11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Concejos de Lanús y Brown tratarán el Presupuesto 2015

En Lanús también se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la suba de tasas, mientras que en Brown se tratará, además, ...


Cariati justificó los superpoderes

El concejal kirchnerista defendió las facultades extraordinarias incluidas en el Presupuesto, las que consideró “necesarias para cubrir ...


Intento de usurpación en el predio de una escuela

Autoridades del Colegio Agrotécnico Didascalio Santa Teresita del Niño Jesús denunciaron que más de 200 personas trataron de asentarse en el ...


Tres detenidos por el crimen de un policía en Sarandí

Efectivos de la Bonaerense detuvieron en las últimas horas a tres hombres acusados de haber participado del crimen de Alberto Reynoso, ocurrido el ...


Opciones para celebrar una Navidad diferente

Escapada a la Costa, cenar en un restaurante y no preocuparse por limpiar o disfrutar de esos días en una casaquinta. ¿Precios?


Los Andes junta juguetes para el Gandulfo

El Milrayitas sale a la calle con “Campeones adentro y fuera de la cancha”. Hasta el 22 juntan juguetes para el hospital lomense.


Arranca el Festival independiente de Tango y Murga

La segunda edición comienza hoy y finaliza el domingo, en Avellaneda. Cronograma de actividades para los próximos días.


Para el FAU, el oficialismo se “partió”

El concejal Luis Figuerón lo consideró tras el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante. Valoró la vuelta de Carasatorre.


“Los superpoderes desnaturalizan el Presupuesto”

El concejal radical Emiliano Bursese acompañaría el cálculo de recursos aunque pidió limitar las facultades extraordinarias “a un 10%”.


Reunión entre Bossio y Ferraresi por el plan Procrear

Fue para impulsar el inicio de obras que por el plan se realizarán en el distrito, que tiene una inversión en obra civil de más de 158 millones.