SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El secretario de Salud también se opone al cierre de la Finochietto

Guillermo Barrionuevo consideró que “es necesario seguir abriendo centros de salud, no cerrarlos”.


"No hay que distraerse en disputas personales y trabajar por Massa presidente"

El rector de la UNLZ, Diego Molea, lo expresó en un encuentro realizado en Esteban Echeverría en el que se expusieron propuestas para abordar la ...


Adrogué: Murió una nena y otra está internada por supuesta intoxicación

En diálogo con Info Región, la titular de la Dirección de Epidemiología del distrito, Gabriela Szewczuk, confirmó que "se trata de establecer ...


Evacuados y cuantiosos daños materiales por el temporal en la Región

Barrios enteros terminaron inundados, hubo voladura de techos, caída de árboles y postes de luz. Lanús y Lomas fueron los más castigados.


Pidieron 25 años para el acusado de matar a Roxana

El TOC 3 de Lomas de Zamora dará a conocer el martes el veredicto del juicio a Elio Javier Enrique, único acusado por la muerte de la joven.


Se tratará la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015

Será hoy al mediodía en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Desde el oficialismo anticiparon que prevé un aumento promedio del 30%.


El FpV exigió que el Presupuesto no tenga “una mirada neoliberal”

Así lo reclamó el concejal Ignacio Villaronga tras la


Piden que el Presupuesto priorice “seguridad, obras y salud”

Es lo que solicitó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, quien además justificó la prórroga otorgada al Ejecutivo.


Allanaron un búnker de droga en Chingolo

La Policía llegó a la vivienda tras investigar a una banda que comercializaba estupefacientes en la vía pública.


Artistas realizarán un torneo en beneficio de comedores

El evento será el domingo. Habrá personalidades del espectáulo y todo lo recaudado será para comedores de Lomas y Banfield.


Liberaron a un empresario metalúrgico secuestrado en Lanús

Gerardo Ferrari estuvo secuestrado desde el martes al mediodía hasta ayer a la madrugada. No hubo pago de rescate ni hay detenidos.