Obras Públicas, CAC y UOCRA monitorean el plan de viviendas


El secretario de Obras Públicas, José López, encabezó una reunión de trabajo para monitorear la puesta en marcha del plan de viviendas en 10 provincias. La reunión contó además con la presencia del secretario de Empleo, Enrique Deibe, y las mesas directivas de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, las autoridades se contactaron vía teleconferencia con las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Chubut.

El plan de viviendas contempla la construcción de más de 74 mil nuevas viviendas, que implican una inversión de más de 8200 millones de pesos. Además, el plan se lleva a cabo en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que es coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido.

La comisión está conformada por el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Trabajo, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la UOCRA, el IERIC y los representantes de las 14 provincias donde se desarrollan las obras.