11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cuatro años sin Érica: no hay detenidos ni avances en la causa

El 21 de agosto de 2010 comenzaba, sin dar frutos, la desesperada búsqueda de la joven embarazada. Homenaje en Villa Adelina.


Scioli puso en marcha la Policía de Prevención en Avellaneda

Encabezó la apertura del ciclo lectivo para 150 cadetes que estarán en la calle desde febrero del año que viene. El intendente Jorge Ferraresi ...


Arrancó la quinta edición del Festival de Cine del Conurbano

La apertura se realizó ayer en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield. El vicegobernador Gabriel Mariotto destacó el crecimiento del festival.


Reinaugurarán en septiembre el mural homenaje a Castellucci

La reinauguración fue nuevamente postergada, ya que iba a llevarse a cabo el próximo sábado en el centro cultural Leonardo Favio, de Lanús.


Quejas por el estado de la Plaza del Campeón

Falta de limpieza, poca luz y juegos en mal estado son los principales reclamos de vecinos de Banfield.


Puede haber cortes de agua en la Región

AySA realizará trabajos hoy en barrios de Lomas, mientras que mañana se harán en Almirante Brown.


Sigue el buen tiempo en la Región, pero ¿cuándo llegará la lluvia?

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó baja probabilidad de chaparrones y algunas tormentas ...


El FpV aprobará renuncia de Giustozzi por "sentido común"

Con duras críticas, el concejal Ignacio Villaronga adelantó que convalidará la nueva dimisión que presentó el diputado nacional a la intendencia.


San Vicente tendrá su Comisaría de la Mujer

El proyecto fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.