14.07 - JUDICIALES

Revelaron cómo apareció el cuerpo de Ángeles Rawson

El secretario gremial del Ceamse, Gabino Pistoia, relató el momento en que los trabajadores encontraron el cadáver de la joven en el relleno sanitario de José León Suárez. "Se vio un golpe en la cara del lado izquierdo. No había sangre en las lastimaduras , pero sí en la cara”, reveló el dirigente.



El secretario gremial del Ceamse, Gabino Pistoia, reveló detalles de la aparición del cuerpo de Ángeles Rawson en el relleno sanitario de José León Suárez, en el cual fue hallado el martes pasado, luego de haber desaparecido el día anterior.

"Estaban separando residuos en la cinta cuando ven que en un sector de la cinta de transportación hay algo que parece la piel de un animal. Se sorprendieron y uno de los chicos lo movió pensando que era un animal para sacarlo de la cinta y lamentablemente, se encontraron con esta situación que era una persona". Esa es la descripción de Gabino sobre el momento en que los trabajadores del basural fueron protagonistas del macabro hallazgo.

Entre esa escena y la conexión con la desaparición de Ángeles, pasó un rato. El indicio más importante fue la ropa. "En ese momento nadie sabía quién era, ni la identidad, ni nada por el estilo. Después se empezaron a cruzar las informaciones con la televisión, con lo de la desaparición de esta chica y bueno, ahí se comenzó uno a dar una idea de que era Ángeles por la ropa de gimnasia", explicó el líder gremial del Ceamse.

En cuanto a cómo estaba el cuerpo al momento del hallazgo, Gabino detalló que tenía una bolsa verde en la cabeza y ataduras en los pies. "Eran con una cuerda y con un hilo plástico, pero no una tanza, sino un hilo plástico que se utiliza para atar paquetes", describió y agregó que en el cuello tenía hilo sisal.

"Se vio un golpe en la cara del lado izquierdo. No había sangre en las lastimaduras que uno que se da cuenta que hizo el proceso. En la cara sí había sangre", reveló.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Junio de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Comitiva argentina viajará hoy a Nueva York para seguir negociaciones

Lo confirmó el jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada. No irá el ministro de Economía,


Pollack: "Estoy a disposición de Argentina en todo momento"

El mediador designado por el juez Griesa sostuvo además que desde el viernes no mantiene contacto con Argentina. Viajó hoy una comitiva argentina a ...


El dólar oficial cotizaba estable a $8,19 y el blue se mantiene

En la apertura de la semana bursátil, la divisa norteamericana que se vende en el mercado informal también sigue estable a $12,60.


Bonistas critican a Griesa por pretender un "default inducido" en el país

El abogado de los tenedores italianos de deuda argentina señaló que Argentina "quiere pagar y ha pagado".


Tragedia de Once: Piden la prescripción de la causa paralela

La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Guillermo Carlos López del Punta, pidió la prescripción del delito.


Allanan la confederación de básquet tras la denuncia por irregularidades

Luego de que "La Generación Dorada" acusará a la entidad por "malos manejos de fondos", la ICJ inspecciona el lugar.


El Gobierno nacional arremetió contra Etchevehere

Los ministros de Planificación y de Agricultura criticaron al titular de la Sociedad Rural por su cuestionamiento al kirchnerismo.


Pasaron a disponibilidad a funcionario procesado por tráfico de efedrina

Se trata de Gabriel Abboud, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.


Méndez insistió en que la situación económica es “grave”

El titular de la Unión Industrial Argentina advirtió que la Presidenta no puede resolver esta ...


Cristina viajará a Venezuela para asistir a la cumbre del Mercosur

La Presidenta participará del encuentro que se realizará mañana en Caracas. Luego, retornará al país para seguir las negociaciones con holdouts.


Recalde, optimista sobre los reclamos por el impuesto a las Ganancias

Además le pidió “conciencia” a los gremios afines al Gobierno nacional que evalúan convocar a medidas de fuerza.


Allanan la confederación de básquet tras la denuncia por irregularidades

Luego de que los jugadores del seleccionado argentino