17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión


Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.


Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Amadeo: “Queremos un Congreso positivo”

El diputado nacional por Cambiemos evaluó la fractura del bloque del FpV y sostuvo que “es bueno para la democracia” que legisladores opositores ...


Cigarrillos aumentarán hasta un 12%

Lo anunció la tabacalera Massalin Particulares. “Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, pueden ser una de las ...


Bossio: "Éste es un momento para debatir, no para obedecer"

El diputado justificó su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara Baja. “Algunos creen que cuanto peor mejor, pero ...


El Gobierno ratificó no pondrá "techo a las paritarias"

Lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también estimó que "la pauta inflacionaria de este año será del 25%".


Scioli pidió "hacer todos los esfuerzos por la unidad"

Tras la fractura del bloque del FpV en Diputados, el ex gobernador bonaerense planteó la necesidad de que el PJ se mantenga unido internamente en ...


Enterate cómo quedó la Cámara de Diputados tras las fugas en el FpV

La salida de 12 diputados nacionales del bloque del FpV casi deja al macrismo con quórum propio en la Cámara baja. El kirchnerismo queda con 81 ...


Cómo aumentaron los productos que ya no están en "Precios Cuidados"

Según un relevamiento de Info Región, algunos productos que ya no están en el programa sufrieron subas de precios que van desde ...


El Gobierno dice que la inflación de enero fue del 3 por ciento

Lo indicó el ministro Prat Gay, quien reiteró que la estimación anual será del 20 al 25%. Macri responsabilizó al kirchnerismo por la inflación.


Nueva advertencia del Ejecutivo por las paritarias

Son varios los funcionarios que insisten con el tema del


Acuerdo para que Precios Cuidados llegue a la canasta escolar

El acuerdo fue anunciado ayer, pero aún no se oficializó. Hay 27 artículos en el listado. ¿Qué productos incluye?