Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión


Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.