POLICIALES

Conmoción por el brutal asesinato de Ángeles Rawson


La joven de 16 que estaba desaparecida desde el lunes, fue hallada ayer asesinada en el predio de tratamiento de residuos del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuyo cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital. De acuerdo con los datos médicos preliminares, tenía signos de haber sido violada y estrangulada.


Ángeles Rawson, una adolescente de 16 años que desapareció el lunes en el barrio porteño de Palermo fue encontrada ayer asesinada, con signos de estrangulamiento, entre la basura del predio del CEAMSE del partido bonaerense de San Martín y se investiga si se trató de un ataque sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el cadáver -que había llegado a dicho predio en un camión proveniente de la Capital Federal- tenía una soga alrededor del cuello y estaba maniatado.

Según precisó el CEAMSE en un comunicado de prensa, el hallazgo ocurrió "a las 11.30" y estuvo a cargo de "operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III" de José León Suárez, en San Martín, que "pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino".

Ante esta situación, se realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 5ta. de José León Suárez que se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde también estuvo presente el fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín, Héctor Scebba.

Las fuentes judiciales precisaron que el cuerpo estaba en un sector final del predio donde se examina la basura y que el mismo había sufrido una marcada contaminación por los residuos.

Es que el cuerpo fue trasladado junto a residuos desde el predio porteño hasta el de José León Suárez en un proceso totalmente mecánico que comienza cuando vuelcan la basura de contenedores en una tolva, luego cargan con palas mecánicas los camiones que van a otra planta donde vuelcan los desechos en cintas transportadoras hasta que se llega a la inspección final.

La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes.

El cadáver tenía colocado un pantalón y buzo verdes que eran del uniforme de Educación Física del colegio privado porteño Virgen del Valle, lo que permitió identificar a la víctima como Angeles.

La adolescente había desaparecido tras concurrir a una clase de gimnasia de esa escuela en el predio del CEAMSE en Colegiales, ubicado en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

"Ella fue al campo de deportes a la mañana, salió a las 10 del campo en el CEAMSE y caminó con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego", relató a la prensa Cecilia, una tía de la adolescente.

La mujer contó que "todos los lunes", Angeles "iba a su casa a almorzar, a la tarde al colegio, después a la Cultural Inglesa (a estudiar el idioma) y volvía a las nueve de la noche".

Cecilia dijo que su sobrina se despidió de sus compañeras del colegio a las 10 y les dijo que se iba a su casa, situada a ocho cuadras, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero nunca llegó, por lo que su familia denunció su desaparición en la comisaría 31ra. de la Policía Federal.

"La madre estaba trabajando y no sabía qué había pasado porque pensó que había ido al colegio a la tarde y a la Cultural. Y se dieron cuenta después de las nueve de la noche cuando no regresaba", explicó.

Entonces, los padres de la adolescente comenzaron "a llamar a las compañeras y descubrieron que no había ido ni al colegio (ubicado en Jorge Newbery al 2800) a la tarde ni a la Cultural", dijo Cecilia.

La tía de la víctima también señaló que a su sobrina le robaron el teléfono celular porque "la madre la llamó y sonó, y después lo desconectaron a las nueve y pico". "Movistar nos informó que hubo una recarga telefónica (de acuerdo a los pesquisas fue de 50 pesos) cuando ella no tenía plata para hacerlo y hubo una llamada aparentemente a un banco", añadió.

En tanto, el cuerpo de la adolescente fue colocado anoche en el depósito del Hospital Carrillo de San Martín, a la espera de ser trasladado a la Morgue Judicial de la Capital Federal ya que la causa quedará en manos de la fiscal porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente.

Según las fuentes, los investigadores creen que el crimen fue cometido en la ciudad de Buenos Aires y la principal hipótesis apunta a un ataque sexual como móvil.

La fiscal Asaro allanó anoche el predio de CEAMSE de Colegiales en busca de evidencias y personal a su cargo se entrevistó con familiares de Angeles y algunas amigas, al tiempo que buscaban pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

FR contra el veto de Macri: “Le faltó el respeto a la voluntad popular”

La diputada massista Mónica Litza señaló a Info Región que el Presidente “trató de afianzar su autoridad dictando el veto” ...


La historia de un hombre que militó por una causa que le salvó la vida

Se trata de Jorge Rodríguez Kissner, vecino de Berazategui. Obtuvo su libreta de donante en la primavera democrática del ’84. Veinticinco años ...


Tildan de “proscriptivo” que no sea obligatorio votar en las PASO

Así lo consideró en diálogo con Info Región el dirigente de Unidad Popular y ex candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano, ...


Acto por el Día del Ejército: Macri prometió mejoras salariales

El Presidente sostuvo que su gobierno "está comprometido con que las FF.AA. reciban los mismos aumentos que las otras áreas del Estado". Fue al ...


Piden el procesamiento de funcionarios de Prefectura y el gobierno porteño

El fiscal Federico Delgado solicitó al juez Sebastián Casanello que se los procese por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario ...


En Entre Ríos, un tanque de guerra arrolló a un auto

Ocurrió en la tarde de ayer luego de que el vehículo de gran porte participara de la exposición por el Día del Ejército en Concepción del ...


Alertan sobre el aumento de consultas por casos de grooming

La presidenta de “Mamá en línea”, Roxana Domínguez, señaló a Info Región que “hay una cantidad enorme de consultas de ...


El veto de Macri evidenció las diferencias entre las CTA y las CGT

Es que desde las centrales que conducen Yasky y Micheli convocaron a un cese de actividades y expresaron su malestar porque desde los sectores ...


Michetti esperaba “mayor acompañamiento” de empresarios

La vicepresidenta sostuvo que esos sectores "deberían confiar plenamente” en el Gobierno ya que apuntan a que “la producción del país ...


Violencia de género: Delinean un proyecto sobre “legítima defensa”

Lo confirmó a Info Región la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda, pero aclaró que “aún está en proceso”. ...


Rige un alerta metereológico en zonas de la Provincia

Fue declarado por precipitaciones intensas en el centro-este y el sudeste del territorio bonaerense, donde las lloviznas aisladas y el viento serán ...


Macri: "Comienza una nueva relación con los jubilados”

El Presidente aseguró que “el Estado los estafó y decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerrarán a favor”.


El Indec volverá a difundir datos sobre Actividad Industrial y de Construcción

El organismo dará a conocer la evolución medida durante abril de estos dos registros, como parte del proceso de normalización en la elaboración y ...