El oficialismo aspira a crear una comisión para controlar geriátricos


El Frente para la Victoria buscará aprobar hoy en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que prevé la creación de una comisión para controlar los geriátricos del distrito.

Desde las 11, el Concejo tendrá la primera sesión del mes, en la que el oficialismo intentará aprobar la creación de la Comisión de control y seguimiento de establecimiento geriátricos. El Proyecto de Ordenanza prevé que la comisión esté presidida por un representante del Departamento Ejecutivo, y el objetivo será "coordinar la realización de un relevamiento integral sobre todos los establecimientos geriátricos habilitados y/o funcionando según lo establece la Ley N° 14.263 de la provincia de Bs.As, conforme el Padrón Municipal para el registro de altas y bajas el que se compartirá con la Autoridad de Aplicación".

Asimismo, podrá gestionar para "lograr una mejor asistencia integral del adulto mayor, posibilitar que los pacientes que se encuentren alojados en dichos establecimientos, puedan ejercer sus derechos, y podrá actuar de oficio ante denuncias que se formulen fehacientemente y/o ante anomalías tanto de funcionamiento como de situación de riesgo en que se encuentren involucrados los adultos mayores", entre otras cuestiones.

Por su parte, el bloque unipersonal del concejal Javier Iglesias, quien en la última sesión del Concejo solicitó al presidente del Cuerpo Deliberativo, Santiago Carasatorre, la disolución del bloque Frente Renovador Li.Pe.Bo -que compartía con el edil Gabriel Mércuri-, presentará dos Proyectos de Comunicación al Ejecutivo.

Uno de ellos, solicita al Ejecutivo ordenar el trabajo que realiza la comuna en la vía pública, en el que afirma que la tarea que realiza el municipio "no es la más adecuada, especialmente para mega Comunas y mucho menos para vías de gran circulación vehicular". En tanto, propone que las tareas "deberán ser realizadas en horarios nocturnos, especialmente teniendo en cuenta la integridad de las personas, y de esta manera no generar las circunstancias propicias para cualquier tipo de siniestros".

Otro Proyecto de Comunicación al Ejecutivo, que presentará el bloque de Iglesias, solicita implementar un plan gradual de sustitución de luminarias por LEDS. Se plantea que "desde hace poco tiempo las luces LED han empezado a incorporarse bajando el consumo eléctrico y reduciendo la factura de la luz".

Por último, el Departamento Ejecutivo elevó un expediente con Proyecto de Ordenanza referente a un convenio entre el IMDEP y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que fue girado a la Comisión de Interpretación y Reglamento.