SOCIEDAD

Las torrenciales lluvias anegaron varias zonas de la Región


Temperley, Turdera, Lanús y Lomas de Zamora. En esas localidades, algunas calles resultaron anegadas por la caída constante de lluvia durante el sábado. El agua llegó de cordón a cordón y el alerta por el posible ingreso de agua a las viviendas se encendió. Desde Basta de Inundaciones volvieron a reclamar obras.


Torrenciales lluvias desembarcaron ayer en la Región. Algunos barrios sufrieron inundaciones y el temor por el posible ingreso del agua a las casa encendió nuevamente el alerta. Desde Basta de Inundaciones reiteraron su reclamo por obras hídricas en los barrios.

Una cortina de agua se desplomó cerca de las 22 del viernes. Las lluvias cesaron recién el sábado al atardecer. Y durante todo ese tiempo, la intensidad de las precipitaciones fue variando: por momentos eran torrenciales y por otros, daba un respiro.

Los vecinos de los barrios que sufren inundaciones controlaban a cada hora la crecida del agua, que en las calles iba de cordón a cordón. El alerta estaba encendido, la calma llegó recién cuando las calles comenzaron a desagotar el agua.

Vale remarcar que por la intensidad de la lluvia se suspendió el partido que Los Andes jugaba ayer, en el estadio Eduardo Gallerdón, con Platense. Y la misma suerte corrió el cotejo previsto entre Temperley y Comunicaciones, en Agronomía.

De hecho, la manifestación prevista de “Basta de Inundaciones” fue prácticamente suspendida. Es que por el “temor de los vecinos”, se convirtió en un encuentro meramente informativo, y dejaron de lado el habitual corte de calles que realizan en las protestas.

“Fue algo informativo, por el tema de la lluvia. Cada uno tuvo el propio temor de dejar su casa con el alerta; así que se hizo algo muy breve y se repartieron folletos”, explicó Bárbara Tarillo Egner, referente de la asamblea vecinal.

En este marco, insistió con el reclamo de obras. “El tema es que el municipio no cumplió con la palabra de la obra que iba a comenzar el 16 de mayo en la última audiencia que tuvimos con (el secretario de Gobierno) José Romero, por las tres celdas que están tapadas en Lanús”, advirtió la mujer. “Seguimos manteniendo charlas con (el subsecretario de Asuntos Hídricos de Lomas de Zamora, Jorge) Busnelli; de la municipalidad prometen que empieza la obra pero desde mayo seguimos esperando”, acotó.

Ayer, los chaparrones que se registraron generaron que zonas de barrios de Lomas, Temperley, Turdera y Lanús resultan anegadas. El agua ganó las calles, pero no llegó a ingresar a las casas.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Septiembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

El Foro Hídrico logró las ansiadas respuestas y realizarán obras

Después de la movilización del 25 de julio, los integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora celebraron haber obtenido “buenas respuestas” ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora