Bossio y Díaz Pérez entregaron netbooks en Lanús


El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, encabezó hoy actos en Lanús donde entregó computadoras del Plan Conectar Igualdad y afirmó que las casi 3 millones y medio de netbooks entregadas “son una apuesta al futuro” para poder el día de mañana “tener un Messi del Software”.

Bossio participó junto al intendente local Darío Díaz Pérez, de dos actos en los que además se entregaron certificados del programa de Créditos PRO.CRE.AR y el plan Tarjeta Argenta para los jubilados de Lanús.

“Hace algunos días, Cristina (Fernández de Kirchner) recibió al vicepresidente de Google quien le preguntó por qué Argentina era uno de los pocos países del mundo que entrega computadoras a sus estudiantes, y ella le contestó que cree en el talento de los argentinos, que como el país se destacó en el deporte y tuvimos un Maradona y un Messi, vamos a tener un Messi del software”, explicó Bossio.

En ese sentido, destacó que el plan que ya entregó más de 18.000 netbooks en Lanús “es algo que muchos ocultan porque les molesta, porque era impensado que la Argentina entregue computadoras a sus chicos”.

Respecto a la entrega de certificados a 10 de las 700 familias beneficiarias del plan hipotecario PRO.CRE.AR del distrito, Bossio señaló que “en el país, la cultura del crédito se había perdido”. “Queremos reconstruirla, nadie les está regalando nada, sino dando una oportunidad para que puedan construir un hogar y fortalecer lo mejor de la sociedad, que es la familia”, enfatizó el funcionario.

Luego, Bossio y el intendente Darío Díaz Pérez se trasladaron hacia la localidad de Monte Chingolo para participar de un encuentro con centenares de jubilados, en el que el director de Anses recordó como funcionaba ese organismo a fines de la década de 1990 y dijo estar “orgulloso de que haya 2 millones de nuevos jubilados” durante los últimos 10 años.

Por su parte, Díaz Pérez calificó de “inédito” el trabajo realizado desde la Anses tanto en materia previsional como en lo que respecta al plan Conectar Igualdad y al PRO.CRE.AR. “Estamos muy entusiasmados porque es evidente que hay un gobierno nacional que tiene un eje central que es la inclusión, el trabajo, y que con todas sus estructuras logra que a cada momento, Argentinos que estaban alejados de la rueda productiva puedan acceder a la educación y a la vivienda”, completó.