SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vestir la mesa saldrá un 66% más caro este año

La compra de productos por separado registró una suba sensible, pero sigue en pié la opción de las cajas navideñas, cuyo aumento ronda el 20 por ...


López: "El Concejo no debe delegar su función de controlar"

El concejal del Frente para la Victoria se manifestó en contra de otorgarle los denominados “superpoderes” al intendente para que pueda ...


Pérez encabezó el lanzamiento de la Mesa Promotora Scioli 2015

El jefe de Gabinete bonaerense participó del encuentro junto a dirigentes lomenses y del resto de la Región. En el acto, criticó a quienes ...


Avellaneda: Hay tres detenidos por el crimen del policía

Alberto Reynoso fue asesinado este lunes de un balazo en el cuello cuando se hallaba dentro de una garita custodiando una fábrica.


¿Cuáles fueron los libros preferidos de 2014?

“Cincuenta Sombras de Grey” sigue siendo el más buscado aunque una publicación reciente le disputa el lugar. ¿Cuál es?


La temperatura máxima llegará a los 32 grados en la Región

La jornada se desarrollará con buen tiempo y la temperatura será elevada, según el Servicio Meteorológico ...


Según el massismo, las tasas subirán entre 15 y 20%

Lo precisó la presidenta del bloque, Norma Warrell, que consideró que el aumento es “acorde a los tiempos que se viven”.


Ingresó el Presupuesto 2015 que será de 183 millones

Fue en la última sesión y fue girado a la comisión de Hacienda y Legislación junto con la ordenanza Fiscal e Impositiva.


Avanza la ampliación de Campo Finky

Las obras, entre las que se contempla el reservorio, se realizaron durante todo el año y se espera que a finales de 2015 estén terminadas.


“Romeo y Julieta XS” en Llavallol

La obra, protagonizada por Tamara Garzón y Esteban Coletti, con participación de Gustavo Garzón, se presenta el sábado.


Provincia entregó aparatos al hospital Fiorito

De la ceremonia participaron funcionarios provinciales, locales y autoridades del centro de salud.


Las Mamitas cerraron el año con una entrega de juguetes

Con este evento, la agrupación cerró un año al que consideraron “superador” y de “pura solidaridad”.