19.31 - SOCIEDAD

Abuelas encontró al nieto recuperado 109

La asociación anunció que mañana darán a conocer la identidad del nieto recuperado 109. El último caso, el 108, fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.



Según informó hoy la organización Abuelas de Plaza de Mayo, mañana se concretaría la restitución de identidad del nieto número 109, de quien se conocerán los detalles en una conferencia de prensa.

De esta manera, Abuelas de Plaza de Mayo logra la restitución de identidad a un nuevo hijo de desaparecidos, producto de la política de apropiación de bebés que implementó la última dictadura entre 1976 y 1983.

El último caso, el 108, fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término.

El nombre del nieto será dado a conocer en el mediodía de mañana en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º piso "2".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Agosto de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Griesa declaró a la Argentina en desacato

El magistrado de Nueva York aún no resolvió la sanción que el país debería pagar por día, mientras no salde la deuda con holdouts.


Cancillería: "Griesa viola el derecho internacional"

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la decisión del juez de


Ventas aumentaron un 37% en súper y 26 en shoppings

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que precisó que los datos son de agosto en términos interanuales.


El "desacato" despertó críticas al Gobierno

Pino Solanas, Javier González Fraga y María Eugenia Vidal cargaron contra el Poder Ejecutivo tras la


Diputados del FpV emitirán dictamen del Presupuesto

El tratamiento en comisión será hoy y el oficialismo ya cuenta con los votos para emitir dictamen del gasto del año próximo.


El Senado debate la nueva Ley de Hidrocarburos

Será en un plenario de comisiones, que contará con la presencia de gobernadores y el titular de YPF, Miguel Galuccio.