19.31 - SOCIEDAD

Abuelas encontró al nieto recuperado 109


La asociación anunció que mañana darán a conocer la identidad del nieto recuperado 109. El último caso, el 108, fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.


Según informó hoy la organización Abuelas de Plaza de Mayo, mañana se concretaría la restitución de identidad del nieto número 109, de quien se conocerán los detalles en una conferencia de prensa.

De esta manera, Abuelas de Plaza de Mayo logra la restitución de identidad a un nuevo hijo de desaparecidos, producto de la política de apropiación de bebés que implementó la última dictadura entre 1976 y 1983.

El último caso, el 108, fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.

El nombre del nieto será dado a conocer en el mediodía de mañana en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º piso "2".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Agosto de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La historia de un hombre que militó por una causa que le salvó la vida

Se trata de Jorge Rodríguez Kissner. Obtuvo su libreta de donante en la primavera democrática del ’84. Veinticinco años después, figuraba en ...


Tras la polémica, Macri traerá el dinero de Bahamas al país

La suma declarada es de 18 millones de pesos. "Yo


Piden procesar a funcionarios de Prefectura y el gobierno porteño

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Pidió la ...


Tildan de “proscriptivo” que no sea obligatorio votar en las PASO

Así lo consideró en diálogo con Info Región el dirigente de Unidad Popular y ex candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano.


Litza sobre el veto de Macri: “Le faltó el respeto a la voluntad popular”

La diputada massista señaló a Info Región que el Presidente “trató de afianzar su autoridad dictando el veto” contra la ley ...


Aumentaron las consultas por casos de grooming

La presidenta de “Mamá en línea”, Roxana Domínguez, señaló a Info Región que “hay una cantidad enorme de consultas de ...


SUBE: A un mes del tarifazo, aumentaron el saldo negativo

El 8 de abril comenzó a regir el actual cuadro ...