19.31 - SOCIEDAD

Abuelas encontró al nieto recuperado 109

La asociación anunció que mañana darán a conocer la identidad del nieto recuperado 109. El último caso, el 108, fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.



Según informó hoy la organización Abuelas de Plaza de Mayo, mañana se concretaría la restitución de identidad del nieto número 109, de quien se conocerán los detalles en una conferencia de prensa.

De esta manera, Abuelas de Plaza de Mayo logra la restitución de identidad a un nuevo hijo de desaparecidos, producto de la política de apropiación de bebés que implementó la última dictadura entre 1976 y 1983.

El último caso, el 108, fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.

El nombre del nieto será dado a conocer en el mediodía de mañana en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º piso "2".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Agosto de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cuatro policías de la Metropolitana, heridos en el predio Papa Francisco

Uno de los uniformados fue herido de bala, en el marco de un intento de toma del predio. Vecinos denuncian que los responsables están vinculado al ...


El satélite ARSAT-1 es trasladado a Guayana Francesa

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que se trata "de otra realidad concreta del modelo". El satélite partió desde ...


Yasky contra empresarios por "querer poner al gobierno entre cuerdas"

El secretario general de la CTA cuestionó a los empresarios "que acompañaron" el


El lunes se reunirá el Consejo del Salario para definir un piso

Representantes de trabajadores y empleadores debatirán el lunes próximo junto al Ministerio de Trabajo el nuevo piso salarial.


Para Capitanich, el ARSAT-1 es un "orgullo nacional"

El satélite argentino partió en un ...


El dólar blue cerró la semana con una caída de 33 centavos

Tras las fuertes alzas de las jornadas anteriores, el ...


La industria y la construcción cayeron en julio

Lo confirmó el INDEC. La producción industrial tuvo una caída del 1 por ciento, mientras que la baja en la construcción fue del 2%.


Conflicto entre Argentina y los fondos buitre se debatirá en la ONU

Será por el proyecto del G77+China para una "Convención Multilateral" destinada a establecer un marco jurídico de reestructuración.


Lanzaron campaña contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis

Está destinada a niños de entre 1 y 4 años, que deberán recibir una dosis extra para quedar inmunizados. Será hasta el 31 de octubre.


Vía libre para el juicio a Jaime en causa por dádivas

La


Scioli a Macri: “Me encantan las bicisendas, pero yo hago rutas”

El gobernador bonaerense chicaneó al jefe de Gobierno porteño y remarcó que sus gestiones “no se pueden comparar”.


El Gobierno insistió en que “el paro fue inexistente”

Así lo remarcó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, admitió la menor adhesión.