“La transformación no se detendrá con un fallo judicial”


El diputado socialista Jorge Rivas cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que rechazó la reforma judicial. Y apostó a que la “puja va a concurrir con una nueva ampliación del poder popular en el entramado de las instituciones”.

“La democratización del Poder Judicial es inexorable”, sostuvo Rivas. “El previsible fallo de la Corte – agregó - sólo logrará demorar lo inevitable, pero el proceso de transformación no se detendrá con un fallo judicial”.

“Los socialistas que formamos parte del proyecto político en curso, más allá de respetar el fallo, entendemos que la puja en torno de la democratización del Poder Judicial es una más de las que se han dado en los últimos diez años entre los que se constituyen en defensores a todo trance de los privilegios, y el amplio frente de los que estamos a favor de la democracia y de la igualdad”, señaló en ese sentido.

Y confió: “Estamos seguros de que esta puja también va a concluir con una nueva ampliación del poder popular en el entramado de las instituciones, lo que en parte depende de nuestra capacidad y de nuestra voluntad como militantes”.