El Milrayitas refuerza la defensa con Esquivel


Los Andes continúa reforzándose. Durante la jornada de ayer, Celso Esquivel llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva del Milrayitas y vestirá la casaca del conjunto de Lomas de Zamora en la temporada 2013/2014. El defensor, que puede desempeñarse como lateral derecho o central, ya venía entrenándose con el plantel recibió el visto bueno del director técnico Felipe, De La Riva y, ahora, estará a sus órdenes.

El paraguayo, de 32 años, viene de jugar en Sol de América de Formosa (club que milita en el Torneo Argentino B). Además, el Guaraní jugó en San Lorenzo (1999-2006 y 2007), donde salió campeón del torneo Clausura y la Copa Mercosur en 2001 y de la Copa Sudamericana en 2002; se desempeñó en Racing (2006-2007), Sportivo Luqueño de Paraguay (2008), Talleres de Córdoba (2008-2010), Juventud Unida Universitario (2010-2011) y Alvarado (2011-2012). Asimismo, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con el seleccionado de su país.

De esta manera, Los Andes ya cuenta con nueve refuerzos, ya que antes de Esquivel habían arribado a la institución lomense Cristian Ortíz, Lucas Vicente, Maximiliano Gagliardo, Andrés Soriano, Juan Pablo Segovia, Ricardo Vera, Fernando Lorefice y Alejandro Noriega.

Por su parte, ayer volvieron a estar presentes y hablaron con el entrenador de Los Andes, los colombianos Juan Bravo y Oswaldo Blanco, defensor de 23 años y delantero de 22, respectivamente, ambos de último paso por Deportivo Merlo. A su vez, el representante de los Cafeteros está realizando las negociaciones correspondientes con los directivos del club para intentar llegar a un acuerdo.

Asimismo, Maximiliano García es otro de los que se está entrenando con el plantel, desde el primer día de pretemporada, y su arreglo con Los Andes dependerá de si De La Riva le da el visto bueno. El Tocayo, que tiene 31 años y se desempeña como volante central, tuvo como entrenador al uruguayo en Merlo. Además, el mediocampista jugó en Almagro, Flandria, Leandro N. Alem y Argentinos de Quilmes.

Por último, otro de los nombres que se está estudiando es el de Mauricio Prol (volante central de 24 años), que jugó en Talleres de Remedios de Escalada, All Boys, Douglas Haig y Club Social y Deportivo Liniers.