17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión

Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.



Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Senado aprobó el Presupuesto 2015

La Cámara Alta convirtió anoche en ley el cálculo de recursos para el próximo año. La iniciativa proyecta un incremento del PBI del 2,8 por ...


Diputados: Ya es ley el proyecto de reforma de hidrocarburos

La iniciativa obtuvo 130 votos a favor y 116 en contra en la Cámara Baja tras casi 15 horas de debate.


Sabbatella: "Argentina Digital no modifica ni una coma la Ley de Medios"

El titular del AFSCA explicó que la iniciativa "exceptúa a las empresas TIC de dar servicios de comunicación audiovisual".


Alak: "No hay nada a libro cerrado con el Código Procesal Penal"

El ministro de Justicia aseguró que se busca es "una mecánica de participación ciudadana más amplia".


Rechazan pedido de nulidad en la causa por abuso de autoridad

La Sala II rechazó las peticiones de “nulidad” y “falta de acción” presentadas por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


El Gobierno busca regular tecnologías de la información

El proyecto de ley de telecomunicaciones, Argentina Digital, busca declarar de servicio público esencial y estratégico de las TIC.


Argentina firmó un acuerdo de intercambio bancario con 50 países

“Con esta declaración se acaba el secreto bancario a nivel mundial”, destacó el titular de la


Vanoli destacó que “se revirtieron las expectativas de devaluación”

El presidente del BCRA indicó también que no tomarán ninguna “medida de restricción adicional” para ...


Cristina cerrará un congreso de metalúrgicos

El encuentro fue convocado por los jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina en Parque Norte.


Los mayores de 75 años no estarán obligados a renovar el DNI

Lo anunció ayer el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo. No obstante la medida, podrán hacerlo si quieren.


Cobos insistió en que tener varios candidatos “complica” al FAU

El diputado nacional por la UCR instó además a “saldar las discusiones” para no favorecer a otros espacios políticos.


El Senado se encamina a votar el Presupuesto 2015

Es debatido en una extensa sesión y se estima que la votación será durante la madrugada. Diputados trata la Ley de Hidrocarburos.