POLICIALES

Conmoción por el brutal asesinato de Ángeles Rawson

La joven de 16 que estaba desaparecida desde el lunes, fue hallada ayer asesinada en el predio de tratamiento de residuos del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuyo cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital. De acuerdo con los datos médicos preliminares, tenía signos de haber sido violada y estrangulada.



Ángeles Rawson, una adolescente de 16 años que desapareció el lunes en el barrio porteño de Palermo fue encontrada ayer asesinada, con signos de estrangulamiento, entre la basura del predio del CEAMSE del partido bonaerense de San Martín y se investiga si se trató de un ataque sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el cadáver -que había llegado a dicho predio en un camión proveniente de la Capital Federal- tenía una soga alrededor del cuello y estaba maniatado.

Según precisó el CEAMSE en un comunicado de prensa, el hallazgo ocurrió "a las 11.30" y estuvo a cargo de "operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III" de José León Suárez, en San Martín, que "pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino".

Ante esta situación, se realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 5ta. de José León Suárez que se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde también estuvo presente el fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín, Héctor Scebba.

Las fuentes judiciales precisaron que el cuerpo estaba en un sector final del predio donde se examina la basura y que el mismo había sufrido una marcada contaminación por los residuos.

Es que el cuerpo fue trasladado junto a residuos desde el predio porteño hasta el de José León Suárez en un proceso totalmente mecánico que comienza cuando vuelcan la basura de contenedores en una tolva, luego cargan con palas mecánicas los camiones que van a otra planta donde vuelcan los desechos en cintas transportadoras hasta que se llega a la inspección final.

La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes.

El cadáver tenía colocado un pantalón y buzo verdes que eran del uniforme de Educación Física del colegio privado porteño Virgen del Valle, lo que permitió identificar a la víctima como Angeles.

La adolescente había desaparecido tras concurrir a una clase de gimnasia de esa escuela en el predio del CEAMSE en Colegiales, ubicado en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

"Ella fue al campo de deportes a la mañana, salió a las 10 del campo en el CEAMSE y caminó con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego", relató a la prensa Cecilia, una tía de la adolescente.

La mujer contó que "todos los lunes", Angeles "iba a su casa a almorzar, a la tarde al colegio, después a la Cultural Inglesa (a estudiar el idioma) y volvía a las nueve de la noche".

Cecilia dijo que su sobrina se despidió de sus compañeras del colegio a las 10 y les dijo que se iba a su casa, situada a ocho cuadras, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero nunca llegó, por lo que su familia denunció su desaparición en la comisaría 31ra. de la Policía Federal.

"La madre estaba trabajando y no sabía qué había pasado porque pensó que había ido al colegio a la tarde y a la Cultural. Y se dieron cuenta después de las nueve de la noche cuando no regresaba", explicó.

Entonces, los padres de la adolescente comenzaron "a llamar a las compañeras y descubrieron que no había ido ni al colegio (ubicado en Jorge Newbery al 2800) a la tarde ni a la Cultural", dijo Cecilia.

La tía de la víctima también señaló que a su sobrina le robaron el teléfono celular porque "la madre la llamó y sonó, y después lo desconectaron a las nueve y pico". "Movistar nos informó que hubo una recarga telefónica (de acuerdo a los pesquisas fue de 50 pesos) cuando ella no tenía plata para hacerlo y hubo una llamada aparentemente a un banco", añadió.

En tanto, el cuerpo de la adolescente fue colocado anoche en el depósito del Hospital Carrillo de San Martín, a la espera de ser trasladado a la Morgue Judicial de la Capital Federal ya que la causa quedará en manos de la fiscal porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente.

Según las fuentes, los investigadores creen que el crimen fue cometido en la ciudad de Buenos Aires y la principal hipótesis apunta a un ataque sexual como móvil.

La fiscal Asaro allanó anoche el predio de CEAMSE de Colegiales en busca de evidencias y personal a su cargo se entrevistó con familiares de Angeles y algunas amigas, al tiempo que buscaban pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Capitanich: "Perspectiva de saqueos es una apología del delito"

El jefe de Gabinete afirmó hoy que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" saqueos "en ninguna fecha".


El dólar blue cayó a $14,65 y el "contado con liqui" subió 19 centavos

La divisa estadounidense en el mercado ilegal retrocedió diez centavos en el cierre de semana, mientras que el tipo de cambio implícito concluyó a ...


El GAFI retiró a Argentina del régimen de vigilancia

El Grupo de Acción Financiera Internacional destacó los avances del país en la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.


Según Aníbal Fernández, "Scioli no es el candidato del FpV"

El senador del FpV aseguró que su intención de cara a las próximas elecciones "es competir" con el gobernador bonaerense.


Kicillof calificó encuentro de IDEA como una reunión de "nostálgicos de los 90"

El ministro de Economía sostuvo que el cónclave para el


Massa a sus críticos de UNEN: "Aún no cerramos acuerdos electorales"

El jefe del Frente Renovador afirmó que con dirigentes de la UCR sólo mantiene conversaciones "sobre políticas de Estado".


El Gobierno aseguró que "no habrá problemas por cortes de luz"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que se cumplirán las medas fijadas en el plan de inversiones de las


Sileoni consideró que el Calendario Escolar 2015 es "sensato"

El ministro de Educación indicó que el Calendario "reconoce el piso de 180 días de clase y que los ...


Sanz rechazó apoyos de otras fuerzas a la UCR en todo el país

El presidente del radicalismo y precandidato presidencial por el


Sin veredicto definido, hoy caería el juicio al fiscal Campagnoli

El Jurado de Enjuiciamiento tiene tiempo hasta esta medianoche para retomar y completar el juicio por mal desempeño.


Las altas temperaturas seguirán hasta el próximo martes

Estarán acompañadas desde la noche del domingo por elevados niveles de humedad, según informó el Servicio Meteorológico.


Agropecuarios se perjudicarán "si no se apuran" a vender granos

Así lo aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof, al advertir que todo indicaría que el precio va a mantener su caída en los próximos ...


Griesa convocó a una nueva audiencia a pedido del Citibank

El objetivo es destrabar el pago a bonistas reestructurados antes de alcanzar el vencimiento del 31 de diciembre.


El INDEC confirmó que la actividad económica cayó 1,2% en agosto

El organismo precisó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una merma de 0,9 por ...


Economía emitió bonos atado al dólar por 983 millones

El Gobierno logró colocar de manera exitosa 983,3 millones de dólares en bonos atados a la evolución del dólar.


Cristina pidió dejar “las diferencias para las urnas”

La Presidenta convocó a "trabajar en forma unida", al encabezar un acto ayer en Resistencia, Chaco.


Viernes nublado con una máxima de 28 grados

La jornada se presenta además con vientos leves del sector este, según informó el Servicio Meteorológico ...


La AFIP suspendió el CUIT de 524 monotributistas

Es por haber realizado esa compraventa por valores que exceden su capacidad económica declarada ante el fisco.


El nene que aspiró purpurina padece un "deterioro progresivo"

Desde el Centro Provincial de Salud Infantil dijeron que la situación del menor es "crítica". Está internado en terapia intensiva.


Al inicio de la jornada, el dólar oficial se negocia sin cambios a $8,50

El dólar oficial se negocia estable a $8,50 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el blue subió un centavo a $14,70.