SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan concretar la apertura de espacios para la Memoria

En Lomas realizarán una reunión tripartita para que entre en funcionamiento en “El Pozo”, de Banfield. En Avellaneda piden trasladar la DDI que ...


Paro y piquete en Puente La Noria: corte total

Agrupaciones de izquierda se apostaron en Camino Negro, impidiendo el paso de vehículos en el puente que une Lomas de Zamora con Capital Federal.


Sandoval: “Gran parte del radicalismo está defraudado”

Así lo aseguró el concejal por el FpV sobre el acuerdo UCR-PRO. También elogió la precandidatura de Julián Álvarez a la intendencia.


Paz: “Podemos ocupar el espacio que dejó la UCR”

Así lo consideró el concejal del GEN tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Admitió que su fuerza está “arrancando de atrás”.


Para Recco, el acuerdo UCR-PRO “puede beneficiar al oficialismo”

El concejal consideró que “gran parte del radicalismo está en desacuerdo con la alianza”, por lo que “algunos podrían votar al FpV”.


Di Sabatino pidió “madurez” en el Concejo

A poco de la apertura del período de sesiones ordinarias, el edil kirchnerista bregó porque no haya “peleas entre dirigentes”.


Caso Fátima Catán: declararon más testigos de la defensa

Brindaron ayer su testimonio dos amigos de Martín Santillán. Habrá alegatos el 8 de abril, luego de tres nuevas declaraciones.


El “5 de Talleres” se exhibió en el club

El film que cuenta la historia de Sergio Bonnassiolle fue vista por cientos de hinchas, además de Biniez y Lamothe.


Postales del paro de transporte en la Región

Calles vacías y negocios cerrados son algunas de las imágenes por la medida de fuerza de 24 horas impulsada por distintos gremios.


Primer encuentro de Payadores del Mercosur

Será el 8 de abril en el centro cultural Hugo Caruso, de Avellaneda. La entrada es libre y gratuita.


Una nena fue baleada en Wilde

Quedó en medio de un enfrentamiento entre vecinos, que terminó a los tiros. No hay detenidos. Relevan las imágenes de cámaras.