Basta de Inundaciones volvió a marchar en reclamo de obras


Basta de Inundaciones reclamó obras hídricas para evitar inundaciones a raíz del desborde del arroyo Galíndez en Temperley Este. Decenas de vecinos se reunieron en reclamo de obras. Bajo el lema “Hagámonos escuchar, hay que exigir la construcción del aliviador del arroyo Galíndez para dejar de inundarnos”, reclamaron obras y denunciaron que todas las obras que se realizaron en el último tiempo fueron del lado Oeste.



Se concentraron ayer al mediodía en la intersección de las calles Cerrito y Vélez Sarsfield y marcharon algunas cuadras. Bárbara Tarillo Egner, miembro de la Asamblea “Basta de Inundaciones”, indicó que las protestas servirán para que los vecinos “empiecen a involucrarse y busquen una respuesta a un proyecto que falta ejecutar”.

“La idea es tocar los distintos puntos alrededor del arroyo Galíndez para ir sumando gente y movilizarnos”, explicó Bárbara en diálogo con Info Región, anunciando una próxima asamblea el 18 de mayo en Banfield Este.

A través de la asamblea, los vecinos denunciaron la falta de respuestas de los funcionarios y la falta de obras hídricas en la zona. La necesidad de respuestas, según miembros de la asamblea, es “urgente”. Exigen que las autoridades lomenses den explicaciones sobre las gestiones que se están llevando a cabo y la construcción del aliviador del arroyo Galíndez.

“Las autoridades solo se mueven al ritmo del reclamo”, denunció Adrián Lissi, integrante de la asamblea que asistió a la protesta. “El conducto aliviador del arroyo Galíndez recorre Almirante Brown, Lomas de Zamora, lanas y Avellaneda, pero la gran obra que se debería hacer es acá y no se hizo. Entonces nosotros estamos en una palangana”, precisó.

Las tormentas son motivo de gran preocupación para todos los vecinos que se encuentran alrededor del arroyo Galíndez, donde si llueve más de 40 milímetros de agua por hora, las casas se inundan, según denuncian. Integrantes de la asamblea vecinal denunciaron que funcionarios y autoridades municipales “encajonaron” el proyecto del aliviador.

Basta de Inundaciones atribuye el problema a la “explosión edilicia” de Lomas de Zamora, donde no cesan de elevarse torres y edificios. “No podemos quedarnos sentados en una silla pidiéndole a Dios que llueva poco”, indicó la asamblea, alentando la participación de los vecinos para buscar soluciones al problema de las inundaciones.

“Por más que el Intendente (Martín Insaurralde) diga que está a la cabeza de esta protesta, nunca hablaron del problema del arroyo Galíndez”, apuntó Lissi a este medio, y aclaró que la última obra que hicieron del lado Este fue en 1935.