11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Siguen los cruces dentro del Frente Renovador

Las diferencias son cada vez más evidentes y desde el sector de Pallares ya admiten la posibilidad de distanciarse del espacio de Russo.


El oficialismo defendió el convenio de las fotomultas

El concejal Jorge Busnelli justificó la aprobación del acuerdo con la UNSAM y le bajó el tono a la polémica por la votación.


Saldutto: “Tenemos que ponernos al frente de los reclamos”

De esta manera, el concejal destacó la creación de la Policía de Prevención. También se refirió a la Comisión Mixta en Salud.


Comenzó la evaluación de Acumar en Villa Fiorito

El programa EISAR busca saber la situación nutricional y toxicológica de niños y adultos que viven en la zona.


Violencia de género, muerte y beneficios para los acusados

Familiares de víctimas se encuentran con reveses judiciales que benefician a los presuntos victimarios, algunos incluso ya condenados.


Un mural repleto de historia latinoamericana y local

Está ubicado en la Ruta 205 en el límite con Ezeiza y es pintado por artistas locales. Este mes estará finalizada la primera parte.


Marcelo Mira y Gotardo Ghiselli, en dúo

Los músicos ya se presentaron en diferentes puntos de la región y el miércoles lo harán desde las 21 en el Teatro Municipal de Lomas, con entrada ...


El FpV pidió acelerar gestiones para adherir a la policía comunal

El concejal Juan Fabiani criticó que el Municipio aún no haya firmado el


Puede haber cortes de agua en Echeverría, Lomas y Brown

Lo informó AySA, que justificó los probables cortes de agua y baja presión por “trabajos de ...


Tras el intenso frío, la temperatura llegará a 16 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presentará algo nublada pero cesarán las bajas ...