Stolbizer, Alfonsín y Binner de campaña en Avellaneda


Los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner estuvieron ayer en Avellaneda en el marco de una nueva actividad de campaña de cara a las primarias del 11 de agosto.

Durante la recorrida, Stolbizer, primer precandidata a diputada nacional por el FPCyS en la provincia de Buenos Aires, arremetió contra dirigentes del resto del arco opositor, principalmente Mauricio Macri y Sergio Massa.

En este sentido, sostuvo que líder del PRO "agotó su proyecto presidencial cuando no pudo armar una lista en la provincia de Buenos Aires". “Ni siquiera una alianza con Massa le daría la fuerza suficiente hacia el 2015", advirtió la dirigente del GEN.

Además, pronosticó que la suerte del intendente de Tigre será similar a la que corrió Francisco De Narváez, quien triunfó sobre el kirchnerismo en la provincia en el 2009 y dilapidó esos votos en el 2011.

Juzgó incluso que una eventual alianza Massa-Macri en el 2015 "no tendría la fuerza necesaria para convertirse en alternativa" porque "ahí no hay proyecto nacional", a diferencia de lo que a su entender mostrará el FPCyS, que tendrá como carta de presentación "la sumatoria de todos los votos cosechados en el país este año".

Stolbizer, Binner y Alfonsín se mostraron juntos en Avellaneda, hasta donde llegó el santafesino con la idea de "nacionalizar" la campaña y respaldar a los postulantes del distrito.

Durante una visita a un cuartel de bomberos voluntarios, los tres reforzaron la idea de que el GEN, el socialismo y la UCR serán parte del mismo frente en las presidenciales del 2015. "Esta foto está anunciando sin dudas la alternativa de gobierno que tendrá Argentina en el 2015", apuntó Stolbizer en alusión a la presencia de Binner en la campaña de la provincia de Buenos Aires, durante una visita a un cuartel de bomberos voluntarios de Avellaneda.

Binner, por su parte, esquivó responder preguntas sobre los contrincantes peronistas, tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, y consideró que "sería muy saludable que el Congreso a partir de diciembre no tenga la mayoría automática (oficialista) en ambas cámaras".

Señaló no obstante que "andan muy bien" los pronósticos santafesinos sobre sus chances para conseguir una banca en la cámara baja nacional y le hizo un guiño a un eventual acuerdo nacional con la UCR al invitar a Alfonsín a pensar juntos una propuesta "lo más seria posible para cambiar el país".

"El Frente Progresista es el que puede dar garantía de cambios en lo político, social y económico", manifestó Alfonsín por su parte y devolvió gentilezas a Binner al remarcar que su presencia en la campaña bonaerense "contribuye al espacio porque (el santafesino) tiene prestigio y reconocimiento en todo el territorio nacional".

"Nos tenemos que ayudar mutuamente", respondió Binner, dispuesto a hacer todo lo necesario para potenciar las chances de la dupla de la provincia de Buenos Aires y mantener intactas sus chances presidenciales para el 2015.

Stolbizer, Binner y Alfonsín, acompañados por el dirigente local y también candidato a renovar su banca en la cámara baja Gerardo Milman, y los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo y Miguel Bazze, conversaron con bomberos voluntarios de Avellaneda y se comprometieron a impulsar proyectos parlamentarios que mejoren sus condiciones laborales.

"Hay que cambiar el modelo económico-social para hacer más justo cómo se compone la riqueza y después hacer una mejor distribución de ella", completó Stolbizer.

De la actividad participaron los concejales Rubén Conde y Rodrigo Galetovich junto a Norma Morales, primeros candidatos por el Frente Progresista Cívico y Social de Avellaneda, así como los ediles Damián Paz y Miriam Graiño.