SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Museos de la región: otra buena opción para los chicos en vacaciones

Resultan uno de los lugares más elegidos por las familias durante el receso invernal por la variedad de temáticas que ofrecen y la enseñanza que ...


El FpV minimizó el pedido de informe por obras “clandestinas”

El concejal Omar Recco rechazó que exista “una cantidad importante” de obras que no cumplen con la normativa. Fue luego del reclamo impulsado ...


Juntan firmas para reabrir el bar Trote de Adrogué

El tradicional restobar cerró sus puertas luego de más de 40 años en el centro de Adrogué. El Concejo lo declaró patrimonio histórico.


Vecinos anunciaron un corte en Camino Negro para esta tarde

Reclaman asfalto en el barrio de Camino Negro y Laprida. La manifestación está prevista para las 17 en la transitada arteria.


Detienen a un matrimonio narco y secuestran 120 kilos de marihuana

La pareja de nacionalidad paraguaya fue aprehendida tras un procedimiento a cargo del personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de ...


Desalojaron una casa usurpada en Adrogué

Fue luego de que los vecinos denunciaran


Sigue el frío en la Región: ¿Como estará el fin de semana?

Durante los últimos días, el frío se ha hecho notar. Enterate cómo seguirá el tiempo durante las próximas horas.


Gremios afines al oficialismo insisten con el reclamo por Ganancias

“Es lo que la gente necesita”, remarcó el concejal de Lanús y dirigente de SMATA Francisco Malvaso.


Siguen las críticas del massismo a la Policía de Prevención

El concejal de Brown Mario Fuentes insistió en que “se perdió la esencia” del proyecto original para crear la nueva fuerza.


Muestras de arte para no pasar por alto

La de Maska en la Casa de la Cultura de Lanús, mientras que en el Mugica hay dos, una de Guillermo Mordillo.


La OTAG presenta “XXI” en la Ciudad

La orquesta presentará hoy su nuevo trabajo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ...


Detuvieron al acusado por el crimen de un policía

El detenido tiene 19 años y era buscado por el homicidio de un capitán de la Bonaerense, durante un intento de robo en Bernal en 2012.


Una nena de 3 años recuperará la audición tras un implante coclear

La exitosa operación se realizó en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.


4.04 mb