POLICIALES

Conmoción por el brutal asesinato de Ángeles Rawson


La joven de 16 que estaba desaparecida desde el lunes, fue hallada ayer asesinada en el predio de tratamiento de residuos del CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, cuyo cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital. De acuerdo con los datos médicos preliminares, tenía signos de haber sido violada y estrangulada.


Ángeles Rawson, una adolescente de 16 años que desapareció el lunes en el barrio porteño de Palermo fue encontrada ayer asesinada, con signos de estrangulamiento, entre la basura del predio del CEAMSE del partido bonaerense de San Martín y se investiga si se trató de un ataque sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el cadáver -que había llegado a dicho predio en un camión proveniente de la Capital Federal- tenía una soga alrededor del cuello y estaba maniatado.

Según precisó el CEAMSE en un comunicado de prensa, el hallazgo ocurrió "a las 11.30" y estuvo a cargo de "operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III" de José León Suárez, en San Martín, que "pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino".

Ante esta situación, se realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 5ta. de José León Suárez que se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde también estuvo presente el fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín, Héctor Scebba.

Las fuentes judiciales precisaron que el cuerpo estaba en un sector final del predio donde se examina la basura y que el mismo había sufrido una marcada contaminación por los residuos.

Es que el cuerpo fue trasladado junto a residuos desde el predio porteño hasta el de José León Suárez en un proceso totalmente mecánico que comienza cuando vuelcan la basura de contenedores en una tolva, luego cargan con palas mecánicas los camiones que van a otra planta donde vuelcan los desechos en cintas transportadoras hasta que se llega a la inspección final.

La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes.

El cadáver tenía colocado un pantalón y buzo verdes que eran del uniforme de Educación Física del colegio privado porteño Virgen del Valle, lo que permitió identificar a la víctima como Angeles.

La adolescente había desaparecido tras concurrir a una clase de gimnasia de esa escuela en el predio del CEAMSE en Colegiales, ubicado en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

"Ella fue al campo de deportes a la mañana, salió a las 10 del campo en el CEAMSE y caminó con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego", relató a la prensa Cecilia, una tía de la adolescente.

La mujer contó que "todos los lunes", Angeles "iba a su casa a almorzar, a la tarde al colegio, después a la Cultural Inglesa (a estudiar el idioma) y volvía a las nueve de la noche".

Cecilia dijo que su sobrina se despidió de sus compañeras del colegio a las 10 y les dijo que se iba a su casa, situada a ocho cuadras, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero nunca llegó, por lo que su familia denunció su desaparición en la comisaría 31ra. de la Policía Federal.

"La madre estaba trabajando y no sabía qué había pasado porque pensó que había ido al colegio a la tarde y a la Cultural. Y se dieron cuenta después de las nueve de la noche cuando no regresaba", explicó.

Entonces, los padres de la adolescente comenzaron "a llamar a las compañeras y descubrieron que no había ido ni al colegio (ubicado en Jorge Newbery al 2800) a la tarde ni a la Cultural", dijo Cecilia.

La tía de la víctima también señaló que a su sobrina le robaron el teléfono celular porque "la madre la llamó y sonó, y después lo desconectaron a las nueve y pico". "Movistar nos informó que hubo una recarga telefónica (de acuerdo a los pesquisas fue de 50 pesos) cuando ella no tenía plata para hacerlo y hubo una llamada aparentemente a un banco", añadió.

En tanto, el cuerpo de la adolescente fue colocado anoche en el depósito del Hospital Carrillo de San Martín, a la espera de ser trasladado a la Morgue Judicial de la Capital Federal ya que la causa quedará en manos de la fiscal porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente.

Según las fuentes, los investigadores creen que el crimen fue cometido en la ciudad de Buenos Aires y la principal hipótesis apunta a un ataque sexual como móvil.

La fiscal Asaro allanó anoche el predio de CEAMSE de Colegiales en busca de evidencias y personal a su cargo se entrevistó con familiares de Angeles y algunas amigas, al tiempo que buscaban pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Salud afirmó que "la situación por las cenizas está controlada"

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, indicó que la situación por la precipitación de cenizas debido a la erupción del volcán ...


Kicillof: "No sirvieron de nada las amenazas de los fondos buitre"

El ministro de Economía lo dijo sobre las "represalias por aprte también del juez Thomas Griesa contra quienes participaran de la emisión del ...


La actividad económica creció 1,4% en febrero

Este avance se registró en comparación al mismo mes de 2014, y está impulsado por el sector agropecuario y el consumo en general, según informó ...


La industria retrocedió 1,9% en marzo

Según el INDEC, el retroceso, en comparación al mismo mes del 2014, se debe a una retracción en el sector automotriz. En relación a febrero, se ...


El gobierno de Neuquén ratificó la realización de las elecciones

A pesar de la situación planteada por la caída de cenizas del volcán Calbuco, en Chile, el gobernador, Jorge Sapag, informó que “por ahora todo ...


Hotesur: piden apartar a jueces por prejuzgamiento

Lo solicitó la defensa de Romina de los Ángeles Mercado por adelantar la resolución sobre la recusación del juez Claudio Bonadío.


Derechos Humanos recusó al fiscal Germán Moldes

Desde la secretaría sostienen que el fiscal se excusa "en intervenir en aquellas causas por crímenes de lesa humanidad".


Otorgan crédito a Argentina para obras de agua potable

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acreditará u$s200 que ...


Continúa el escrutinio definitivo en Santa Fe

Hasta el momento se llevan contabilizadas 2.649 mesas en lo que es la tercera jornada desde que se realizaron las PASO.


AFIP secuestró en Once más de 4.500 productos apócrifos

Secuestró indumentaria, ropa de cama, toallas y juguetes con la marca Disney por un monto superior a $800.000.


Formalizan la fórmula Aguad-Baldassi

La alianza UCR-PRO "Juntos por Córdoba" presentó la fórmula que competirá por la gobernación de en las elecciones del 5 de julio.


Secuestraron pruebas de la casa del taxista

Un equipo de la Policía Científica levantó como evidencia un preservativo y un ticket que fueron hallados tirados en la vereda.


Bonfatti admitió "desperfectos" en el escrutinio provisorio

No obstante, el gobernador de Santa Fe defendió la "honestidad y transparencia" con que se llevó a cabo el operativo de elecciones.


Multaron a Movistar por cambios en planes

La CNC comprobó que la empresa incurrió en “una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio” de telefonía móvil.


Cristina firmó acuerdos con Putin y agradeció apoyo contra los buitres

La Presidenta finalizó ayer su visita a Rusia con la firma de convenios que "profundizan" las relaciones bilaterales. También valoró el respaldo ...


Reservas alcanzaron su mayor nivel desde noviembre de 2013

El Banco Central (BCRA) informó que las reservas internacionales llegaron ayer a 32.675 millones de dólares.


Viernes despejado con una máxima de 27 grados

La jornada se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado, probabilidad de neblinas y bancos de niebla en área suburbana.


En su regreso al país, Cristina se comunicó con afectados por el volcán

La Presidenta se comunicó desde el vuelo que la regresa al país con funcionarios de la zonas del sur argentino, en el marco de la erupción del ...


Suspendieron vuelos por la erupción del volcán

Aerolíneas Argentinas mantiene cancelados los vuelos a Bariloche, Neuquén y Chapelco por la ...


"Si es él, quiero que se pudra en la cárcel"

Lo dijo la madre de la joven abusada en un taxi el pasado domingo cuando regresaba a su casa sobre el sospechoso.


Hay veda electoral en Ciudad hasta el domingo

Comenzó a regir desde las 8 de hoy en la ciudad de Buenos Aires. El domingo se definirán los candidatos a jefe de Gobierno.


"Los BONAR 24 son una derrota de los buitres"

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,


Buscan a un joven perdido en la Reserva Ecológica

Tiene 22 años y es buscado desde esta madrugada por más de 200 policías, en el lado este del barrio porteño de Puerto Madero.


Proponen multas para el acoso callejero

La diputada nacional Victoria Donda presentó un proyecto para sancionar esta conducta con sumas de hasta 7 mil pesos.


Encontraron al joven perdido en la Reserva Ecológica

Su estado es delicado. Presenta heridas en su cuerpo y será trasladado en helicóptero al hospital Fernández.


Acusan a una madre y su concubino de matar a golpes a su hijo

Fueron detenidos acusados del asesinato del hijo de la primera, de 3 años. Ambos tienen prisión preventiva "sin plazos".


Ratificaron a Fein en la causa

La fiscal recibió hoy un nuevo respaldo para que continúe al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.


El dólar blue baja dos centavos y cotiza a $12,82

Ayer, la divisa informal vivió una jornada con altibajos, donde llegó a tocar los $12,89.


Sanción a Movistar: Para Consumidoras, es "un ejemplo"

Asociaciones de consumidores lo indicaron por las sanciones impuestas por la Comisión nacional de Comunicaciones (CNC).