Con Cruz y Albertario, las Águilas cayeron ante los Jaguares


Con el objetivo de prepararse de cara a los próximos compromisos que tiene cada seleccionado, ayer en Belgrano Athletic, se vieron las caras el seleccionado de Buenos Aires contra los Jaguares con victoria para el combinado nacional por 27-24.

La URBA tiene la mente puesta en el Campeonato Argentino que comienza en noviembre mientras que los dirigidos por Daniel Hourcade apuntan a llegar de la mejor manera a la Americas Rugby Championship, torneo en el que defienden el título.

El choque se disputó en Virrey del Pino, se realizaron tres tiempos de 25 minutos y fue arbitrado por Federico Anselmi. De los primeros dos terminó como vencedor el conjunto metropolitano, pero en el último dieron vuelta el encuentro los Jaguares.

En el equipo URBA fueron titulares los hombres de Pucará Gerónimo Albertario y Valentín Cruz. El segunda línea jugó los primeros dos tiempos mientras que el apertura lo hizo en el primero y el último. En tanto, Juan Cappiello, otro joven del Rojo, parte del plantel que realizó la convocatoria nacional, no fue de la partida por estar lesionado (se retiró de la concentración por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda).

Los dirigidos por Nicolás y Juan Fernández Miranda y Rolando Martín alistaron a Mauricio Guidone, Martín García Veiga, Ramiro Herrera; Albertario y Gonzalo Delguy; Javier Ortega Desio, Lucas Piña y Santiago Iramain; Santiago Méndez y Cruz; Agustín Cordero, Santiago González Iglesias, Matías Masera y Joaquín Luchetti; Santiago Cordero.

Por su parte, los Jaguares, que compartirán la zona junto a Rosario, Cuyo y Mar del Plata en el Campeonato Argentino de mayores, formaron con: Roberto Tejerizo, Bruno Postiglioni y Rodrigo Michelotti; Matías Alemanno y Santiago Rocchia; Javier Báez, Martín Chiapesoni y Fidel Lamy; Pedro Imhoff y Sebastián Poet; Franco Sábato, Javier Rojas, Jerónimo De la Fuente y Tomás Carrió; Ramiro Moyano.

A los dos minutos el conjunto nacional se puso en ventaja con un try de Postiglione, pero después los bonaerenses lo dieron vuelta con tries de Migliore, Guidone y García Veiga para ponerse 19-5.

Posteriormente los Jaguares descontaron con tries de Moyano y Joaquín Paz, jugador de Cordoba Athletic, para quedar a tiro. Cerca del final del partido Migliore, wing de CUBA, anotó su segunda conquista para casi liquidar el choque, pero el combinado nacional logró reponerse y en cinco minutos lo dio vuelta. Con tries de Carrió y Tomás De la Vega, más la conversión de Bautista Gûemes, se impuso por 27-24.

Este fue el primer amistoso para los dos seleccionados en la temporada y la próxima semana continuarán con los entrenamientos.