La Virgen de Luján fue entronizada en Remedios de Escalada


La Virgen de Luján en Remedios de Escalada. Una imagen de la Virgen fue entronizada en la plaza ubicada frente al puente carretero. Vecinos participaron de la ceremonia, que tuvo lugar durante el fin de semana largo del Día de la Bandera.

Una imagen de la Virgen de Lujan se instaló el 20 de junio en el parque ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y Lugones, casi frente a nuevo puente carretero, en la localidad de Remedios de Escalada.

Este trascendente acto fue organizado por la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, y la iniciativa fue de la Comisión Municipal de Estudios Históricos y por el Instituto de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas" de Lanús.

Ante una nutrida concurrencia, después de la bendición de la ermita, hizo uso de la palabra el Diácono Federico Nadalich, quien fue portador de los saludos del Cura Párroco Oscar Casale y destacó la importancia de la presencia de la Virgen en ese espacio de Escalada.

El Presidente de la Comisión Municipal de Estudios Históricos, Omar Dalponte, destacó el “profundo sentimiento de fe”, expresado en esa reunión, y exhortó a los presentes a “estrechar los lazos de amistad que nacieron al calor de de la tarea realizada para la instalación de la Virgen y transmitió a los presentes el saludo del Intendente Darío Díaz Pérez”.

Por el instituto "Juan Manuel de Rosas" estuvieron presentes su presidente, Clementino Luque, el secretario Gerardo Scioscia y la señora Ida Ochiuzzi. También concurrió a la ceremonia la subdirectora de relaciones educativas del municipio, Sra. Nancy Bravo.