11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Opinión dividida sobre el nuevo Régimen Académico en la Región

Especialistas en la materia celebraron la dirección inclusiva de la iniciativa y advierten del reduccionismo de pensar sólo en notas. Hay docentes ...


Los Cafres cerraron el Mes de la Primavera en Adrogué

La banda viene de festejar los 25 años de vida y le puso ritmo y alegría al cierre de la serie de recitales gratuitos en el distrito.


Piccolo remarcó que la ley de paritarias “es una deuda pendiente”

El concejal y dirigente del STML destacó la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto que prevé la ...


“Insaurralde es diputado nacional por el FpV y ha demostrado su lealtad”

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Ana Tranfo, minimizó los rumores sobre el pase del intendente en uso de licencia al massismo. ...


Bibliotecas populares celebraron su día

Son un lugar de encuentro, de acercamiento al mágico mundo de la literatura y muchas veces ofician de centros de apoyo.


Argentino y colombiano detenidos por venta de droga

Viajaban a bordo de un taxi por Lanús y se negaron a acatar la voz de alto. En Lomas fueron aprehendidos. También tenían billetes falsos.


Se postergó la Expo San Vicente 2014

El Municipio informó que por el anuncio de lluvias, el evento y la Fiesta Provincial de la Mozzarella se realizarán el 11, 12 y 13 de octubre.


La Policía de Prevención estará en la calle desde julio

Así lo confirmó el secretario de Prevención Urbana, Carlos Rodríguez, luego de que la semana pasada comenzará la inscripción.


El FpV coincidió en que el prefijo de Glew “es discriminatorio”

El concejal kirchnerista Ignacio Villaronga se sumó al reclamo para que se deje sin efecto el prefijo de larga distancia.