Google agregó más de mil lugares a Street View


Los nuevos destinos, que pueden recorrerse de forma virtual, incluyen "desde puntos de referencia históricos a estadios deportivos", informó la compañía en el blog de Google Maps.

Pese a la avalancha de nuevos sitios disponibles para visitar desde la comodidad del hogar, la plataforma aún no incluye destinos argentinos, aunque el gigante de la Web tiene pensado incorporar a Buenos Aires.

"Google siempre está pensando en estar en las ciudades más importantes del mundo y Buenos Aires es una de ellas, pero aún no tenemos fecha de lanzamiento", informaron desde la compañía, en diálogo con la agencia estatal Télam.

Habrá que esperar, entonces, para los destinos nacionales. Pero ya se pueden visitar muchos otros, entre los que la compañía californiana destaca distintas partes de Singapur, isla en la cual ahora se puede recorrer virtualmente desde su bahía hasta su zoológico.

También se actualizaron varias ciudades europeas. Ahora, por ejemplo, es posible echar un vistazo a la imponente Catedral de Sevilla -la más grande de las catedrales góticas del mundo- o recorrer los canales de Copenague, la capital de Dinamarca. "Desde el bote podés ver íconos culturales como la Ópera Real, las Casas de Teatro e incluso la escultura de La Pequeña Sirena, del famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen", destaca en el blog Deanna Yick, responsable de Street View.

Entre los nuevos destinos latinoamericanos, desde la compañía proponen un "viaje" al mexicano Bosque de Chapultepec, en el centro del DF, o dar una vuelta por las pistas de esquí de Valle Nevado, en Chile.

También se incorporaron la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, en la paulista ciudad de Aparecida, así como el estadio Vila Belmiro, la casa del Santos de Pelé y Neymar.

En Norteamérica las novedades incluyen -entre otras- la casa de Mark Twain en Hartford, Connecticut, donde el escritor vivió entre 1874 y 1891, así como el canadiense Centro de las Cuatro Estaciones para las Artes Performativas, sede de la Compañía Canadiense de Ópera.