SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Dos detenidos por venta de droga en Lomas

Se trata de un argentino y un colombiano, que además de estupefacientes y elementos de corte y estiramiento, tenían en su poder dinero falso.


Para Warrell, "la situación en Glew es discriminatoria"

La presidente del bloque del Frente Renovador justificó el reclamo aprobado en la última sesión para que se deje sin efecto el prefijo 02224.


Juárez: “Al massismo le importa muy poco el trabajador municipal”

La dirigente de la UCORA cuestionó la abstención del Frente Renovador en Diputados en la votación de las paritarias municipales.


Unas 120 familias ocuparon un terreno en Glew

La toma comenzó durante la madrugada del lunes. “La idea es armar un barrio organizado”, aseguró uno de los vecinos.


Ismael Serrano relata la lucha de trabajadores de Avellaneda

El cantautor español presentó el videoclip de su canción “La llamada” y en él cuenta la historia ...


Paritarias municipales: Malvaso se sumó a las críticas al FR

Respecto a la abstención en la votación del proyecto de ley, consideró que “seguramente hubo una bajada de línea” de su cúpula.


Se realizó el cuarto maratón saludable de Lanús

Tuvo el lugar el domingo y asistieron cientos de participantes. La largada y la llegada fue la puerta del hospital Narciso López.


El STMEE criticó la falta de respuesta del Ejecutivo

El secretario general del sindicato, Adrián Gouín, reiteró la necesidad de la reapertura de paritarias porque que el 24% arreglado ...


Crimen de Alex: Declararon testigos “clave”

La Sala I de los Tribunales fue epicentro de una nueva audiencia. “Fue revelador”, consideró la mamá del peluquero asesinado en Lanús.


Delincuentes asaltaron a una anciana y murió

La mujer de 90 años sufrió de una fuerte descompensación porque ladrones ingresaron a su casa de Remedios de Escalada. No sobrevivió.


Martes con probabilidad de lloviznas aisladas

La jornada se desarrollará con cielo nublado o parcialmente nublado, según el Servicio Meteorológico ...