Suma críticas el veto de Macri al aborto no punible


El veto aplicado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad para regular los abortos no punibles despertó duras críticas en la oposición ya que no es la primera vez que el Jefe de la Ciudad veta leyes aprobadas por el legislativo.

En este caso fue el diputado porteño por el Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra quien apuntó contra la medida dispuesta por Macri.

En este sentido, consideró un "récord de alguien que, teniendo la primera minoría legislativa, ha tenido 105 leyes vetadas" desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2007, hasta el momento, lo cual -indicó- muestra su "desprecio por la tarea legislativa".

El viernes último, el Ejecutivo porteño anunció, a través de un comunicado de prensa, su decisión de vetar la norma que regulaba los abortos no punibles en la ciudad de Buenos Aires, votada por la Legislatura por 30 votos a favor y 29 en contra.

"El aborto es un delito pero hay casos en los que no, como cuando una mujer queda embarazada después de una violación, cuando tiene derecho a poder acceder al aborto", explicó Ibarra.

En este sentido, consignó que el Ejecutivo porteño había "reglamentando en forma restringida y limitada" ese derecho y que la Legislatura había conseguido avanzar con un proyecto de ley que "ganó por 30 votos contra 29".

"Era una ley importante para poder garantizar ese derecho", argumentó el legislador porteño y ex jefe de Gobierno de la ciudad, quien afirmó que, "como tantas otras veces, incluso con leyes que fueron votadas por el propio oficialismo", Macri optó por vetar la norma.