20.45 - CASO ÁNGELES

El fiscal de Cámara consideró que "no se puede descartar el abuso sexual"


Se trata de Ricardo Sáenz, encargado de intervenir en la causa por el crimen de la joven de 16 años Ángeles Rawson, quien sostuvo que "no puede descartarse" la hipótesis sobre un posible abuso sexual.


El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien interviene en la causa por el crimen de Angeles Rawson, sostuvo hoy que "no se puede descartar un abuso sexual".

Sáenz explicó que esto surge de la lectura del expediente que realizó con miras a la audiencia del próximo 29 de agosto, en la que sostendrá la imputación por "homicidio calificado" que por ahora pesa sobre el portero Jorge Mangeri (45).

"No se puede descartar el abuso, aunque hablar del móvil es más para una película que para una investigación", afirmó Sáenz, quien recordó que no es necesario probar la motivación del crimen para llegar a un procesamiento o condena.

El fiscal dijo que "tratándose de un hombre y una mujer uno tiende a pensar que se trató de un ataque sexual, pero eso lo saben dos personas y una está muerta". Sobre la investigación, Sáenz dijo que la actuación de la fiscal de instrucción María Paula Asaro "fue impecable pese a que la defensa quiere cuestionar algunas cosas" y destacó que "es una profesional de mucha experiencia".

Para el representante del Ministerio Público, las pruebas que hay en el expediente hacen concluir que "Mangeri es el único sospechoso" y nada indica que otra persona haya participado del homicidio. "Tener el ADN en la uña de la chica es muy fuerte", consideró Sáenz, quien descartó que se pueda haber producido alguna contaminación en el laboratorio, como trata de probar la defensa del portero.

"Para probar una contaminación hay que decir cómo fue y ellos (por el laboratorio de la Universidad de Buenos Aires) dicen que se resguardó la prueba y que se respetó la cadena de custodia", sostuvo.

Dijo que otra prueba relevante en la causa es la grabación de una cámara de seguridad que muestra a Angeles a las 9.50 del 10 de junio a poco de ingresar al edificio de la calle Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.

"Esas imágenes descartan que la hayan atacado afuera y está probado por los testigos que no entró a su casa.

Ella vivía en la planta baja, así que a algunas conclusiones se llega por descarte y no tenemos indicios de que haya habido otra persona que no sea Mangeri", afirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri recibe esta tarde al ex presidente Sarkozy

El mandatario argentino canceló por razones climáticas su visita a la localidad de Ingeniero Luiggi, en La Pampa, donde tenía previsto anunciar el ...


Malcorra: "Ojalá una ley pudiera generar trabajo"

La canciller argentina se sumó a los funcionarios del gobierno nacional que se oponen a la iniciativa al señalar que la norma puede "impedir" la ...


El Senado giró a Diputados el proyecto de reforma laboral

El proyecto de emergencia ocupacional establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización.


Nueva etapa de Precios Cuidados tendrá una suba promedio del 5%

Lo anunció el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. La nueva etapa que se lanzará el sábado, tendrá más artículos e ...


Advierten sobre impacto de las subas en combustibles en la canasta básica

Desde Consumidores Libres señalaron que “todo aumento en el precio de los ...


Arrancará el debate de la ley antidespidos en Diputados

Será con un plenario de comisiones al que fueron invitados representantes de las distintas centrales obreras. Críticas de la oposición al macrismo ...


Casación rechazó el pedido de excarcelación de Báez

La Sala IV de la Cámara desestimó la solicitud del empresario, quien está detenido en Ezeiza desde hace un mes por presunto lavado de dinero.