“Liceo Naval fue un justo vencedor”


Por la octava fecha del torneo de la URBA, Lomas cayó frente a Liceo Naval y perdió una buena oportunidad para acercarse a la clasificación al Top 14. El plantel reconoció que no tuvo un buen partido.

“Era importante ganar para estar más cerca de la clasificación, pero jugamos muy mal y no pudimos hacer nuestro juego. Liceo Naval fue un justo vencedor”, aseguró Juan Weiss en diálogo con este medio.

“El año pasado había escuchado que en la Reubicación del Grupo I habían hecho un buen torneo y por eso no me sorprendió su rendimiento. Ganaron partidos importantes y están en los primeros puestos”, agregó.

Lomas marcha en la sexta colocación con 17 puntos: ha ganado cuatro y ha perdido la misma cantidad. Esta cerca de la clasificación, pero Weiss no está muy conforme con el desempeño del equipo.

“Nos está costando un poco sobre todo en la fase ofensiva. En defensa estamos bien a pesar que por momentos sufrimos desconcentraciones. Tenemos muchos avances que terminan en nada porque cometemos errores en los pases o quien ataca queda muy solo. Hay que mejorar eso”, indicó.

Esto tiene una explicación: los máximos trymans del año pasado no están jugando. En 2012 terminaron con 10 tries Adrián Cherro y Ezequiel Hernández y Walter Weiss sumó 8. El octavo está reapareciendo tras una lesión muscular mientras que el centro está jugando en Pre Intermedia. El wing dejó la actividad.

“Guasón es un jugador que se siente mucho porque es el tres cuarto más desequilibrante. La baja de Adrián también es importante, pero noto que en los backs es donde más nos está costando”, opinó.

A pesar de la caída, los de Longchamps quedaron bien posicionados en la zona A y no saldrán de los primeros siete puestos ni aunque pierdan el sábado frente a Buenos Aires. “Nos quedan tres partidos muy difíciles. Sabemos que si hacemos lo que estamos entrenando nos va a ir bien. Hoy estamos adentro, pero todavía no logramos nada. El Top 14 es nuestro primer objetivo”.

Y concluyó: “Será un encuentro complicado. Ellos se juegan su última chance. Tenemos que ganar sí o sí para seguir prendidos. Será duro pero espero que despleguemos el juego que estamos practicando”.