ELECCIONES 2013

Los principales candidatos a diputados nacionales en la Provincia

A la conocida postulación de Insaurralde por el Frente para la Victoria se sumó la novedad de Massa, que lleva a Giustozzi y a Solá. De Narváez va con el ex diputado oficialista de la CGT, Omar Plaini, mientras que el panradicalismo encabeza con Stolbizer y Alfonsín. Hay algunas sorpresas.



Los intendentes de Lomas Zamora, Martín Insaurralde, y de Tigre Sergio Massa, Francisco De Narvaez, y la lider del GEN, Margarita Stolbizer, son los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires para las internas del 11 de agosto, donde se plasmará la radiografía definitiva que conformará la compulsa de octubre.

Las fuerzas políticas y alianzas electorales que están oficializadas terminaron de diseñar anoche las postulaciones de las 35 bancas que se deben renovar en la Cámara de Diputados por el principal distrito, que concentra el 38 por ciento del padrón electoral del país.

El oficialismo que pone en juego 11 -incluido Martín Sabatella de Nuevo Encuentro- propone para encabezar la lista al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien será secundado por la actual titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio. El tercer lugar de la lista corresponderá a la dirigente que responde al intendente de la Matanza Fernando Espinoza, Verónica Maggiaro.

Desde la oposición, el Frente Progresista Civico y Social-conformado por el GEN y el radicalismo como ejes centrales, Libres del Sur y socialistas, que pone en juego propone la reelección de la lider del GEN, Margarita Stolbizer, el ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín, y el ex cobista intendente de Pergamino Héctor Cachi Gutierrez. Además integran la lista la socialista Gabriela Troiano, el diputado nacional del GEN Gerardo Milman y sus pares radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani. En el octavo lugar se postula el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, seguido por Liliana Piani, de la Coalición Cívica (CC), quien ocupó el lugar desechado por Adrián Pérez.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, será el cabeza de lista del Frente Renovador, seguido por la periodista Mirta Tundis, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el diputado Felipe Solá y el ex presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren. Tras el quinto lugar para el dirigente patronal industrial, el sexto lugar es para una mujer que aún no pudo ser confirmada y el séptimo lugar fue para Adrián Pérez, ex presidente de bloque de la Coalición Cívica.

En tanto, el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo presentó la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, encabezada por Francisco De Narváez, seguido por Omar Plaini, Claudia Rucci y Gustavo Ferrari, todos legisladores que buscan renovar su banca. Por tercera vez -las anteriores fueron 2005 y 2009-, el líder de Unión Celeste y Blanco buscará un lugar en la Cámara baja, pero ahora en el marco de una alianza con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y del gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

El Frente Popular Democrático y Social (Podemos), conformado por un desprendimiento del FAP y agrupaciones de izquierda liderado por Victor De Gennaro, lleva como primera postulante a la cámara baja a la ex titular del gremio docente CTERA Marta Maffei (Unidad Popular), seguida por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST). El FIT definió el armado en la provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola (PO), encabezando en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, quien será secundado por Myriam Bregman, del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS).


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Junio de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Insaurralde-Di Tulio, la fórmula que eligió Cristina para la Provincia

El intendente de Lomas de Zamora finalmente fue confirmado anoche como primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, y será ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Más de cien detenidos en un megaoperativo en el conurbano bonaerense

Al menos cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires en el marco de 46 allanamientos contra la criminalidad. La policía ...


Arba detectó 350 construcciones sin declarar y clausuró siete comercios

Fue durante las primeras 48 horas del operativo de control y fiscalización impositiva concretado en Semana Santa por Arba, que agentes del organismo ...


Un hombre murió tras ser apuñalado por su suegra en Mar del Plata

El hecho sucedió cuando una mujer de 69 años mató a su yerno de una puñalada en la espalda, cuando observó que éste agredía a su nieta y quiso ...


Un muerto luego de un choque multiple en el Camino del Buen Ayre

Una persona murió y otras dos resultaron heridas esta mañana en un choque múltiple en el que intervinieron al menos diez vehículos en la ...