14.07 - JUDICIALES

Revelaron cómo apareció el cuerpo de Ángeles Rawson


El secretario gremial del Ceamse, Gabino Pistoia, relató el momento en que los trabajadores encontraron el cadáver de la joven en el relleno sanitario de José León Suárez. "Se vio un golpe en la cara del lado izquierdo. No había sangre en las lastimaduras , pero sí en la cara”, reveló el dirigente.


El secretario gremial del Ceamse, Gabino Pistoia, reveló detalles de la aparición del cuerpo de Ángeles Rawson en el relleno sanitario de José León Suárez, en el cual fue hallado el martes pasado, luego de haber desaparecido el día anterior.

"Estaban separando residuos en la cinta cuando ven que en un sector de la cinta de transportación hay algo que parece la piel de un animal. Se sorprendieron y uno de los chicos lo movió pensando que era un animal para sacarlo de la cinta y lamentablemente, se encontraron con esta situación que era una persona". Esa es la descripción de Gabino sobre el momento en que los trabajadores del basural fueron protagonistas del macabro hallazgo.

Entre esa escena y la conexión con la desaparición de Ángeles, pasó un rato. El indicio más importante fue la ropa. "En ese momento nadie sabía quién era, ni la identidad, ni nada por el estilo. Después se empezaron a cruzar las informaciones con la televisión, con lo de la desaparición de esta chica y bueno, ahí se comenzó uno a dar una idea de que era Ángeles por la ropa de gimnasia", explicó el líder gremial del Ceamse.

En cuanto a cómo estaba el cuerpo al momento del hallazgo, Gabino detalló que tenía una bolsa verde en la cabeza y ataduras en los pies. "Eran con una cuerda y con un hilo plástico, pero no una tanza, sino un hilo plástico que se utiliza para atar paquetes", describió y agregó que en el cuello tenía hilo sisal.

"Se vio un golpe en la cara del lado izquierdo. No había sangre en las lastimaduras que uno que se da cuenta que hizo el proceso. En la cara sí había sangre", reveló.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El macrismo busca “mantener vivo el descrédito del FpV”

Éste es el análisis que hizo el bloque del Frente Renovador en el Parlamento del Mercosur, luego de que el


“La Justicia debe revisar el pasado y controlar el presente”

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien denunció “12 años de aprietes y denuncias” a jueces, y habló sobre un “cambio ...


“Un Gabinete offshore no puede combatir la corrupción”

Néstor Pitrola fue uno de los cinco legisladores que rechazaron el dictamen de mayoría. “Lo que busca es encubrir la continuidad” del delito, ...


Desarticularon una banda que se dedicaba a realizar abortos clandestinos

La Policía Federal realizó varios allanamientos en los “consultorios” que tenía la agrupación en zonas de Capital Federal y el Conurbano.


Cristina renovó la denuncia de persecución política

La ex presidenta volvió a advertir sobre