Confirman que el último prófugo por el crimen de Klodczyk fue abatido


El último prófugo por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, sobrino del ex jefe de la policía provincial Pedro Klodczyk, fue abatido el viernes pasado en una balacera que tuvo lugar en La Plata. La familia expresó su satisfacción por haber dado con el paradero de Ramirez luego de más de un año y medio de búsqueda.

El fiscal platense Fernando Cartasegna había determinado en una principio que el fallecido tenía una documentación a nombre de "Gonzalo Quiroga", pero que ésta resultó ser apócrifa.

Por ese motivo, a través de datos aportados por la policía siguió la pista de que podía tratarse de Hernán Darío Ramírez.

Se cotejaron las huellas con el sistema AFIS -que contiene la base de datos de personas con antecedentes penales- y se enviaron fotos del cadáver a la fiscal Mariana Monti y la jueza de Garantías Marisa Salvio, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quienes también acreditaron que se trataba del prófugo.

Por el homicidio de Juan Carlos Klodczyk se encuentran detenidos los hermanos Adrián Silvio Vicente y Daniel Alejandro Vicente.

Según Luis Esquivel, abogado de la familia de la víctima, el menor de los Vicente está sindicado como el autor material del crimen, el hermano está imputado de haber "marcado" al subcomisario dentro del banco y Ramírez era el dueño de la Chevrolet Meriva utilizada para seguir a la víctima de la sucursal hasta donde fue asesinada.

El crimen del subcomisario fue cometido el 12 de agosto de 2011 en Lanús, donde el policía fue asaltado por cuatro delincuentes que le propiciaron seis balazos en la cabeza y en el tórax, por lo que murió en el lugar.

En tanto, el viernes pasado, un comisario de la policía bonaerense mató Ramírez durante un tiroteo luego de que intentara robar un banco Santander Río situado en calle 44, entre 26 y 27, de La Plata.