20.45 - CASO ÁNGELES

El fiscal de Cámara consideró que "no se puede descartar el abuso sexual"


Se trata de Ricardo Sáenz, encargado de intervenir en la causa por el crimen de la joven de 16 años Ángeles Rawson, quien sostuvo que "no puede descartarse" la hipótesis sobre un posible abuso sexual.


El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien interviene en la causa por el crimen de Angeles Rawson, sostuvo hoy que "no se puede descartar un abuso sexual".

Sáenz explicó que esto surge de la lectura del expediente que realizó con miras a la audiencia del próximo 29 de agosto, en la que sostendrá la imputación por "homicidio calificado" que por ahora pesa sobre el portero Jorge Mangeri (45).

"No se puede descartar el abuso, aunque hablar del móvil es más para una película que para una investigación", afirmó Sáenz, quien recordó que no es necesario probar la motivación del crimen para llegar a un procesamiento o condena.

El fiscal dijo que "tratándose de un hombre y una mujer uno tiende a pensar que se trató de un ataque sexual, pero eso lo saben dos personas y una está muerta". Sobre la investigación, Sáenz dijo que la actuación de la fiscal de instrucción María Paula Asaro "fue impecable pese a que la defensa quiere cuestionar algunas cosas" y destacó que "es una profesional de mucha experiencia".

Para el representante del Ministerio Público, las pruebas que hay en el expediente hacen concluir que "Mangeri es el único sospechoso" y nada indica que otra persona haya participado del homicidio. "Tener el ADN en la uña de la chica es muy fuerte", consideró Sáenz, quien descartó que se pueda haber producido alguna contaminación en el laboratorio, como trata de probar la defensa del portero.

"Para probar una contaminación hay que decir cómo fue y ellos (por el laboratorio de la Universidad de Buenos Aires) dicen que se resguardó la prueba y que se respetó la cadena de custodia", sostuvo.

Dijo que otra prueba relevante en la causa es la grabación de una cámara de seguridad que muestra a Angeles a las 9.50 del 10 de junio a poco de ingresar al edificio de la calle Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.

"Esas imágenes descartan que la hayan atacado afuera y está probado por los testigos que no entró a su casa.

Ella vivía en la planta baja, así que a algunas conclusiones se llega por descarte y no tenemos indicios de que haya habido otra persona que no sea Mangeri", afirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La baja es "pequeña" pero es "un paso grandísimo"

Desde Luchemos por la Vida destacaron que la cantidad de muertes por accidentes de tránsito haya bajado en 2016, en comparación con 2015, aunque ...


La delegación argentina comienza su participación en Davos

Está integrada por Nicolás Dujovne Susana Malcorra, Francisco Cabrera y Estaban Bullrich. Cada funcionario mantendrá su propia agenda de ...


A un año de la detención, marcharon por Milagro Sala

Organizaciones sociales y políticas cortaron el Puente Pueyrredón para reclamar que se libere a la dirigente jujeña de la Tupac Amaru. "Es ...


Hay más de 400 evacuados en Santa Fe

Cientos de familias debieron abandonar sus viviendas. Son más de una decena las localidades afectadas.


Recalde advirtió que "quieren volver a la precariedad laboral"

El diputado del FpV atribuyó la reforma laboral que impulsa el Gobierno a "un avance contra los trabajadores". Apuntó contra el secretario de ...


La DAIA pide que "no se dilate más" la investigación

El titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban, afirmó que desde la delegación entienden que la muerte de Nisman fue "violenta y dudosa". "No se ...