11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fue condenado a 14 años de prisión el policía David Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 lo declaró culpable por el homicidio del futbolista de Banfield Lautaro Bugatto. Fue detenido en el acto.


Molea lanzó una agrupación juvenil dentro del massismo

Se trata de “Jóvenes en Massa”, que fue presentada en un acto encabezado por el rector de la UNLZ; el secretario general de la JUP, Juan Carlos ...


Dispararon contra "Cacho" Álvarez en un confuso episodio

El senador del Frente Renovador y ex intendente de Avellaneda fue atacado cuando llegaba en auto a su casa. Intentan determinar si se trató de un ...


Matan al jefe de ventas de una tabacalera en Llavallol

La Policía y el fiscal trabajan en la escena del crimen. Está cortada la Avenida Antártida Argentina desde el cruce con la Avenida Frías en ...


Desplazan a jefe policial por dejar sola a una policía con 30 detenidos

Se trata del superintendente de Seguridad Zona Sur, comisario general Sergio Marcelo Gil, por orden del Ministerio de Seguridad.


Desbaratan una banda narco y secuestran más de dos mil dosis de paco

Seis personas fueron detenidos en las últimas horas acusadas de integrar la banda en la localidad de Villa Centenario.


Para Villagra, Scioli “descolocó” a Massa

El concejal sciolista minimizó el pedido de informe aprobado sobre el funcionamiento de Gendarmería, impulsado por el massismo.


Malvaso: “Sindicalistas tienen que poner calma en cualquier situación”

De esta manera, el concejal por el FpV y dirigente de SMATA repudió los dichos del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sobre un ...


Saavedra: "Gray ha criado buitres y le están picando los ojos"

El concejal por el Frente para la Victoria cargó contra la edil Marta Ortiz por su pase al Frente Renovador.


El Concejo apoyó el proyecto por paritarias municipales

Por unanimidad, se aprobó una expresión de apoyo al proyecto presentado en la Legislatura para que los municipales tengan paritarias.


Presentarán el libro de poemas “La Eclosión I” en Lomas

Su autora, Mabel Miramontes, contó que lo escribió a partir de un hecho que generó un vuelco en su vida.


Nueva audiencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

Ayer se efectuó la segunda audiencia en la que declararon más testigos. La familia confía en que se “hará justicia”.


Se realizó la “Jornada de Promoción de Empleos” en Económicas

El evento se realizó ayer con el objetivo que las empresas y consultoras puedan promocionar sus ofertas laborales a los estudiantes.


Seducía y entregaba empresarios a secuestradores

La DDI de Esteban Echeverría detuvo a una mujer, acusada de formar parte de una banda delictiva dedicada a secuestros.


Después de 20 años, irán a juicio ocho policías por la masacre de Wilde

El juez Vitale hizo lugar al pedido del fiscal Scalera y elevó la causa a juicio bajo la calificación de "cuádruple homicidio simple".


Cielo nublado y temperatura primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana habrá tiempo inestable aunque no se esperan lluvias.