El padre Pepe fue recibido por el Papa


El Papa recibió al padre Pepe, quien desde hace años trabaja en villas porteñas para ayudar a los más humildes y lucha contra las drogas. Le llevó recuerdos de vecinos de La Cárcova, en donde reside el religioso actualmente.

Francisco recibió en el Vaticano al padre José María Di Paola, "Pepe", quien fue reconocido por su trabajo contra el narcotráfico en las villas, fue amenazado de muerte en 2010 y el entonces cardenal Jorge Bergoglio le brindó su apoyo "en aquellos momentos difíciles".

El cura argentino trabaja en La Cárcova, y viajó para ser recibido por Francisco. Manifestó: "La gente de la Cárcova aplaudió en la misa cuando les dije que el papa me había invitado a visitarlo: se sienten representados por mí y quieren testimoniar su cariño a Bergoglio".

Allí le entregó una valija llena de objetos aportados por los fieles de ese barrio, según la página web Terre d'America. Según trascendió los presentes que le entregaron a Francisco eran rosarios, cartas, libros, e incluso una camiseta del club Atlético Huracán, clásico rival de San Lorenzo, club del cual es hincha el Papa.

Cincelado del cáliz

Más de 3.500 vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron en la semana, en la Legislatura porteña, al cincelado del cáliz que el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols prepara para el Ppapa Francisco, del que ya participaron 7 millones de personas.

Ese mismo cáliz ya pasó por Lomas de Zamora, en donde gran cantidad de vecinos se acercaron para dar su "golpecito".

El cáliz destinado a Francisco está confeccionado a partir de un lingote de plata argentina 925 de 1,320 kilogramos proveniente de una mina santacruceña que, según dicta la tradición, primero debe ser bendecido en Roma y el primer boceto fue presentado al Papa argentino en marzo pasado en la capital italiana.