Matías Giordano y Víctor Soto, dos nuevos futbolistas para Vico


En el entrenamiento de ayer hubo dos gratas sorpresas para Pablo Vico, técnico de Brown de Adrogué, ya que se sumaron al plantel el arquero que tanto deseaba y un nuevo defensor central. Ellos son Matías Giordano y Víctor Soto. Estas incorporaciones se suman a las de Matías Cortave, Juan Martín Pietravallo, Luis Daher y Ezequiel Aguimcer. Hoy viajan hacia Villa Gesell.

Esta tarde, desde las 14:30, partirán hacia la ciudad balnearia para incrementar los trabajos físicos. Con jornadas de doble y triple turno el plantel buscará hacer la mejor preparación posible para afrontar por primera vez en su historia la Primera B Nacional. Además a esto se suma la motivación de debutar frente a Independiente.

A pesar de que José Pablo Burtovoy había renovado contrato y que Alejandro Calabria había asegurado su continuidad, el director técnico le había pedido a la Comisión Directiva reforzar el arco y por eso mismo llegó Giordano.

El arquero de 33 años disputó la temporada pasada con el descendido Deportivo Merlo y tiene una vasta trayectoria en la categoría. En el pasado torneo con el Charro tuvo un buen rendimiento, pero eso no alcanzó para que su equipo mantenga la categoría.

Comenzó su carrera en Chacarita, continuó por Deportivo Merlo, Flandria, Deportivo Morón, Comunicaciones, Quilmes, Talleres de Córdoba, All Boys y Sportivo Desamparados. Este será por tercer año consecutivo su participación en la máxima categoría del ascenso.

En tanto, Soto, defensor de 32 años, también llega proveniente de la B Nacional. Jugó la pasada temporada en el equipo de Reinaldo Merlo que se salvó del descenso. Este año luchará por el mismo objetivo.

Tras hacer inferiores en Nueva Chicago debutó en la primera del conjunto de Mataderos, en la Primera División, y con poca continuidad siguió su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca, Tiro Federal de Rosario, Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima de San Salvador y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Si bien Vico está conforme con los seis refuerzos que llegaron, el club realizará esfuerzos para traer un delantero de peso. Por el momento arribaron un arquero, tres defensores centrales y dos volantes.