"Mujeres en el Arte" en Lanús


Exposición de artistas locales en Lanús. La exhibición se denomina "Mujeres en el arte" y contempla obras de una docena de mujeres que se dedican a las artes plásticas. La sala en la que se exhibe se llama Lola mora, en homenaje a la artista.

La exposición esta compuesta por obras de 12 artistas del distrito y se puede visitar en la Escuela de Artes Plásticas hasta el 29 de este mes, en la sala de exposiciones “Lola Mora”.

"Al imponer el nombre de LOLA MORA a la Sala de exposiciones de la Escuela de Artes Plásticas del Municipio de Lanús, y a 77 años de su muerte, hacemos un justo homenaje la primera mujer argentina, cuya vocación por el arte supo afrontar todas las dificultades a su paso, en tiempos de prejuicios, machismos, y autoritarismos de fines del 1800 y principios del 1900, en donde ‘mujer’ y ‘escultora’ parecían términos excluyentes", destacó el director de Cultura del Municipio de Lanús, José Durante, quien estuvo encargado de descubrir la placa a modo de homenaje.

En referencia a la exposición que podrá visitarse hasta el 29 de este mes, de 9 a 19 en la sede de Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada, cabe mencionar que está compuesta por las obras de las pintoras y escultoras locales Andrea Baratta, Gabriela Garbo, Laura Lemos, Nilda Toledo Guma, Dora Granata, Eulogia Otero Blanco, María Rosa Mariani, Angeles Crovetto, Adriana Mazzotta, Agustina Galarraga, Lucia Mesa, Adriana Badii.