Las torrenciales lluvias anegaron varias zonas de la Región


Torrenciales lluvias desembarcaron ayer en la Región. Algunos barrios sufrieron inundaciones y el temor por el posible ingreso del agua a las casa encendió nuevamente el alerta. Desde Basta de Inundaciones reiteraron su reclamo por obras hídricas en los barrios.

Una cortina de agua se desplomó cerca de las 22 del viernes. Las lluvias cesaron recién el sábado al atardecer. Y durante todo ese tiempo, la intensidad de las precipitaciones fue variando: por momentos eran torrenciales y por otros, daba un respiro.

Los vecinos de los barrios que sufren inundaciones controlaban a cada hora la crecida del agua, que en las calles iba de cordón a cordón. El alerta estaba encendido, la calma llegó recién cuando las calles comenzaron a desagotar el agua.

Vale remarcar que por la intensidad de la lluvia se suspendió el partido que Los Andes jugaba ayer, en el estadio Eduardo Gallerdón, con Platense. Y la misma suerte corrió el cotejo previsto entre Temperley y Comunicaciones, en Agronomía.

De hecho, la manifestación prevista de “Basta de Inundaciones” fue prácticamente suspendida. Es que por el “temor de los vecinos”, se convirtió en un encuentro meramente informativo, y dejaron de lado el habitual corte de calles que realizan en las protestas.

“Fue algo informativo, por el tema de la lluvia. Cada uno tuvo el propio temor de dejar su casa con el alerta; así que se hizo algo muy breve y se repartieron folletos”, explicó Bárbara Tarillo Egner, referente de la asamblea vecinal.

En este marco, insistió con el reclamo de obras. “El tema es que el municipio no cumplió con la palabra de la obra que iba a comenzar el 16 de mayo en la última audiencia que tuvimos con (el secretario de Gobierno) José Romero, por las tres celdas que están tapadas en Lanús”, advirtió la mujer. “Seguimos manteniendo charlas con (el subsecretario de Asuntos Hídricos de Lomas de Zamora, Jorge) Busnelli; de la municipalidad prometen que empieza la obra pero desde mayo seguimos esperando”, acotó.

Ayer, los chaparrones que se registraron generaron que zonas de barrios de Lomas, Temperley, Turdera y Lanús resultan anegadas. El agua ganó las calles, pero no llegó a ingresar a las casas.