Comidas, shows y muchas visitas en el cierre de la ExpoLomas


Cerró la séptima edición de la Expo Lomas, que se realizó en la plaza Victorio Grigera desde el 5 hasta ayer. Cientos de personas pasaron ayer por el parque, en un día con clima primaveral y a pleno sol. Más de 200 expositores mostraron su trabajo durante esta semana; los vecinos, en tanto, aprovecharon para degustar algún plato típico de distintas regiones de la Argentina y el Mundo.

Una familia se paseaba por la plaza, ubicada frente a la Municipalidad. El padre caminaba con un vaso de cerveza irlandesa en la mano, la más pequeña luchaba con un taco y la madre disfrutaba de unas exquisitas almendras bañadas en chocolate. Y llevaban bolsas, alguna "cosita" habían comprado al pasear por la inmensa carpa blanca montada en la Victorio Grigera.

En otro sector de la plaza, un grupo de chicas compartía unos ricos mates mientras tomaban sol y compartían anécdotas del fin de semana. Ellas recién llegaban y estaban esperando que "haya menos gente" para dar una vuelta por la carpa, en la que había más de 200 stands de empresas, industrias, pymes y microemprendedores de Lomas de Zamora.

También había espacios de instituciones en la expo, como la de Los Andes, la Cruz Roja y las Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas. No faltaron los colegios del distrito, que entregaban folletería informativa.

En la zona de la plaza de la avenida Hipólito Yrigoyen, un camión devenido en gimnasio esperaba a los más interesados en el físico; mientras que los más chicos jugaban a ponerse el casco de Bomberos y a tocar la sirena en el camión de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que año tras año convoca a más gente.

Antes de las 17 llegó la hora de los espectáculos. Los bailarines de tango que están todos los fines de semana en la plaza se subieron al escenario y le sacaron viruta al piso... El tango invadía el parque y convocaba a muchos curiosos, que miraban hipnotizados el ir y venir de los bailarines. Más tarde se anunciaba el show circense para los más pequeños y las propuestas prometían seguir y siguieron...

El 5 comenzó la exposición, que cerró ayer en un marco festivo. Es que luego de la tormenta del sábado, todos aprovecharon para salir un poco y despejarse. El sol brilló desde temprano y la temperatura fue ideal -porque osciló entre los 10 y 23 grados-.

La plaza albergó la carpa, el escenario por el cual pasaron muchísimas bandas musicales locales y las ferias que siempre convocan: la de artesanos tradicional y la de colectividades, que ofreció platos típicos de distintas regionales de la Argentina y de otros países. Cervezas artesanales alemanas, empanadas salteñas, humita, tacos, nachos con queso, dulce de leche artesanal e insumos básicos para cualquier picada: salamín, queso, jamón y aceitunas. Todo eso y mucho más se pudo degustar esta semana en la plaza Grigera.

Este año hubo más de 200 stands, que estaban divididos entre sectores de comercio, institucional, industria, servicios y microempresas. El objetivo, según plantearon comerciantes, es adquirir “nueva clientela y vínculos comerciales”.

La propuesta fue llevada adelante en conjunto entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).