17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión

Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.



Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Funcionarios defenderán la reforma a Ley de Abastecimiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Comercio, Augusto Costa; y su par de Justicia, Julián ...


Cristina anunció un proyecto para cambiar lugar de pago a bonistas

La Presidenta confirmó que enviará una iniciativa al Congreso de "pago soberano local de la deuda externa argentina".


Instan a EEUU a que “asuma la responsabilidad por actos ilegales de Griesa”

Lo pidió el canciller Héctor Timerman al brindar detalles de la presentación que hiciera el Gobierno ante la Corte de La Haya.


Denuncia contra Donnelley es por "quiebra fraudulenta"

Lo afirmó el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, al confirmar que no se aplicará la ley antiterrorista.


El desempleo subió a 7,5% en el segundo trimestre

El INDEC confirmó que el índice registró un avance de tres décimas en comparación con igual período del año pasado.


Berni reclamó leyes para expulsar a extranjeros que delinquen

El secretario de Seguridad de la Nación cuestionó además “la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario”.


Familiares de Francisco fallecieron en un accidente en Córdoba

Un sobrino del Papa sufrió heridas, mientras que su esposa y sus dos hijos murieron, cuando el auto en el que viajaban chocó con un camión.


El gobernador de Río Negro ratificó su pase al massismo

Alberto Weretilneck confirmó ayer su alineamiento con el Frente Renovador que lidera el diputado nacional bonaerense Sergio Massa.