SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles


Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?


Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Video de un vecino fue clave para detener a los acusados del crimen

Lo resaltó el juez Gabriel Vitale. En las últimas horas se realizaron varios allanamientos y lograron detener a los tres acusados. Uno fue ...


Más de 500 vecinos llevaron su reclamo a Metrogas por el tarifazo

Cientos de personas se acercaron ayer hasta la sede de la empresa en Banfield para reclamar por los aumentos “desmedidos” en el servicio.


En la Región minimizan los dichos de Nación sobre el brote de gripe

Si bien el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan,


Aprobaron una ampliación del presupuesto en Lanús

Por unanimidad, el Cuerpo convalidó la ampliación del cálculo de recursos vigente por 374 millones de pesos. También pidió un informe al ...


Desde la UCR cuestionaron "la calidad del servicio” de Hesurmet

El concejal Sergio Guerriere justificó, no obstante, su acompañamiento a la prórroga del contrato con la empresa y pidió al Ejecutivo comunal ...


Estela de Carlotto y Ferraresi inauguraron la ampliación del ISFD Nº 1

Con esta obra, el Instituto tiene un edificio único y propio en Piñeyro. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo compartió su "enorme emoción" por ...


En Edesur también hubo reclamos de vecinos por el tarifazo

Tal como ocurrió en


La propuesta del Ceta Teatro para este fin de semana

El espacio de Lomas de Zamora presenta un amplio abanico de propuestas culturales hasta el domingo.


No dictan clases desde hace días por falta de agua, luz y gas

Se trata de la Escuela Primaria 29 y la Secundaria 37, ubicadas en la calle


Lepere destacó la aprobación de la prórroga por unanimidad

El concejal oficialista resaltó la renegociación que comenzó a llevar a cabo el Ejecutivo en relación al contrato por la recolección de residuos.


Avanza el proyecto del puente que unirá Lanús con Capital Federal

El intendente Néstor Grindetti y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los estudios de factibilidad técnica y ...