SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles


Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?


Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Liberaron al joven por el que pedían dos millones de pesos de rescate

Se trata de Daniel Calderón. Fue encontrado el ...


El dramático relato del secuestro: "Fue un calvario"

Lo mantuvieron cautivo durante tres días, en condiciones de hacinamiento, y


Para Leonis, Devoto tiene “pocas convicciones"

El concejal radical criticó al ex massista por su incorporación al Ejecutivo local. “Es una lástima que se demuestre tan abiertamente que fácil ...


“Martín hizo el 1% de lo que hizo Bossio y recibió 10 veces más críticas”

Guillermo Viñuales, secretario de Gobierno de Lomas, respaldó los dichos de Insaurralde sobre los diputados nacionales que se alejaron del FpV y ...


Acá estuvo cautivo el joven de Lomas de Zamora

El joven fue encontrado en una habitación pequeña de una casa de Villa Centenario, a sólo 12 cuadras de la panadería familiar.


Docentes jubiladas presentarán un libro

Se trata de "El Mundo en 1816", escrito por Silvia Bisignani y Patricia Richter, y publicado por la Editorial Dunken. En diálogo con


“Estamos 15 puntos por debajo de la escala salarial de Provincia"

Desde CICOP Lomas reclaman una equiparación salarial para comenzar a discutir paritarias y si bien hubo un encuentro con autoridades, siguen ...


Avellaneda comenzó a festjar el carnaval

Gran cantidad de festivales se llevarán a cabo durante febrero y marzo en las distintas localidades del distrito, todos con entrada libre y ...


Asaltaron a la mujer de un jefe policial en Lanús

Varios delincuentes armados le robaron su auto, con el perro adentro. El vehículo apareció en Pompeya, pero no el "salchicha".


Para Beroldo, “Massa le está cediendo protagonismo a De la Sota”

El concejal de UNA de Lanús destacó la decisión de Sergio Massa de no participar en la interna del PJ, entendiendo que es una estrategia para que ...


Comenzó el ciclo de cine al aire libre en Lanús

Serán proyecciones extras de una entrega principal que tendrá lugar en el centro cultural Leonardo Favio.