11.06 - SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Marcha en Lomas de Zamora, reclaman justicia por Micaela

La movilización, protagonizada por familiares y amigos de Micaela Medrano, fue desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclaman justicia por la joven que fue hallada asfixiada en su casa, todavía no se pudo determinar si fue víctima de abuso sexual.



Justicia. Ese es el reclamo que llevan adelante la familia y amigos de Micaela Medrano, la joven que fue hallada asfixiada en su vivienda el domingo. Todavía la Justicia no determinó si la chica de 20 años fue abusada sexualmente. Sus allegados marcharon esta mañana hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, generando caos vehicular y congestionamiento en la zona.

La marcha comenzó en la vivienda de la chica, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda- y se dirigieron a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La familia de la víctima sostiene que a casi una semana del crimen “no hubo avances” en la causa. De hecho, aún no se determinó si fue abusada sexualmente.

Según desde el entorno familiar de Micaela, “no se tienen sospechas” sobre las posibles personas que pudieron haber participado en el crimen mientras que los investigadores que intervienen en el caso indicaron que “hay varios en la mira”. Aún así

El jefe de la Departamental de Lanús, Carlos Perillo, señaló que si bien hasta el momento “no se descartó ninguna hipótesis”, los investigadores concluyeron que no se trató de un robo ya que “no hubo desorden ni faltó nada” dentro de la habitación en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Por otra parte, Perillo indicó que los investigadores sospechan que el asesino pudo ser un “allegado” a la joven.

Desde Tribunales, indicaron que “la causa está en pleno trámite” y se aguardaban estudios periciales para determinar si la estudiante que fue hallada asfixiada en su casa fue víctima de abuso sexual.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de la sede judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal César Walter Lucero.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Familiares de Micaela Medrano marcharán para reclamar justicia

La movilización será esta mañana desde la casa de la madre de la joven –ubicada en Marsella y Espronceda- hasta los Tribunales de Lomas de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La familia de Susana reclama que aceleren las pericias a Ponce

“Queremos que el juicio arranque cuanto antes”, señaló Angelina, la hermana de la mujer asesinada en Temperley.


Talleres reclama la “reparación histórica” por el Bingo

El club reclama un porcentaje de la licencia de la sala del Bingo de Lanús “Creemos que el Estado tiene ...


Aprobaron cambios en la ordenanza impositiva

Se convalidó un aumento en concepto de Derechos de Cementerio y la creación de una tasa que pagarán comerciantes que alquilen.


Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de Lomas

Los dirigentes electos en las elecciones internas del 7 de septiembre asumieron anoche con un acto en el Comité local. Juan Manuel Casella ...


Campaña de prevención de enfermedades de la mujer

En el hospital Alende se realizan, hasta mañana, estudios ginecológicos y para prevenir el cáncer de cuello de útero y


Campaña para ayudar a una joven con una enfermedad congénita

Yohana Neira padece una encefalopatía crónica no evolutiva, cruadiparesia estática y parálisis cerebral. Necesita una silla especial.


‘Expo-Parque 2014’ arrancó con más de sesenta expositores

Comenzó ayer la 8va edición de la exposición del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), que se extenderá hasta este viernes.


Aprobaron un aumento en tasas municipales

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por unanimidad el incremento del 20 por ciento en la Tasa de Servicios Generales.