14.07 - JUDICIALES

Revelaron cómo apareció el cuerpo de Ángeles Rawson

El secretario gremial del Ceamse, Gabino Pistoia, relató el momento en que los trabajadores encontraron el cadáver de la joven en el relleno sanitario de José León Suárez. "Se vio un golpe en la cara del lado izquierdo. No había sangre en las lastimaduras , pero sí en la cara”, reveló el dirigente.



El secretario gremial del Ceamse, Gabino Pistoia, reveló detalles de la aparición del cuerpo de Ángeles Rawson en el relleno sanitario de José León Suárez, en el cual fue hallado el martes pasado, luego de haber desaparecido el día anterior.

"Estaban separando residuos en la cinta cuando ven que en un sector de la cinta de transportación hay algo que parece la piel de un animal. Se sorprendieron y uno de los chicos lo movió pensando que era un animal para sacarlo de la cinta y lamentablemente, se encontraron con esta situación que era una persona". Esa es la descripción de Gabino sobre el momento en que los trabajadores del basural fueron protagonistas del macabro hallazgo.

Entre esa escena y la conexión con la desaparición de Ángeles, pasó un rato. El indicio más importante fue la ropa. "En ese momento nadie sabía quién era, ni la identidad, ni nada por el estilo. Después se empezaron a cruzar las informaciones con la televisión, con lo de la desaparición de esta chica y bueno, ahí se comenzó uno a dar una idea de que era Ángeles por la ropa de gimnasia", explicó el líder gremial del Ceamse.

En cuanto a cómo estaba el cuerpo al momento del hallazgo, Gabino detalló que tenía una bolsa verde en la cabeza y ataduras en los pies. "Eran con una cuerda y con un hilo plástico, pero no una tanza, sino un hilo plástico que se utiliza para atar paquetes", describió y agregó que en el cuello tenía hilo sisal.

"Se vio un golpe en la cara del lado izquierdo. No había sangre en las lastimaduras que uno que se da cuenta que hizo el proceso. En la cara sí había sangre", reveló.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Senado aprobó el Presupuesto 2015

La Cámara Alta convirtió anoche en ley el cálculo de recursos para el próximo año. La iniciativa proyecta un incremento del PBI del 2,8 por ...


Diputados: Ya es ley el proyecto de reforma de hidrocarburos

La iniciativa obtuvo 130 votos a favor y 116 en contra en la Cámara Baja tras casi 15 horas de debate.


Sabbatella: "Argentina Digital no modifica ni una coma la Ley de Medios"

El titular del AFSCA explicó que la iniciativa "exceptúa a las empresas TIC de dar servicios de comunicación audiovisual".


Alak: "No hay nada a libro cerrado con el Código Procesal Penal"

El ministro de Justicia aseguró que se busca es "una mecánica de participación ciudadana más amplia".


Rechazan pedido de nulidad en la causa por abuso de autoridad

La Sala II rechazó las peticiones de “nulidad” y “falta de acción” presentadas por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


El Gobierno busca regular tecnologías de la información

El proyecto de ley de telecomunicaciones, Argentina Digital, busca declarar de servicio público esencial y estratégico de las TIC.


Argentina firmó un acuerdo de intercambio bancario con 50 países

“Con esta declaración se acaba el secreto bancario a nivel mundial”, destacó el titular de la


Vanoli destacó que “se revirtieron las expectativas de devaluación”

El presidente del BCRA indicó también que no tomarán ninguna “medida de restricción adicional” para ...


Cristina cerrará un congreso de metalúrgicos

El encuentro fue convocado por los jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina en Parque Norte.


Cobos insistió en que tener varios candidatos “complica” al FAU

El diputado nacional por la UCR instó además a “saldar las discusiones” para no favorecer a otros espacios políticos.


El Senado se encamina a votar el Presupuesto 2015

Es debatido en una extensa sesión y se estima que la votación será durante la madrugada. Diputados trata la Ley de Hidrocarburos.


Los mayores de 75 años no estarán obligados a renovar el DNI

Lo anunció ayer el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo. No obstante la medida, podrán hacerlo si quieren.