20.45 - CASO ÁNGELES

El fiscal de Cámara consideró que "no se puede descartar el abuso sexual"

Se trata de Ricardo Sáenz, encargado de intervenir en la causa por el crimen de la joven de 16 años Ángeles Rawson, quien sostuvo que "no puede descartarse" la hipótesis sobre un posible abuso sexual.



El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien interviene en la causa por el crimen de Angeles Rawson, sostuvo hoy que "no se puede descartar un abuso sexual".

Sáenz explicó que esto surge de la lectura del expediente que realizó con miras a la audiencia del próximo 29 de agosto, en la que sostendrá la imputación por "homicidio calificado" que por ahora pesa sobre el portero Jorge Mangeri (45).

"No se puede descartar el abuso, aunque hablar del móvil es más para una película que para una investigación", afirmó Sáenz, quien recordó que no es necesario probar la motivación del crimen para llegar a un procesamiento o condena.

El fiscal dijo que "tratándose de un hombre y una mujer uno tiende a pensar que se trató de un ataque sexual, pero eso lo saben dos personas y una está muerta". Sobre la investigación, Sáenz dijo que la actuación de la fiscal de instrucción María Paula Asaro "fue impecable pese a que la defensa quiere cuestionar algunas cosas" y destacó que "es una profesional de mucha experiencia".

Para el representante del Ministerio Público, las pruebas que hay en el expediente hacen concluir que "Mangeri es el único sospechoso" y nada indica que otra persona haya participado del homicidio. "Tener el ADN en la uña de la chica es muy fuerte", consideró Sáenz, quien descartó que se pueda haber producido alguna contaminación en el laboratorio, como trata de probar la defensa del portero.

"Para probar una contaminación hay que decir cómo fue y ellos (por el laboratorio de la Universidad de Buenos Aires) dicen que se resguardó la prueba y que se respetó la cadena de custodia", sostuvo.

Dijo que otra prueba relevante en la causa es la grabación de una cámara de seguridad que muestra a Angeles a las 9.50 del 10 de junio a poco de ingresar al edificio de la calle Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.

"Esas imágenes descartan que la hayan atacado afuera y está probado por los testigos que no entró a su casa.

Ella vivía en la planta baja, así que a algunas conclusiones se llega por descarte y no tenemos indicios de que haya habido otra persona que no sea Mangeri", afirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aníbal Fernández: "Los dichos de Lagomarsino son un gran invento"

El secretario general de la Presidencia rechazó el relato del colaborador de Alberto Nisman, quien contó ayer cómo le entregó al fiscal fallecida ...


Capitanich cuestionó el rechazo opositor a Carlés

Para el jefe de Gabinete, la postura de la oposición sobre la postulación del abogado penalista como miembro de la Corte Suprema de justicia, es ...


Nisman fue sepultado en el cementerio de La Tablada

Tras la ceremonia religiosa, los restos del fiscal hallado muerto en Puerto Madero, fueron enterrados.


Roberto Carlés fue propuesto para integrar la Corte Suprema

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo propuso como el reemplazante de Raúl Zaffaroni. Será debatido en el Senado.


"Nisman me dijo que ya no confiaba ni en su custodia"

Diego Lagomarsino relató cómo fue el día en el que tomó contacto por última vez con el fallecido fiscal.


Docentes porteños retoman la negociación paritaria

El encuentro está pautado para este mediodía junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para escuchar la propuesta salarial.


Alerta por escorpiones en Santiago del Estero

Ocho jóvenes fueron atendidos por picaduras de escorpiones en hospitales y clínicas privadas, según el Ministerio de Salud provincial.


YPF firmó un acuerdo con la china Sinopec

Será para el desarrollo de proyectos de producción de petróleo y gas, convencional y no convencional, en Vaca Muerta.


Nisman tenía pasaje de regreso para el 12 de enero

Lo confirmó la fiscal Viviana Fein. Este dato se contradice con el mensaje de WhatsApp que el propio fiscal había escrito a sus amigos.


Las hijas de Nisman: "Sólo necesitábamos de vos"

Junto a su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, publicaron un emotivo mensaje para despedir al fiscal Alberto Nisman.


Ventas en shoppings aumentaron 32% y 37% en supermercados

Fue durante el año pasado, según informaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Trasladan los restos del fiscal Nisman a La Tablada

Los restos será enterrados frente a la explanada donde se recuerda a los caídos en las guerras de Israel en el cementerio.