11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pasos bajo nivel: obras que no arrancan o avanzan lento

Los túneles apuntan a descongestionar el tránsito y evitar accidentes, pero en Lomas


Para Navarro, sería "un grave error" cerrar o trasladar la Finochietto

El concejal del Movimiento Evita insistió en reclamar que no se cierre la unidad sanitaria y pidió “escuchar” a los vecinos. También renovó ...


Falleció una nena de dos años por el Síndrome Urémico Hemolítico

Asistía a la sala maternal del Colegio Irlandés de Adrogué. Una compañera está internada en el ...


Aprobaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2015

Con el respaldo de un sector del massismo, el FpV consiguió aprobar el proyecto que deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores ...


El teatro Cosmopolita de Llavallol reabre sus puertas

Será el domingo a las 17 con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-Inta. La entrada es libre y gratuita.


Varias escuelas de Lomas están sin clases tras el temporal

Fue por los destrozos provocados por los intensos vientos. La escuela 80 de San José y la 70 de Villa Centenario, entre las más afectadas.


Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

A las 13 el Tribunal Oral en lo Criminal 3 dará su veredicto. Los acusados son Ezequiel Ayuza, Gabriel Guzmán y Roy Coronel.


El primo de Morel Rodríguez fue detenido acusado de asesinato

Se trata de un joven paraguayo de 17 años que fue aprehendido en Wilde, acusado del crimen de un hombre durante un intento de robo.


Malvaso advirtió que es “apresurado” hablar de candidaturas

El concejal por el FpV le bajó el tono a la


Siguen los conflictos en hospitales de la Región

Desde CICOP denunciaron que una médica fue agredida en el hospital Presidente Perón de Avellaneda por lo que hoy habrá un paro.