SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles


Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?


Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Sabatino: “San Vicente pasó a ser un distrito muy valorado”

El Intendente de San Vicente manifestó su confianza de cara a las primarias en las que tendrá competencia en la interna del FpV local.


Tiroteo, persecución y detenidos en Dock Sud

Cinco jóvenes, entre ellos un adolescente herido de bala, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que culminó en proximidades del Puente ...


Tres condenados y un absuelto por el crimen de Carlos Morinigo

El joven policía había sido asaltado en septiembre de 2012 y fue acribillado a balazos.


Macri visitó Longchamps junto a su precandidato a intendente

El líder del PRO recorrió el distrito acompañado por Carlos Regazzoni y el binomio que competirá en la Provincia, María Eugenia Vidal y Daniel ...


El FpV destacó la precandidatura a senadora de Magdalena Sierra

El titular del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, sostuvo que la nominación es un “reconocimiento” a Avellaneda.


Navarro, precandidato a diputado: “Es un reconocimiento al Evita”

El concejal ocupa el puesto 28 en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el FpV en la provincia de Buenos Aires.


Según Martínez, “hay una deuda importante con las obras de infraestructura”

La precandidata a concejal destacó también el acuerdo alcanzado entre diversos sectores kirchneristas del distrito.


Seguridad, salud y asfaltos, los ejes de la campaña de Cambiemos

Así lo precisó el precandidato a intendente Evert Van Tooren. Remarcó que trabajarán “con los vecinos en pos de sus necesidades”.


Cómo se aplica el protocolo para abortos no punibles

En la Región, resaltan la importancia del procedimiento, que se aplica desde 2012, en mujeres víctimas de abuso.


Un documental habla del deporte como herramienta de inclusión

"Aguas abiertas" es protagonizado por cinco jóvenes de un grupo de natación con capacidades distintas en el Club Atlético Monte Grande.


Allanaron dos prostíbulos en Lanús

Seis mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya, en situación de explotación sexual, fueron rescatadas.


Cortes en Echeverría, Brown, Lomas y Ezeiza

Según el cronograma dado a conocer por AySA, se pueden registrar inconvenientes con el servicio desde el martes y hasta el viernes.


“Parte de este mundo”, una obra inusual

Con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo.


Se registraron inundaciones en Lomas, Brown y Lanús

Si bien desde foros hídricos señalaron que la intensidad de la lluvia fue “baja”, alcanzó para anegar calles y barrios.