17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión

Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.



Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El paro tuvo importante acatamiento y se sintió en casi todo el país

La medida de fuerza convocada por los gremios del transporte, tuvo un importante nivel de adhesión. También hubo bloqueos en ingresos a las grandes ...


"Si hubiera habido transporte, hubieran ido todos a trabajar"

Así lo manifestó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al repudiar el paro que se realizó ayer. Además vaticinó: “Vamos a seguir ...


El proyecto para estatizar trenes se tratará el 8 de abril en Diputados

El FpV consiguió ayer emitir dictamen a la iniciativa, en un plenario de comisiones al que asistió el ministro


Moldes apeló el nuevo fallo contra denuncia de Nisman

El fiscal general entregó un extenso escrito a la sala I del tribunal de apelaciones porteño que deberá resolver ahora si lo declara admisible.


Carlés defendió su postulación en el Senado

El oficialismo, además, logró emitir dictamen al pliego propuesto por el Ejecutivo para que el abogado integre la Corte Suprema.


El juez Axel López continuará en su cargo

Tres miembros del tribunal votaron a favor de la destitución y tres en contra, lo que determinó la absolución del magistrado.


En febrero la construcción creció 8,3%

Lo confirmó el INDEC. Fue un récord histórico para dicho mes en lo que respecta a obras de infraestructura ...