11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Los elegidos para el IV Encuentro Regional de Teatro Independiente

La selección se llevó a cabo este fin de semana largo. Las obras ganadoras competirán en febrero por un lugar en la instancia provincial.


Nueva movilización de padres del Centro de Formación Laboral 1

Padres, docentes y auxiliares marcharon por el centro de Lomas de Zamora hasta el Consejo Escolar. Reclaman un nuevo edificio.


El Concejo tratará el Presupuesto 2015

El cálculo de recursos del próximo año será debatido en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. También habrá Asamblea de Mayores ...


Para el FpV, la interpelación a González “no fue práctica”

El concejal Gabriel Sandoval renovó críticas a los sectores opositores tras la interpelación al secretario de Coordinación de Gabinete Social.


Seminario sobre la posible formación de un ejército suramericano

Será en la Facultad de Sociales, con el objetivo de “dar un marco histórico e informativo” acerca de las tareas de


El Foro Hídrico calificó como “positiva” la reunión con Provincia

“Conseguimos avanzar en la solución de tres cuencas: Unamuno, Del Rey y Santa Catalina”, aseguraron desde la organización.


El FpV cuestionó el “oportunismo político” de la oposición

El concejal Nicolás Mantegazza salió al cruce de las


Municipales de Echeverría volverán a marchar

Lo confirmó el titular del Sindicato, Adrián Gouin. La protesta será por la falta de respuesta del Municipio a que se reabra la negociación ...


Armaron un calefón solar en San Vicente

Estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Agraria Nº1, profesionales de la Facultad de Veterinaria de La Plata, técnicos del INTA y del IPAF.