11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela


La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.


Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanzaron el programa "Cosechar Juventud" en Agrarias

La facultad brindará cursos de capacitación gratuita en su sede a jóvenes mayores de 16 años que residen en la región y hoy no tienen empleo y ...


Massa propuso bajar la edad de imputabilidad

El candidato a presidente por el frente UNA dialogó con adolescentes y jóvenes en Lomas y afirmó la "firme decisión de combatir la inseguridad ...


“Queremos llevar lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires a todo el país”

Lo expresó la candidata a concejal por Cambiemos, Patricia Bontempo. Afirmó que “todavía no está todo dicho” de cara a octubre.


“Estado debe encabezar la problemática social de género”

La concejal por el FpV Vanesa López lo remarcó al referirse a los proyectos que presentó en la última sesión vinculados con la problemática.


Aprobaron el proyecto por una “campaña limpia” en Lanús

La iniciativa fue sancionada por unanimidad. Prohíbe la fijación de paleros y afiches políticos y/o de candidatos en espacios públicos.


Crearán un Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Fue aprobado ayer por unanimidad por el Concejo Deliberante. También se declaró estado de emergencia por la violencia de género.


Familiares y amigos pidieron justicia por Silvia y Yamila Rosso

Madre e hija fueron asesinadas en diciembre del año pasado. El acusado, conocido como “El Loco Cacho”, está prófugo.


Ensanchamiento de veredas en Lanús, obras que deben esperar

El objetivo era reducir las complicaciones de quienes esperan colectivos. Se pusieron en marcha obras para renovar la zona céntrica.


“Apostar a la vida” concientiza en el Gandulfo

La fundación, que brinda asistencia terapéutica a pacientes oncológicos, comenzó su campaña de adherencia a tratamientos.


Avanza el juicio por denuncias de abuso en una fiesta privada

Ayer se realizó una nueva audiencia. Por el hecho se juzga a dos menores y el lunes será la última jornada antes de los alegatos.


Comenzó la obra de pavimentación de la Ruta 58

Los trabajos contemplan la ejecución de una segunda calzada de 7 metros de ancho. La inversión será de más de 68 millones de pesos.


Desde el massismo remarcaron que “los votos no son de nadie”

Lo expresó el concejal Daniel Lewicki, quien se mostró optimista de cara a las próximas elecciones.