11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Los proyectos con las críticas se fortalecen”

Lo advirtió el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, al minimizar diferencias en el FpV local y respaldar el llamado a la unidad que se ...


Abrazo simbólico al Oñativia para evitar el cierre de Neonatología

Trabajadores nucleados en ATE y CICOP se manifestaron en pos de una solución para el hospital de Rafael Calzada. Denuncian falta de recursos ...


En la Región también aumentaron las ventas minoristas en febrero

Así lo indicaron desde las Cámaras de Comercio de Lomas y Brown. También elogiaron el Plan Ahora 12.


Amore bajó al Concejo a defender su gestión

El secretario de Protección Ciudadana se reunió con los concejales de la Comisión de Seguridad. Anunció que la Policía Comunal entrará en ...


Coty finalizó su tratamiento en Cuba

La pequeña de 3 años concluyó con éxito su rehabilitación y volverá al país. “Tarda, pero al final hay recompensa”, valoró su madre.


Balearon a una embarazada en un tiroteo entre bandas

Ocurrió en Parque Barón, cuando se encontraba en la puerta de su casa con su familia y dos bandas rivales se enfrentaron a tiros.


Se puso en marcha un nuevo esquema de salud en el hospital Ramón Carrillo

Se incorporaron nuevos especialistas para cubrir cargos en los servicios de Clínica Médica y Pediatría.


Municipales pidieron abrir la negociación salarial

Lo confirmó el titular del STMA, Rubén García. Reiteró que reclamarán un “sinceramiento salarial” para los trabajadores.


“Giustozzi perdió el rumbo y Bolettieri no lo tuvo nunca”

El concejal kirchnerista Carlos Carvajal apuntó contra el gobierno municipal y se mostró confiado de cara a las elecciones.