Para Conde, Cacho Álvarez “es una figura bastante desgastada”


El concejal y candidato a renovar por el Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Conde, minimizó el impacto que puede provocar la adhesión del espacio que lidera el ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera al massismo, para apoyar en el plano local a la lista encabezado por José Alessi.

“No veo que repercuta el ingreso de una figura como Álvarez, que está bastante desgastada en la política de Avellaneda. Puede reforzar un poco a la gente de Alessi en cuanto a cómo se organicen para la fiscalización pero a la hora de votar la gente no es tonta y nadie la lleva de las narices”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, advirtió que el pase de Álvarez como el de otros dirigentes peronistas al Frente Renovador “es más de lo mismo en un proceso que se va a ir dando dentro del justicialismo, que todos después de la elección se van a ir encolumnando detrás del ganador”.

“Es como funcionó el peronismo en los últimos años en la provincia de Buenos Aires, alineándose detrás de los ganadores. No difiere mucho de cuando fue el enfrentamiento en la provincia de Buenos Aires entre Chiche Duhalde y Cristina, en donde todos eran duhaldistas y terminaron como cristinistas. Ahora va a pasar más de lo mismo, se harán sciolistas o massistas pero el peronista es parte de un mismo movimiento y terminan siempre juntos. Por lo tanto, no me sorprende nada”, añadió.

En tanto, de cara a octubre, admitió que deben “presentarle a la ciudadanía un mensaje más claro” que les permita visualizarse como “alternativa”. En este marco, apuntó que tratarán de “nacionalizar” su campaña para contrarrestar la polarización que se da entre el kirchnerismo y el massismo.

“Se está generando ciertas polarizaciones para que la ciudadanía absorba solamente las propuestas de algunos sectores. Nuestra campaña es artesanal y tenemos muchas expectativas en la nacionalización de la misma, que es otro tema que estamos tratando de llevar adelante. A nivel nacional, la única fuerza que está en condiciones de enfrentar al Frente para la Victoria es el Frente Progresista porque tiene representación en todo el país”, subrayó.