POLICIALES

Conmoción por el brutal asesinato de Ángeles Rawson

La joven de 16 que estaba desaparecida desde el lunes, fue hallada ayer asesinada en el predio de tratamiento de residuos del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuyo cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital. De acuerdo con los datos médicos preliminares, tenía signos de haber sido violada y estrangulada.



Ángeles Rawson, una adolescente de 16 años que desapareció el lunes en el barrio porteño de Palermo fue encontrada ayer asesinada, con signos de estrangulamiento, entre la basura del predio del CEAMSE del partido bonaerense de San Martín y se investiga si se trató de un ataque sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el cadáver -que había llegado a dicho predio en un camión proveniente de la Capital Federal- tenía una soga alrededor del cuello y estaba maniatado.

Según precisó el CEAMSE en un comunicado de prensa, el hallazgo ocurrió "a las 11.30" y estuvo a cargo de "operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III" de José León Suárez, en San Martín, que "pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino".

Ante esta situación, se realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 5ta. de José León Suárez que se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde también estuvo presente el fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín, Héctor Scebba.

Las fuentes judiciales precisaron que el cuerpo estaba en un sector final del predio donde se examina la basura y que el mismo había sufrido una marcada contaminación por los residuos.

Es que el cuerpo fue trasladado junto a residuos desde el predio porteño hasta el de José León Suárez en un proceso totalmente mecánico que comienza cuando vuelcan la basura de contenedores en una tolva, luego cargan con palas mecánicas los camiones que van a otra planta donde vuelcan los desechos en cintas transportadoras hasta que se llega a la inspección final.

La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes.

El cadáver tenía colocado un pantalón y buzo verdes que eran del uniforme de Educación Física del colegio privado porteño Virgen del Valle, lo que permitió identificar a la víctima como Angeles.

La adolescente había desaparecido tras concurrir a una clase de gimnasia de esa escuela en el predio del CEAMSE en Colegiales, ubicado en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

"Ella fue al campo de deportes a la mañana, salió a las 10 del campo en el CEAMSE y caminó con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego", relató a la prensa Cecilia, una tía de la adolescente.

La mujer contó que "todos los lunes", Angeles "iba a su casa a almorzar, a la tarde al colegio, después a la Cultural Inglesa (a estudiar el idioma) y volvía a las nueve de la noche".

Cecilia dijo que su sobrina se despidió de sus compañeras del colegio a las 10 y les dijo que se iba a su casa, situada a ocho cuadras, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero nunca llegó, por lo que su familia denunció su desaparición en la comisaría 31ra. de la Policía Federal.

"La madre estaba trabajando y no sabía qué había pasado porque pensó que había ido al colegio a la tarde y a la Cultural. Y se dieron cuenta después de las nueve de la noche cuando no regresaba", explicó.

Entonces, los padres de la adolescente comenzaron "a llamar a las compañeras y descubrieron que no había ido ni al colegio (ubicado en Jorge Newbery al 2800) a la tarde ni a la Cultural", dijo Cecilia.

La tía de la víctima también señaló que a su sobrina le robaron el teléfono celular porque "la madre la llamó y sonó, y después lo desconectaron a las nueve y pico". "Movistar nos informó que hubo una recarga telefónica (de acuerdo a los pesquisas fue de 50 pesos) cuando ella no tenía plata para hacerlo y hubo una llamada aparentemente a un banco", añadió.

En tanto, el cuerpo de la adolescente fue colocado anoche en el depósito del Hospital Carrillo de San Martín, a la espera de ser trasladado a la Morgue Judicial de la Capital Federal ya que la causa quedará en manos de la fiscal porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente.

Según las fuentes, los investigadores creen que el crimen fue cometido en la ciudad de Buenos Aires y la principal hipótesis apunta a un ataque sexual como móvil.

La fiscal Asaro allanó anoche el predio de CEAMSE de Colegiales en busca de evidencias y personal a su cargo se entrevistó con familiares de Angeles y algunas amigas, al tiempo que buscaban pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Arroyo Salgado: "Nisman fue víctima de un homicidio"

La ex esposa del fiscal, en representación de la querella, difundió las pericias realizadas de manera paralela a la investigación y aseguró que ...


Fein confrontará el informe con pericias oficiales

La fiscal que entiende en la causa que invaestiga la muerte de Alberto Nisman aseguró que "analiza" si convocará a una junta médica.


Cristina presentó los coches nuevos del Roca

La presidenta remarcó que éstos trenes son "cero kilómetro" y "modernos" e ironizó: "algunos se la dan de modernos, pero mirá lo que compran ...


Giannetassio: "Corresponde que Moldes se excuse"

Así evaluó la presidenta de la comisión de Justicia, Graciela Giannettasio, tras la denuncia de familiares de las víctimas de la AMIA.


Macri y Sanz sellaron un acuerdo electoral en Entre Ríos

El líder de PRO y el titular de la UCR presentaron en Gualeguaychú su alianza para confluir en un espacio electoral en conjunto.


De Vido recibió una delegación árabe por cooperación nuclear

La reunión tuvo por objetivo profundizar la cooperación bilateral en los usos pacíficos de la energía nuclear.


Ministerio de Salud brinda asistencia a provincias inundadas

El Ministerio de Salud envió un paquete de asistencia sanitaria para Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y San Luis


Tierra del Fuego: Rescataron a un francés de una grieta

El turista galo había caído en una grieta mientras realizaba una caminata por Puerto Español, un paraje cercano al canal de Beagle.


Kicillof: "La inflación bajó a un tercio, aún para la oposición"

El ministro de Economía advirtió que “el debate económico está teñido de intereses políticos” a través de “tipos muy poderosos que ...


Piden que Moldes se aparte de la causa que investiga la denuncia de Nisman

El fiscal es uno de los organizadores de la denominada “marcha del silencio”, realizada el 18 de febrero.


Michetti: “Hubiera preferido que Macri no jugara por ningún candidato"

La legisladora del PRO se mostró contrariada con la actitud del líder del partido de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta.


Aumenta a 3.500 la cantidad de evacuados en Santiago del Estero

Los pobladores de la zona ribereña se vieron obligados a dejar sus casas tras el desborde del Río Dulce.


Juicio a Axel López: Arrancan los alegatos querellantes

El proceso se reinicia, tras los testimonios, con la presentación del alegato de la acusación, que le imputa al juez penalista, “mal ...


Pollicita apeló el fallo de Rafecas y define la Cámara Federal

El fiscal tildó de “prematuro” el fallo del juez, que desestimó la


Anunciaron ayuda de 540 millones por el temporal en Córdoba

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la medida que se suscribirá hoy para atender la emergencia derivada de las


Designaron a Fernández Sagasti en el Consejo de la Magistratura

La mendocina ocupará el lugar del flamante secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.


Corte aclaró que “continúa la investigación” por el atentado a la embajada

El máximo tribunal reiteró también que está probada la "materialidad de los hechos" y la "responsabilidad penal de sus autores".


Declararon el padrastro de Angeles y la mujer de Mangeri

Fue en una nueva jornada del juicio por el asesinato de la joven. Mañana declarará la mucama que trabajaba en la casa de la víctima.


Difunden copias del acta y documentos hallados en caja fuerte de Nisman

Se trata de los dos documentos a los que Rafecas hace referencia en la resolución en la que desestimó la denuncia contra la Presidenta.


“No hay un solo elemento que justifique la apelación de Pollicita”

Así lo consideró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia a la decisión del fiscal que apeló ayer el dictamen del juez Daniel ...


Cristina y Randazzo reciben coches para la línea Roca

La Presidenta y el ministro del Interior y Transporte encabezarán la recepción de 300 coches para renovar la línea ferroviaria.


Oficializan prórroga y ampliación del programa “Ahora 12”

El Ejecutivo nacional formalizó la extensión hasta diciembre del programa que busca estimular la demanda mediante el financiamiento a plazo.


La sala I de la Cámara Federal deberá definir si reabre la denuncia

El recurso será resuelto hoy por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.


El Gobierno nacional promulgó la nueva ley de inteligencia

De esta manera se pone en marcha la disolución de la ex SIDE y se crea la Agencia Federal de Inteligencia.


María Julia Alsogaray deberá cumplir su condena bajo arresto domiciliario

La ex funcionaria menemista está acusada por “peculado” y deberá llevar adelante una condena de cuatro años.


Pollicita: "Las víctimas y la sociedad merecen que se investigue"

El fiscal federal justificó así la


Encontraron estrangulada a una joven en su departamento de Flores

Emilia Beatriz Acosta, de 20 años, fue hallada golpeada y maniatada en su vivienda, donde falta dinero y dos teléfonos celulares.


Jimena Barón fue asaltada en el barrio porteño de Boedo

La actriz y esposa del futbolista de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, fue sorprendida por delincuentes que le robaron su camioneta 4x4.


Hay cuatro causas judiciales por los incendios ocurridos en Chubut

El ministerio público fiscal de la provincia inició actuaciones en torno a los incendios de bosques que se produjeron sobre la cordillera.


Excarcelaron al denominado "Tirador de Villa Urquiza"

Estaba imputado por haber disparado con su arma contra dos policías en un confuso episodio en su departamento.