Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Paraná


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunciaron hoy el retorno de vuelos de la empresa argentina a la ciudad de Paraná, luego de 25 años.

"A partir del 1 de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná y con esto completamos la llegada de nuestros aviones a todas las provincias", afirmó Recalde.

Por su parte, Urribarri destacó la importancia que este vuelo tendrá para la provincia, ya que indicó que "tanto desde el punto de vista turístico, como el industrial y comercial, Entre Ríos ha sido una de las provincias que más ha crecido en los últimos años".

“Nosotros contamos con una aerolínea provincial, LAER, con la que unimos localidades del interior de la provincia con Paraná y Buenos Aires y ahora, con la llegada de Aerolíneas, vamos a poder complementar esta conexión", enfatizó el mandatario entrerriano.

"Éste es un día muy importante para nosotros, muy feliz, porque concretamos un objetivo largamente anhelado. Hay que tener en cuenta que no teníamos vuelos regulares de otra empresa que no sea la nuestra, desde hace 25 años", manifestó Urribarri.

En tanto, Recalde remarcó su "satisfacción" por el hecho de que ahora Aerolíneas cubre la totalidad de las provincias argentinas. "No es más que el fruto del trabajo que venimos desarrollando desde que nos hicimos cargo de la empresa", enfatizó.

"Vamos a seguir sumando frecuencias a los lugares a los que llegamos y vamos a tratar de llegar a todos los lugares posibles. Entre Ríos era la última provincia que nos faltaba cubrir y este vuelo diario viene a cubrir ese espacio", completó Recalde.

Los vuelos entre Buenos Aires y Paraná se in iniciarán el 1º de marzo del año próximo y será operado con los modernos aviones Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros.

Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operado por la empresa Austral Líneas Aéreas (AULA), que en ese momento aún no estaba integrada al grupo Aerolíneas Argentinas, con aviones BAC111, con seis frecuencias semanales.

Desde que estos vuelos fueron discontinuados, la conexión entre Paraná y Buenos Aires la realizó la empresa provincial LAER.