11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ex combatientes de Lanús volvieron a Malvinas

Cinco veteranos viajaron a las islas, acompañados por Julia, hija de uno de los caídos. “Viajar juntos hizo que todo fuera menos triste”, ...


“La Casa de Bernarda Alba” llega a Banfield

El Teatro Maipú recibirá el próximo domingo al clásico de Federico García Lorca, en una versión que fue aclamada.


Aumentos de tasas en Lomas y Perón

Los concejales lomenses aprobaron una preparatoria para crear una tasa por alquiler, mientras que en noviembre subirá la Tasa de Servicios Generales ...


Julián Álvarez en campaña por el centro de Lanús

El viceministro de Justicia de la Nación charló con vecinos y comerciantes de la zona. "Ellos saben lo que Lanús necesita", aseguró.


Marcha para pedir justicia por Gastón Gómez

Los familiares y allegados se ...


Puede faltar agua en Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas

Es a partir de la puesta en marcha de un sistema eléctrico alternativo en la planta potabilizadora de General Belgrano.


Liberaron en Temperley a un empresario secuestrado

Víctor Eduardo Accomasso había sido secuestrado el viernes cuando salía de su trabajo. Pagaron un rescate de 65 mil dólares.


Ferraresi: "El consumo interno es la base del desarrollo del país"

El intendente de Avellaneda lo afirmó durante el cierre del primer Foro Nacional del la Red Com.pr.ar.


Nuevos patrulleros para Presidente Perón y San Vicente

En el caso de Perón, se incorporaron seis nuevas patrullas que recorrerán el distrito. San Vicente obtuvo ocho.


Marcelo Padró anunció su precandidatura a intendente

El dirigente de la Agrupación Juan D. Perón aprovechó un acto de apertura de local para hacer el anuncio formal.


Declararon patrimonio histórico la sede de Racing

El acto fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi; el director de ANSES, Diego Bossio y al presidente de La Academia, Víctor Blanco.