17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión


Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.


Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tullio: "Nuestra ley electoral es vieja, pero sabia"

El Director Nacional Electoral desestimó


Berni afirmó que "hubo una represión no justificada de la policía”

El secretario de Seguridad habló del accionar policial durante la protesta contra las irregularidades en las elecciones tucumanas del domingo ...


Scioli dialogó con Sarkozy sobre Malvinas

El ex mandatario francés coincidió con el candidato presidencial en "avanzar en la causa por medio del diálogo”.


"La vuelta de visitantes es una decisión electoral"

Lo consideró el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri sobre el anuncio ...


Urtubey también cuestionó las críticas de la oposición

"Si te comiste seis goles no podés decir que el juez de línea es ladrón", aseveró el gobernador de Salta sobre las denuncias de “


Cristina criticó a los que quieren “poner en duda” el sistema democrático

Aseguró que frente a eso, el Gobierno responderá anunciando lo que se ha hecho y seguirá haciendo.


Avanza el escrutinio definitivo en Tucumán

Hasta el momento son cuatro las urnas que fueron descartadas por anomalías, informó la Junta Electoral.


Encontraron los restos de la joven descuartizada

La chica de 16 años estuvo desaparecida 10 días hasta que su pareja y padre de su bebé confesó haberla matado y descuartizado.


Massa desestimó un acuerdo electoral opositor

El candidato presidencial de UNA sostuvo que el hecho de que diferentes sectores se junten a “dialogar no significa nada”.