11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela


La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.


Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destacaron el convenio con Provincia para paliar déficit de médicos

El secretario de Salud municipal, Carlos Leguizamón, valoró el acuerdo por el que se sumará un médico generalista a la Comuna.


Lata defendió la aprobación de la rendición de cuentas

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria remarcó que desde la oposición “no pueden decir nada desde lo técnico”.


Malvaso rechazó el paro convocado para el 9 de junio

El concejal del FpV y dirigente de SMATA advirtió que “el tema Ganancia hay que discutirlo” y se manifestó en contra de la medida de fuerza.


Beroldo: “No estamos para perder el tiempo en disputas internas”

El concejal massista desestimó los cuestionamientos de Alberto Torres y respaldó la precandidatura a intendente de Nicolás Russo.


El Concejo aprobó la rendición de cuentas 2014

En una sesión extraordinaria, el oficialismo impuso su mayoría para convalidar los gastos efectuados por el gobierno municipal.


Lorena Bombardelli: confirmaron que murió por un shock séptico

La familia precisó que el certificado de defunción señala que fue el final de una “infección abdominal”. Denuncian mala praxis.


Caso Pablo Gallo: Pasan hoy los últimos testigos

Prestarán testimonio un ex policía que fue nombrado en la última audiencia y personas citadas por la defensa.


Estudiantes del Nacional marcharon en reclamo de mejoras edilicias

Diversas agrupaciones estudiantiles se movilizaron hasta el Municipio para entregarle un petitorio al intendente, Daniel Bolettieri.


Estela de Carlotto brindó una charla en el ISFD Nº 1

En el acto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el director del establecimiento anunció que la sede ubicada en Piñeyro se ...


Robaron $800.000 de un banco en Gerli

Un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del banco Macro y robó cuatro cartuchos de los cajeros automáticos.


Cayó una banda que realizaba entraderas en Temperley

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a tres hombres, acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en la Región.