17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión

Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.



Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El FpV buscará la media sanción a la reforma a la Ley de Abastecimiento

En lo que se espera que sea una extensa sesión extraordinaria, el Senado también tratará el miércoles la creación de un Observatorio de Precios ...


Hoy se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El encuentro está convocado para las 17 en el Ministerio de Trabajo. Desde las centrales afines al Gobierno adelantaron que pedirán un aumento del ...


Fondos buitre: El titular de la CNV cargó contra el presidente de la Bolsa

Alejandro Vanoli sostuvo que Adelmo Gabbi expresa "la posición cerrada, dogmática del establishment".


Cristina volvió a resaltar el envío del primer satélite de fabricación nacional

Remarcó que “no hay más de ocho países que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”.


“El sector automotor está estancado”

Así lo remarcó el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien aseguró que en "la mitad de las terminales hay suspensiones".


Para Alicia Kirchner, el paro fue “un boicot”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación criticó con dureza la medida de fuerza que el ...