La Escuela de Cadetes de Bomberos de Lomas festejó sus 15 años


Con el motivo del festejo del 15 aniversario de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, integrantes de la institución realizaron un desfile en la plaza Victorio Grigera, entre las calles Manuel Castro y Portela. El evento inició a las 15 y finalizó a las 16.30. El desfile conmemoró el trabajo y la dedicación de los bomberos que integran o integraron la institución desde el 30 de Marzo de 1998, fecha cuando fue fundada.

Del desfile participó todo el personal perteneciente al Cuerpo Activo de la asociación egresado de la escuela local y más de quince escuelas de Cadetes de Bomberos Voluntarios de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.







Una caravana de vehículos de bomberos, cadetes y directores circularon por la calle Manuel Castro, partiendo desde la calle Rivera hasta Boedo, lugar donde se reunían una vez que finalizaban el recorrido.

Gran cantidad de vecinos y parientes de los cadetes y bomberos se acercaron para disfrutar del desfile. Las diferentes Escuelas de Cadetes desfilaban junto con todo su equipo de trabajo, desde bomberos experimentados hasta alumnos, algunos de ellos menores de 10 años.

“Es todo un orgullo asistir a un evento como este”, expresó Juan Rojas, director de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Pacheco, en diálogo con Info Región. “Cada vez que cumple años una Escuela de Cadetes es razón para participar”, explicó.

Además, indicó que el evento cumplió con sus expectativas. “Es algo que a la gente le interesa y llama mucho la atención”, consideró, dando cuenta de la gran concurrencia. Su Escuela fue una de las primeras en participar del desfile.

Luis Ramallo, por otra parte, es bombero de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Glew y participó del desfile junto con sus compañeros. En su oficio ve un “futuro muy importante”, siendo que forma parte de la Escuela desde temprana edad.

“Este es un día muy importante”, expresó a Info Región. “Yo me veo reflejado en esto, es todo un orgullo estar acá porque desde chico que participo como cadete” añadió.

“Hoy el 30 por ciento del cuerpo activo de Bomberos de Lomas de Zamora, que completan un total de 125 hombres, salieron de esta escuela de cadetes, en los últimos 15 años”, destacó Daniel Vicente, presidente del cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora.

El destacamento de Lomas de Zamora es el sexto del país y fue creado a partir de la inquietud del entonces comisario de la seccional de la policía local, Modesto Benavides. Fue quien citó a vecinos para debatir el problema y se conformó una comisión Provisoria para crear un cuerpo antifuego. Tras una serie de discusiones y luego de la recaudación de fondos para comprar una bomba, se fundó la primera Asociación de Bomberos voluntarios de Lomas de Zamora en 1909.

“Esta familia de bomberos que suma 225 hombres y 25 de la comisión directiva hace un esfuerzo sobrehumano para juntar los fondos y seguir creciendo”, expresó Vicente.