17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión


Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.


Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“En democracia tiene legitimidad la manifestación pacífica”

El senador afirmó que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados", al ser consultado sobre la


El dolor de los padres de Ecos: “Es sinónimo de que no murió nadie”

En octubre se cumplen 10 años de la tragedia vial. Los padres lamentan que la Corte de Santa Fe rechazara su apelación, lo que hace que la causa ...


Yasky: “El Gobierno ha demostrado impericia e insensibilidad”

El secretario general de la CTA destacó a Info Región la marcha federal que llevarán adelante del 31 de agosto al 2 de septiembre ...


“No tengo dudas de que el mensaje va dirigido a Macri”

Lo denunció en diálogo con Info Región el diputado del FpV Rodolfo Tailhade, que presentó un pedido de juicio político contra ...


Ratificaron a Bonadio en la causa por venta de dólar futuro

La Cámara Federal de Casación Penal declaró "inadmisible" la recusación que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había presentado ...


Fuertes vientos agravan los incendios forestales

Desde anoche están fuera de control en la zona de los molles, 30 kilómetros al norte de la ciudad capital. No hay víctimas fatales.


"No tenemos injerencia en la Justicia ni la queremos tener"

Lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al referirse al audio del fiscal Guillermo Marijuan en el que habla sobre Cristina ...


Habilitarán espacios en el interior para la audiencia pública

Los deberá disponer el Ente Nacional Regulador del Gas en distintas ciudades del país para que en forma virtual pueden participar los ciudadanos ...