SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde la mesa “Scioli 2015” esperan lograr “una lista de unidad”

Así lo manifestaron tras el acto en el que se inauguró un local partidario, que contó con las presencias del gobernador y el secretario de ...


Otro ataque a un joven futbolista, esta vez fue en Mármol

Delincuentes abordaron con fines de robo al chico de 16 años, que juega en las inferiores de Banfield, y le dispararon en las piernas. Está ...


El FAU criticó la creación de una nueva tasa a comerciantes

El concejal radical Marcelo Pellegrini cuestionó el nuevo tributo que fue aprobado en la última sesión. “No se puede aumentar la presión ...


Una banda soul to soul

Hace un tiempo eligieron hacer sus propios temas y usar la sigla del grupo (STS). Hoy tocan en Temperley para presentar el nuevo EP, el primero de ...


Le robaron el auto y le dejaron otro que habían robado en Lanús

Al menos dos delincuentes armados le robaron el auto a una pareja en Ramos Mejía. Tras el robo le dejaron otro robado anteriormente en lLanús Oeste.


Saldutto exigió al Ejecutivo que conteste los pedidos de informe

El edil opositor reclamó saber qué paso con una donación de Cascos Blancos y un mamógrafo que habría sido alquilado por el Ejecutivo.


El FpV justificó el pedido de prórroga para presentar el Presupuesto

El concejal Nicolás Mantegazza indicó que la medida fue a la espera de que se sancione el presupuesto nacional y el provincial.


Se realizará una nueva Fiesta de Colectividades Extranjeras en Avellaneda

Será hoy y mañana, de 11 a 23 en la plaza Lolita Torres. Gastronomía tradicional, artesanías y música… La propuesta para este fin de semana.


Mirá el acústico de Soul to soul

La banda pasó por el ciclo de acústicos de radio Región 90.5. Tocaron "Fin del mundo" y ...


El Foro Hídrico se reunió con autoridades nacionales y municipales

Funcionarios recibieron a integrantes de la agrupación vecinal que reclamaron obras. Aseguraron que hubo “avances”.