SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Viñuales admitió que la inflación "complica todo"

El jefe de Gabinete de Lomas sostuvo que los municipales “tienen derecho” a pedir la reapertura de las negociaciones salariales pero advirtió ...


Juicio por la muerte de Bugatto: Se dará a conocer hoy el veredicto

La sentencia se dará a conocer este mediodía en el TOC 10. El único imputado es el policía David Benítez.


Emotivo acto en el Pozo, a 38 años de La Noche de los Lápices

Cientos de personas participaron de la jornada que se realizó ayer en el Espacio de la Memoria de Banfield.


Edil oficialista denunció hechos de corrupción y se pasó al massimo

Se trata de Marta Ortiz, que oficializó su pase en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Duras críticas del oficialismo que tildó a la ...


Se realizó la primera audiencia del nuevo juicio por la muerte de Alex

Ezequiel Ayuza, Roy Coronel y Gabriel Guzmán son los acusados por el crimen del peluquero de Lanús, ocurrido hace dos años.


Jornadas de Empleo en Económicas

Hoy se realizarán las “9ª Jornadas de Promoción de Empleos”. Un evento en el que las empresas y consultoras promocionan sus ofertas laborales.


"Estábamos desacostumbrados a revisar nuestra historia"

Los concejales de Proyecto Nacional participaron del acto que se realizó en el ex centro clandestino de detención El Pozo de Banfield.


Reforzarán la seguridad en escuelas de Villa Jardín

Lo aseguró Roberto Crovella luego de que la Primaria Nº 72, la Secundaria Nº 62 y el jardín de Infantes Nº 939 estuvieran sin clases.


El massismo negó cambios en la gestión tras la renuncia de Giustozzi

El concejal Mario Fuentes descartó que se modifique la forma de gestionar en el municipio ahora que Giustozzi no es más intendente.


Con talleres, arranca el Festival de Cine de Echeverría

Desde hoy y hasta el 27 se desarrolla la segunda edición. Hay competencia de cortos de ficción, animación y video clip.