de los 15 pesos.


Argentina redujo el 90% de los casos de hepatitis A gracias a la vacunación

Así lo resaltaron desde la Fundación Huésped. También destacaron que se eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa.