Santiago Salcedo arregló su vínculo con el Taladro y esperan su llegada


Banfield buscaba un delantero de jerarquía y en la tarde de ayer lo concretó. Santiago Salcedo será jugador del Taladro por una temporada y se pondrá a disposición de Matías Almeyda. El paraguayo llega proveniente de Cerro Porteño, donde en el primer semestre del año disputó 14 partidos y anotó tres goles, y regresa al fútbol argentino luego de haber vestido los colores de Newell´s, River y Lanús

El atacante guaraní era uno de los puntuales pedidos del entrenado, quien en lugar de segundas alternativas prefiere trabajar con los futbolistas del club que realizaron la pretemporada. Ahora el entrenador espera por la llegada de un marcador central y un volante.

En lo que refiere al zaguero, las negociaciones con Nicolás Bianchi Arce estarían muy avanzadas. El ex San Lorenzo, jugó la pasada temporada en el Pescara, de la segunda división de Italia, y en el sur confían en que jugará en el club. Incluso dan por descontado que cuando mañana arribe al país ya se presentará en el predio de Luis Guillón.

En cuanto al mediocampista, la intención es el regreso de Nicolás Bertolo, aunque la operación no se presenta sencilla. El pase del jugador le pertenece al Cruz Azul, de México, club que pretende un ingreso por su cesión. Si bien los números entre Banfield y el futbolista estarían arreglados, la dificultad está planteada con la institución azteca.