11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013


Dejá tu comentario sobre este artículo



NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cayó la banda del "ABR": Alumbrado, barrido y robo

Un grupo de delincuentes, hombres y mujeres, se hacían pasar por empleados del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), y cometían entraderas.


Nació con una sordera total y por un implante podrá oír por primera vez

La nena, de 3 años, fue operada en el hospital "Lucio Meléndez" y en tres semanas empezará a oír.


Falleció el popular conductor de "Jineteando" en Adrogué

"Cacho" Ledesma murió a raíz de un paro cardíaco y falleció esta mañana en una clínica de esa localidad.


El FpV celebró la adhesión a la Policía Comunal

El intendente Fernando Gray ya firmó el acuerdo con el gobernador Daniel Scioli. Habrá 350 efectivos de la nueva fuerza en el distrito.


El FpV minimizó críticas del massismo por la Policía local

Emmanuel González Santalla negó que el bloque haya aprovechado el incidente que ocurrió en la última sesión para


Duras críticas de la oposición al convenio por fotomultas

El Frente Renovador y el Frente Amplio UNEN cuestionaron con dureza la iniciativa que fue aprobada con abstenciones del propio FpV.


Se giró a comisión pedido para que no se exija libre deuda para sacar registro

Así se resolvió en la sesión que se llevó a cabo ayer en el Concejo. También se declaró Patrimonio Histórico el restaurante Trote.


Más detalles del cautiverio: las nenas dormían a la intemperie

El fiscal Grieco precisó que en estos días declaran testigos y el fin de semana lo harán las menores, rescatadas el fin de semana.


Adrogué: Denuncian ola de robos provocados por usurpadores

Vecinos apuntan contra los ocupantes de una casona. Ante las denuncias, instalaron un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo.


Un año sin Susana Leiva, el dolor sigue intacto

“Los dos nenes preguntan siempre por ella”, dijo la hermana. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 24 de julio de 2013.


Dictaron prisión preventiva para el único detenido

Emanuel “Rengo” Fuente está acusado por el crimen de Marcelo Domínguez, el comerciante asesinado el pasado 14 de mayo.


Detuvieron a una madre y su hijo por el crimen de un adicto

La Policía arrestó a dos ...


Inauguraron un Data Center en Avellaneda

Desde el gobierno provincial destacaron que permitirá mejorar la gestión y las capacidades administrativas de atención al público.


Desbarataron banda de piratas del asfalto en Lanús

Durante el procedimiento llevado a cabo en un galpón, se recuperó un camión con mercadería que había sido robada. Hay 4 detenidos.


Detuvieron en Wilde a un acusado del homicidio de un policía

Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser el autor material del homicidio de un capitán de la Policía Bonaerense.


4.07 mb