SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una joven denunció haber sido violada dentro de un colegio

Una alumna de 16 años denunció haber sido violada en un aula por el hermano mayor de su novio.


San Vicente incorporó nuevos patrulleros al Comando de Prevención

El acto fue encabezado por el intendente, Daniel Di Sabatino, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Edgardo ...


Se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta de Salud

Al primer encuentro asistieron representantes de CICOP, del Sindicato municipal, concejales y el director del hospital Santamarina.


Carasatorre: “El que está a cargo de la seguridad de Lomas soy yo”

El jefe comunal bajó el tono a las críticas que había realizado al gobierno provincial y destacó que Granados, “ayuda permanentemente” al ...


Para Sandoval, la actitud de la oposición “fue sólo un capricho”

El concejal oficialista cuestionó que en la última sesión no se aprobara un convenio para remodelar la Plaza Belgrano.


Las combis, entre el buen servicio y las malas maniobras

Aunque muchos elogiaron el servicio que prestan para viajar más cómodamente a Capital, también advirtieron sobre las infracciones viales.


El Foro Hídrico se reunirá con autoridades municipales y nacionales

Desde la organización confirmaron que el jueves tendrán un nuevo encuentro para pedir el reinicio de las obras hídricas.


Nueva jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Alex

Hoy será el turno de que expongan los abogados defensores de Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza. La audiencia arrancará a las 14.


Detuvieron a cinco personas que comerciaban paco en Presidente Perón

Fue durante varios allanamientos realizados por efectivos de la Bonaerense en Guernica y también en Glew, partido de Almirante Brown.


María Kodama inauguró la “Casa Borges” en Adrogué

El inmueble donde pasó sus veranos el escritor en la década del 40, abrió sus puertas al público. Ofrecerá conferencias, talleres, y visitas ...


Granados y Alicia Kirchner visitarán San Vicente

El ministro de Seguridad entregará hoy patrulleros. La titular de Desarrollo Social inaugurará mañana obras en el hospital Carrillo.