11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los discos son fotos del momento musical ”

Nació en Mar del Plata y hoy reside en Temperley. Con influencias de folclore, Facundo Galli prepara su segundo disco. El 24 de abril tocará en el ...


Madre y padrastro fueron acusados de matar a golpes a un bebé

Llevaron al nene a un hospital, pero el pequeño no sobrevivió. Están detenidos y acusados de “homicidio agravado”.


El STML y el Ejecutivo acordaron un aumento del 30%

Lo confirmaron el titular del Sindicato, Miguel Pedelhez, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino. Además del incremento, se acordó ...


Villaverde postergó una definición sobre su candidatura a intendente

El ex senador nacional evitó confirmar su precandidatura para competir en la interna massista con el respaldo de De Narváez.


Agencias de motos y autos advierten “falta de stock”

A nivel nacional aumentó la venta de motos y autos usados pero concesionarias locales aseguran que tienen menos unidades.


Policías comunales detuvieron a 50 personas

Las detenciones se registraron la última semana en Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Plata y Dolores.


Realizaron obras de limpieza en Guillón y Llavallol

Se trata de la zona lindera a la vía, debajo del puente de Camino de Cintura. Una excavadora intervino en el operativo.


Chala Rasta festeja sus 25 años en La Trastienda

La banda de Zona Sur se presenta en Capital Federal, mientras se prepara para comenzar a graba su nuevo disco.


Para el massismo, “lo que hizo esta gestión no alcanza”

La concejal Blanca Cantero renovó las críticas al Ejecutivo Municipal e instó a "trabajar" para volver a tener una ciudad con “identidad ...


Lata: “Hay políticas de inclusión, no de maquillaje”

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria salió al cruce de las críticas opositoras contra la gestión de Jorge Ferraresi.


“Venimos a ocupar un espacio que no está representado”

El concejal por el GEN Luis Figuerón lo recalcó tras el lanzamiento de la precandidatura a presidente de