SOCIEDAD

Hasta agosto se puede pedir autorización para la poda de árboles

Las temperaturas bajas desembarcaron en la Región y los fuertes vientos que habitualmente llegan con el invierno, generan preocupación por el movimiento de los árboles y la posible ruptura de ramas. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se realiza la poda. Para ello, hay que pedir autorización a las distintas municipalidades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir?



Las ramas peladas de aquellos árboles centenarios o no generan un bamboleo que enciende la alarma que aquellos que tienen casas a escasos metros o un cableado que está disputándoles el terreno aéreo. Es por eso que desde mayo y hasta agosto se podrá pedir el permiso a los distintos municipios para podarlos. El trámite es simple y se puede hacer por teléfono o internet.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que la solicitud puede enviarse a través de su página oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) aunque también puede tramitarse concurriendo personalmente al palacio municipal y las delegaciones donde se puede completar un formulario de pedido de poda.

El formulario que se solicita tiene categoría de declaración jurada y exige completar varios campos con datos personales, motivos de la poda e información sobre los ejemplares arbóreos involucrados en el pedido. Según informaron desde el Municipio, dentro de la solicitud se encuentra un “instructivo” que señalará las condiciones necesarias para la poda sin traer problemas al árbol y evitar daños a los cables o luminaria.

Luego de realizar la poda, la Municipalidad de Lomas enviará un inspector que corroborará que se haya realizado correctamente. Desde la Comuna advirtieron que si la poda no cumplió con los procedimientos establecidos, se procederá a sancionar al vecino responsable.

En tanto, desde la Municipalidad de Esteban Echeverría informaron que el servicio de poda debe ser realizado bajo autorización de la Subsecretaría de Agencia de Medio Ambiente. Aquellos echeverrianos que deseen podar un árbol de la vía pública deben presentarse en el palacio municipal o comunicarse con la Subsecretaría al 4281-6680 o 4290-6713.

Desde Lanús, avisaron que el procedimiento se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. A partir de la solicitud, se realizará una evaluación sobre el pedido de poda donde los vecinos deberán confirmar su aprobación llamando al 0800-333-5268 o bien concurriendo personalmente al palacio municipal.

Por último, desde Municipalidad de Avellaneda comunicaron a Info Región que los vecinos deben asistir a la comuna con un impuesto de servicios federales en mano que indique el domicilio. Una vez aprobada la solicitud desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el vecino estará autorizado a realizar la poda correspondiente. Según confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de poda estará vigente hasta el 31 de agosto.

Todas las comunas informaron que el servicio es gratuito para todos los vecinos. Explicaron explicaron que el servicio de poda se realiza entre mayo y agosto por ser una época del año óptima para cortar las ramas ya que durante el frío no poseen hojas que puedan dificultar el procedimiento y provocaría un “debilitamiento integral” del árbol.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Construirán una estatua de bronce en recuerdo a Lola

La perra de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento K9 de Ezeiza murió el domingo. Había rescatado sobrevivientes en la explosión de Rosario y en ...


Municipales quieren adelantar la discusión salarial en Lomas

El secretario General del gremio, Aldo Castro, espera que el próximo mes arranquen las conversaciones con el Ejecutivo. Adelantó que pedirán una ...


"Todo aquel que quiera ser parte del PRO es bienvenido”

El macrista Martín Medina se mostró a favor de formar “un gran acuerdo opositor” aunque descartó ...


Degli Innocenti consideró “necesario que pase a Provincia” el Wilde

El titular del bloque del FpV cuestionó la decisión del


Desde el massismo remarcaron que “la gente quiere un cambio"

La concejal Carla Bartucci se mostró confiada en que el Frente Renovador obtendrá un triunfo en las ...


El carnaval regresa a las calles de Wilde

“Corazón Murguero”, la murga del Cine de Wilde cumple un año y lo celebra este sábado en la calle Juan Cruz Varela 6261.


Artistas de la Región cumplieron su sueño y se presentaron en Cosquín

Derrape y la pareja de danza integrada por Gastón Gatti y Verónica Leni mostraron su talento en el festival más importante del país.


Entregaron equipamiento al Taller Protegido

Fue durante una visita del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, y el intendente Jorge Ferraresi.