SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cuidado del medio ambiente y políticas de reciclaje en la Región

Reducir y reutilizar los residuos es el objetivo de las políticas adoptadas en los últimos tiempos en Almirante Brown, Lanús y Avellaneda.


El ex policía Benítez seguirá detenido en una cárcel común

La defensa del asesino de Lautaro Bugatto había solicitado la prisión domiciliaria, pero la Justicia rechazó el pedido.


La oposición no dio quórum y no hubo sesión

Por la ausencia de la mayoría de los concejales opositores, el encuentro no pudo realizarse. Duras críticas del oficialismo.


Rubén Gaitán lleva su talento a No Me Olvides

El talentoso armonicista llegará hoy al Centro Cultural de Lomas para engalanar la noche con sus clásicos y nuevos temas.


Sumarán personal a Protección Ciudadana

Fue autorizado por unanimidad por el Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria que se realizó ayer.


Ferraresi y Díaz Pérez inauguraron obras

Con cientos de vecinos se realizó la reapertura del puente Gerli, que el mes próximo cumplirá 90 años.


Fuente Buena valoró el llamado a la “unidad” del PJ

El concejal e integrante del Movimiento Evita destacó el acto realizado en el Consejo del Partido Justicialista local.


Optimismo en el FpV tras retorno de concejales

“No tengo la menor duda que el FpV recuperará Brown”, manifestó el concejal Villaronga tras la


Eduardo Corrado en el Teatro del Municipio

Con una vasta experiencia en escenarios locales e internacionales, el artista exhibirá su obra "El debut de la piba".


Mataron a un Policía en un intento de robo

Ocurrió en Villa Diamante. La víctima, Ezequiel Alifraco, se desempeñaba en Operaciones Metropolitanas de Drogas Peligrosas.


Tres detenidos por el robo de una fábrica

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados del robo de una fábrica de camperas, de donde se llevaron dinero y objetos de valor.