17.30- SOCIEDAD | REPRESIÓN EN EL BORDA

Una docena de trabajadores de prensa fue herida en la represión


Al menos 12 trabajadores de prensa fueron atacados salvajemente por la Policía Metropolitana durante la represión ordenada por el gobierno porteño. Un camarógrafo resultó herido en el brazo y esta tarde será intervenido quirúrgicamente. En tanto, un fotógrafo un impacto de bala de goma en la boca.


Doce trabajadores de prensa sufrieron heridas debido a los incidentes que tuvieron lugar esta mañana entre la Policía Metropolitana y miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El más afectado por la represión fue el camarógrafo de C5N, Mario Ricci, que resultó herido en un brazo, y estaba siendo sometido esta tarde a una intervención quirúrgica.

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, resultó herido por una bala de goma en la mandíbula mientras cumplía con su trabajo en el lugar de los incidentes, después que fuera detenido y liberado por la Policía Metropolitana, por motivos que no fueron difundidos.

Además, fueron heridos de bala de goma Alberto Samudio, y Sebastián Vázquez, ambos de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13; Soledad Larghi, cronista de América; el camarógrafo de C5N Mario Gavilán; y el camarógrafo de Crónica TV Fabián Alasi; dos cronistas más una de CN23 y otra de Canal 26.

Entre las decenas de periodistas golpeados se encuentra el cronista Gabriel Eiriz, el camarógrafo Leonardo Piccone, ambos de la Agencia de Noticias Télam.

"Ricci fue alcanzado por los disparos a tan solo dos metros de distancia, cuando cubría los incidentes en el Hospital Borda que se iniciaron esta mañana", sostuvo Rubén Santos, camarógrafo del mismo medio que vio a decenas de periodistas heridos.

En tanto, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateo recibió un impacto de bala de goma en la boca.

La guardia del Hospital Borda atendió a al menos 12 trabajadores afectados en la vista por los gases lacrimógenos, mientras que el resto fue trasladado al hospital Santa Lucía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Abril de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


La producción de pymes industriales creció 3,4%

Fue durante enero según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, acumula siete meses en alza.


Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...