Homenajearon a Fátima Catán, hubiera cumplido 27 años ayer


“Feliz cumpleaños hija, es el tercero en tu ausencia, sabes que te amo y que te llevaré en el corazón para siempre”. Luego de decir estas palabras a la imagen de Fátima Catán, Elsa Geréz, contó a Info Región de qué se trataba el homenaje y el motivo. Se reunió ayer con familiares y amigos para homenajear a su hija el día de su cumpleaños.







“Yo no quiero venganza, yo quiero justicia, porque mato a mi hija Fátima y a mi futuro nieto, su propio hijo”, indicó Geréz, refiriéndose a Martín Santillán, el único señalado como responsable de haber rociado con alcohol y prendido fuego a la joven de Villa Fiorito.

En ese marco, explicó: “Soy una mamá con mucho dolor, que no hace campaña política, simplemente estoy pidiendo justicia; Martín Gustavo Santillán quemó a Fátima el 18 de agosto de 2010 cuando estaba embarazada de dos meses”, reclamó la mamá. Luego de cuatro días de luchar por su vida, Fátima murió.

“Estoy con mucha tristeza, con mucho dolor, en el cementerio, colocándole una placa, saludándola y llorándola como lo haré siempre”, expresó. El acto contó con la colocación de una placa en su nombre y arreglos florales.

Por otro lado, el hermano de Fátima, Nahuel Catán, destacó la lucha que emprendió la familia y expresó que hoy están “en la lucha para que no haya otras Fátimas, ni Wandas (por Wanda Taddei), ni ninguna más”

Por su parte, Florencia, desde la Delegación de Lomas de Lomas de Zamora anunció la pronta inauguración del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, “Fátima Catán”, el cual albergará a 10 mujeres y sus hijos y estará situado en las calles Recondo y Falieres, al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA). “La obra está muy avanzada. Calculamos que para mediados de agosto ya va a estar en funcionamiento”, expresó.

Fátima Catan, quien estaba embarazada, murió el 23 de agosto luego de haber permanecido internada cinco días en el hospital del Quemado de La Plata, donde fue derivada desde el hospital Evita de Lanús. Llegó con casi todo el cuerpo quemado, tras un episodio confuso ocurrido en su casa de Villa Fiorito: La joven fue rociada con alcohol y prendida fuego.