Vecinos de Parque Finky celebraron la promesa de nuevas obras


La extensión del Parque Finky será una de las próximas medidas que fueron motivo de festejo para muchos vecinos. Es que tras largos períodos de lucha por la preservación del lugar y pedidos de realización del reservorio, llegaron las respuestas por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Las obras que se llevarán a cabo son la extensión del Parque a una hectárea y media, construcción de puentes, oficinas, una casilla de seguridad, una plaza integral para personas con discapacitados, se finalizará el anfiteatro, también se realizará la reestructuración eléctrica, y se instalará nueva luminaria, bancos y mesas.

Desde la Comuna precisaron que las obras serán anunciadas la semana próxima, una vez que finalicen las reuniones vecinales.

A partir de la acción coordinada con los miembros de la asamblea, se fijará la fecha de la construcción de las mejoras y la ampliación del predio. Las próximas reuniones se llevarán a cabo en el transcurso de este mes y participarán tanto vecinos como autoridades del gobierno municipal.

En tanto, los vecinos de Turdera celebraron las obras y esperan que se lleven a cabo. Aún así, sostuvieron que evaluarán lo más necesario para mejorar el espacio verde y continuarán reiterando su pedido por la realización del reservorio hídrico que solucione el problema de inundaciones en la zona.

“Estamos muy felices de haber recibido esta respuesta y es bueno pensar que después de tanta lucha tuvimos un acompañamiento efectivo por parte de la Municipalidad”, celebró Alejandro Almeida, un vecino e integrante de la Asamblea Finky Verde, en diálogo con Info Región. “Como miembros de la asamblea vecinal estamos muy contentos y esperemos que genere un verdadero cambio en el barrio”, completó.

Según adelantó Almeida, durante las próximas reuniones se buscará concretar medidas que no fueron previstas por las autoridades de la Comuna como la construcción de entradas para los vehículos, estacionamientos y refacciones generales en los alrededores del Parque. Además, buscarán impulsar los comercios aledaños a través del “turismo regional” que se genere luego de la construcción de las mejoras.

El vecino explicó que el espacio verde tendrá impulso como centro de recreación y encuentro al aire libre “acompañado” por un “crecimiento” tanto de los locales de diversos rubros dentro de la zona como refacciones en la vía pública. Según sostuvo, el lugar actualmente dispone de la concurrencia de una gran cantidad de personas oriundas de partidos cercanos.

“Estamos buscando que el cambio logre cambiar por completo el estilo de vida de Turdera y que se genere un punto de encuentro donde se pueda duplicar la cantidad de gente que asista”, indicó Almeida. “Durante los últimos meses, el Parque obtuvo la buena vista de muchas personas y la cantidad de gente que viene a Turdera para visitarlo es impresionante”, añadió.