Según Inmobiliarias, la semana que viene ya se podrá operar con los CEDIN


El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, anunció que la semana que viene estará en marcha el instrumento promovido por el gobierno para reactivar el mercado inmobiliario, en alusión al Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN).

Arévalo informó que la Cámara Inmobiliaria fue convocada por el Banco Central y que la última reunión se realizó con la presencia de todo el equipo económico.

Según el empresario, lo que se buscó en esos encuentros fueron acuerdos para que la reglamentación convierta a ese instrumento en una “operatoria sencilla, con previsibilidad, con marco jurídico para desterrar la falta de confianza que había en el mercado”.

Ayer, el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires manifestó su acuerdo con que el Gobierno haya convocado a la conformación de un consejo consultivo entre autoridades del Ministerio de Economía y el sector de la compraventa inmobiliaria para ir estudiando la evolución del uso del CEDIN en las transacciones inmobiliarias.

"El consejo consultivo integrado por los miembros del sector irá acercando propuestas a medida que se vayan usando los CEDIN, lo que permitirá que el Banco Central dicte circulares complementarias a la reglamentación", había precisado la vicepresidenta del Colegio, la escribana Eleonora Casabé.