11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Buscan concretar la apertura de espacios para la Memoria

En Lomas realizarán una reunión tripartita para que entre en funcionamiento en “El Pozo”, de Banfield. En Avellaneda piden trasladar la DDI que ...


Sandoval: “Gran parte del radicalismo está defraudado”

Así lo aseguró el concejal por el FpV sobre el acuerdo UCR-PRO. También elogió la precandidatura de Julián Álvarez a la intendencia.


Para Recco, el acuerdo UCR-PRO “puede beneficiar al oficialismo”

El concejal consideró que “gran parte del radicalismo está en desacuerdo con la alianza”, por lo que “algunos podrían votar al FpV”.


Caso Catán: declararon más testigos de la defensa

Brindaron ayer su testimonio dos amigos de Martín Santillán. Habrá alegatos el 8 de abril, luego de tres nuevas declaraciones.


Primer encuentro de Payadores del Mercosur

Será el 8 de abril en el centro cultural Hugo Caruso, de Avellaneda. La entrada es libre y gratuita.


El “5 de Talleres” se exhibió en el club

El film que cuenta la historia de Sergio Bonnassiolle fue vista por cientos de hinchas, además de Biniez y Lamothe.


Una nena fue baleada en Wilde

Quedó en medio de un enfrentamiento entre vecinos, que terminó a los tiros. No hay detenidos. Relevan las imágenes de cámaras.


Paz: “Podemos ocupar el espacio que dejó la UCR”

Así lo consideró el concejal del GEN tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Admitió que su fuerza está “arrancando de atrás”.


Di Sabatino pidió “madurez” en el Concejo

A poco de la apertura del período de sesiones ordinarias, el edil kirchnerista bregó porque no haya “peleas entre dirigentes”.