Los Scouts festejarán la “Semana de las Buenas Acciones”


Realizar un acto desinteresado y con el único objetivo de ayudar a quien lo necesita, es algo característico de los grupos Scouts. Para fomentar aún más estas conductas, durante los primeros ocho días de septiembre llevarán a cabo la campaña la “Semana de las Buenas Acciones”, que incluirá distintas actividades.

Una de ellas ya se realizó y estuvo a cargo de grupos de la región. Se denominó “Doná sangre, doná amor”, una iniciativa destinada a colaborar con los hospitales públicos de la zona.

Según aseveró el representante local Mario Ruffa, los miembros de los Scouts consiguieron una gran cantidad de donaciones de sangre y serán utilizadas “dependiendo de las necesidades” de los centros de salud.

“La primera colecta la hicimos en la Catedral de Lomas de Zamora mientras que la segunda se hizo a principios en Almirante Brown, estamos buscando principalmente asistir a los centros de salud que necesiten de estas donaciones de sangre, priorizando los hospitales locales”, explicó Ruffa en diálogo con Info Región.

El representante local del grupo Scout indicó que las agrupaciones más pequeñas correspondientes a los barrios también realizarán actividades específicas como las que se llevaron a cabo en años anteriores: colectas de ropa para parroquias locales, campañas de donación de juguetes y otras acciones solidarias similares.

Ruffa explicó que el objetivo principal será “cultivar el espíritu solidario” de todos los integrantes del grupo Scout mediante acciones que contribuyan a ayudar a quienes más lo necesitan. “Los chicos aprenden a tener esa vocación de servicio desde chiquitos y mediante estas acciones buscamos también hacer visible nuestra asociación”, resaltó.

Según explicó la subjefe de los Scouts de Banfield, Amalia Odisio, ya se han realizado numerosas ediciones de esta campaña dentro del grupo local y durante todos los años se han “superado ampliamente” las expectativas de todos los miembros que participaron.

Entre todas las actividades que se realizan, también se enviarán recursos a los más necesitados, acciones comunitarias en diferentes instituciones y grandes donaciones a comedores y hogares.