Liceo Naval hizo añicos el sueño del Albano


Llegaba entonado tras la victoria del pasado sábado ante San Martín y con la mente puesta en disputar como un test match el duelo frente a Liceo Naval, pero las cosas no le salieron como las había planificado. Cayó por 13-11, en Corimayo, y si bien todavía puede clasificar al Top 14, el objetivo está lejos.

San Albano fue el que tomó la iniciativa desde un primer momento mientras que el Almirante se refugió en su sólida defensa. Los locales cometieron muchísimos errores de manejo que no les permitió finalizar con una alegría cada ataque. Para colmo, en la primera oportunidad que tuvo para patear, Germán Vidal falló un fácil envío. Esta fue la única que probó, después siguió con la posta Ignacio Gastaldi (2 de 6).

Aprovechando las ventajas que dio el local, Liceo abrió la cuenta por medio de un penal de Santiago Craig. Cuatro minutos más tarde igualó Gastaldi. Hubo muy pocos puntos en esa primera etapa y se la llevó la visita con un penal a los 41 de Germán Payer.

La segunda parte fue parecida a la primera. Pocos puntos y muchos errores. Tras un tiempo disciplinado, los de Núnez cometieron 10 penales (muchos para el rugby nacional) y casi lo pierden por esta cantidad de infracciones. San Albano no estuvo fino a los postes.

Al minuto, Segundo Orsi, medio scrum de la visita, se filtró en la defena de los de Corimayo y marcó el único try de su equipo. Tomó una distancia de diez puntos que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, le cedió la pelota a San Albano que lo complicó.

Estuvo toda la tarde muy cerca de marcar, pero por errores propios y virtudes rivales no lo consiguió. Hasta desaprovechó una oportunidad demasiado clara: knock on en el ingoal rival. ¡Increíble! En la jugada siguiente, con mucha tracción y actitud Pablo Basilio apoyo en tierra prometida a falta de cinco minutos.

El final fue pura emoción. A los 42 Gastaldi tuvo un penal difícil desde 40 metros e igualmente se la jugó. Su envío quedó corto, pero un knock on en la recepción de la guinda le dio un scrum a cinco metros del ingoal. Tras el derrumbe, hubo una infracción en la base y se terminó el juego. Todo festejo visitante, toda desilusión local. La próxima fecha se jugará su suerte ante Buenos Aires, en Nordelta.